Autos Limpieza automotriz, consejos, tips y productos recomendados

Andree

Miembro Activo
Se incorporó
15 Mayo 2023
Mensajes
3
Estimados.
Estoy buscando recomendaciones de productos que sean obligatorios para alguien que le gusta tener su vehículo limpio pero el barro y el frio del sur se lo hace muy difícil. Por el momento uso un shampoo de auto genérico, renovador de neumáticos en spray (del que venden en el super), silicona en spray para interiores y un limpia vidrios con plumilla para secar (además de los siempre útiles paños de microfibra). He buscado productos y la verdad es que hay demasiados (ceras, protectores, pulidores etc..) por lo que no quiero comprar y después arrepentirme, busco lo mejor en precio beneficio y que a ustedes les haya servido.
Desde ya muchas gracias a todos!.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo me rendí honestamente

Encero el auto con la mejor cera posible (Turtle wax carnauba en mi caso) dos a tres veces al año, en el invierno lo lavo "a conciencia" 2 veces por mes solo para sacarle la sal, barro y arena del paso de ruedas y junturas de la carroecría y ya, porque cada vez que salgo aunque sea a la vuelta de la esquina es un caso perdido..... la arena y barro aparecen igual por montones :dalomismo

Eso si, cuando me voy de viaje y no vamos a usar el auto lo tapo con una carpa.

Cuando llueve mucho y el auto queda a la intemperie, no te queda otra que hacer eso (sino te vas a la ruina lavando el auto) o comprar una carpa
 

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Hola...
Primero: No usar silicona (jejeje).
Personalmente he probado de diferentes marcas y precios. Por el momento de los productos más económicos, personalmente uso de la marca Meguiars:
- Para interior , este producto para limpiar. Para protección puedes usar el protector neutro.
- Para lavado de carrocería, uso este shampoo neutro. Es de fácil aplicación, enjuague y buen brillo.
- Entre el secado y enjuague, utilizo una cera con protección "tipo" cerámica.
- Para secar, toallas de microfibra tipo waffle
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Cuando me daba por limpiar el auto usaba harto producto Meguiar's. Pero la wea es esclavizante, así que con cuea lo limpio una vez cada 6 semanas (exteriormente).

Interiormente lo aspiro mas seguido por que me carga sentir olor a polvo/suciedad dentro del auto.
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
Intenta hacerle un buen sellado cerámico, puede que sea "caro" al principio, pero te será mucho más fácil lavarlo y mantenerlo limpio, no necesitas encerarlo porque con el puro lavado te queda brillante.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
1) Cero silicona;
2) Productos de las marcas Meguiars, 3M y/o Sonax
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
¿te compraste auto hace poco?

Yo lo lavo solo para "ocasiones"
agua y
WhatsApp-Image-2021-07-08-at-13.33.06-1.jpeg
(el puro saco)

Y si estoy con tiempo y hartas ganas
images
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Cuándo uno parte con auto nuevo quieres mantenerlo nuevito, con ese olor que sale de la tienda. Pero al día siguiente eso ya se comienza a perder y lo mejor es no calentarse la cabeza.
Yo conozco un tipo por donde vivo que tiene esas máquinas para lavar, lo voy a ver cada tres meses. Generalmente después de qué mi perro se ha subido muchas veces ja ja.
Nunca he entendido esa gente que dice, tengo un auto hace cinco años y con sólo 10,000 km. Para que mierda te compraste auto entonces…
 

zamborja66

Padre de Tres
Se incorporó
23 Marzo 2012
Mensajes
59
Aprovechando el tema, que tal es el "sellado cerámico" para un auto nuevo ? Vale la pena? Parece que din como 300.000 en promedio.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.349
Auto nuevo o usado, hay que cuidarlo al máximo.
En lo personal uso productos meguiars: para los plásticos negros exteriores, para las ruedas, para los interiores, y para los asientos. Lo hago por lo menos 2 veces al mes, y cubro el auto con una carpa, así limpio. Mes y medio, lo llevo a lavar el lugares dedicados a limpieza.
Me hice de una aspiradora portátil 12v, tiene bastante poder de succión y con eso mantengo los pisos limpios.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Uso:

1) Lavamax Copec, 2 fichas (en todo Chile hay)

Primero aspiro, $1.000 la ficha
Después, 2 fichas de lavado, $3.000 en total

* Saco los pisos de goma y los pongo cerca
* Primera ficha casi completa para agua caliente por toda la carrocería y llantas, le tiro un poco de agua a los pisos de goma
* Segunda ficha unos segundos cera autosecante por la carrocería, último botón: agua desmineralizada (esta es la clave para no tener manchas)

2) Seco en la misma bomba, estacionado por ahi, con paño microfibra la carrocería (salvo las partes más inferiores), con otro paño las ventanas y los vidrios únicamente por fuera, y los focos

3) Con el mismo paño microfibra, que sigue mojado, después de haber secado la carrocería alta y los marcos interiores, la carrocería baja, y finalmente las llantas (estos ultimos siempre tienden a estar mas sucios, asi que se dejan para el final -el auto se seca de arriba hacia abajo, como me decía mi madre-

4) Con el paño que usé para secar los vidrios, aun ligeramente mojado con agua desmineralizada, en este orden, termino con el interior.
- Vidrios interiores
- Tablero y puertas
- Cuero asientos (de adelante y después de atrás)
- Pisapies puertas

Filete, como diría Chuck. Costo total aprox. $4.000 por un lavado filete bien hecho, y hago ejercicio. Además reutilizo agua, dependiendo de como queden los paños post-secado carrocería y vidrios. Cuidando el medioambiente, señoras. Si uno es frecuente con el lavado, no quedan sucios.

5) Agregados cada cierto tiempo (6 meses app., o cuando estoy motivado).

- Producto Meguars (o como se llame) para vidrios interiores
- Meguars para cuero
- Meguars para plásticos blandos

Duración aproximada (sin incluir fila), 1 hora del 1 al 4, sin incluir fila. A veces compro un agua mineral sin gas ($1.000) y hago la limpieza 4 de interior mientras espero en la fila, viendo como la gente me mira y dice "este hueon usa el resto de % del cerebro".

Greets.
 
Última modificación:

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
Aprovechando el tema, que tal es el "sellado cerámico" para un auto nuevo ? Vale la pena? Parece que din como 300.000 en promedio.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Yo diría que si, el valor varía del tipo de auto, city, hatchback, sedán, suv mediana, etc etc...diría que vale la pena tanto para auto nuevo como usado (no mal repintado), aunque estén nuevos los autos vienen con rayas (swirls o telas de araña) que se notan mucho con la luz y más aun con el sol, haciendole sellado primero se eliminan esas rayas y luego se aplica producto. Tiene ene beneficios y según entiendo hay sellado cerámico a llantas, interior, plásticos, etc. Te dejo donde lo hice Nice Clean Chile . :cool
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.349
Yo diría que si, el valor varía del tipo de auto, city, hatchback, sedán, suv mediana, etc etc...diría que vale la pena tanto para auto nuevo como usado (no mal repintado), aunque estén nuevos los autos vienen con rayas (swirls o telas de araña) que se notan mucho con la luz y más aun con el sol, haciendole sellado primero se eliminan esas rayas y luego se aplica producto. Tiene ene beneficios y según entiendo hay sellado cerámico a llantas, interior, plásticos, etc. Te dejo donde lo hice Nice Clean Chile . :cool
Tal cual. Los resultados son espectaculares. He visto in situ el antes y después. Hacerlo vale totalmente el esfuerzo.
Yo estoy juntando el presupuesto, pero primero, reparar los detalles estéticos que tiene el auto, y luego ir por el sellado cerámico.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Ojo que luego para que el cerámico dure sólo se deben usar productos PH Neutro en la carrocería.
Si lo sellas y luego se lo llevai al "compare e' la esquina" que te lo lava con Quix por 5 lucas estás tirando 300 lucas a la basura.
Un lavado de mantención bueno donde te respeten el cerámico con shampoo neutro no baja de las 15 lucas.

Otro error del mismo tipo es aplicar cualquier tipo de cera sobre el cerámico (exepto quick detailers y/o selladores sinteticos de la misma base de SiO2 del cerámico), queda horrible y si te lo lavan y enceran alguien que no sabe te va a tocar ir a descontaminar...

Como regla básica para elegir un lugar donde hagan sellado cerámico yo recomiendo que tengan galpón cerrado propio, nada de ir a domicilio y de día a la luz del sol, y en Santiago y regiones ahora en invierno en la fase de pulida al final te estan esparciendo el smog y el polvillo de leña sobre la pintura, y el curado del cerámico es de al menos 24h a la sombra.
 
Última modificación:

detailing.cl

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
25 Diciembre 2023
Mensajes
5
Los productos de limpieza automotriz básicos a mi punto de vista son:
Shampoo ph neutro
Acondicionadores base agua para plásticos, gomas y neumáticos.
Cera para auto.
Toallas de microfibra, tanto para interior como para exterior.
Limpia vidrios.
Podría hacer una lista más grande, pero creo que eso es suficiente.
Si hablamos de lavado de auto con sellado cerámico ,ufff shampoo con sio2, Booster y mucho más.
Personalmente lavar el auto para mí es como una terapia, me relaja. Saludos.
 
Última modificación:
Subir