Linux Licencias Windows

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
Hola a todos, una consulta.. se puede tener Windows Home en una oficina?? o para esos casos debe ser si o si Pro??. Hablando únicamente por tema de licencia, no técnicos.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Si te sirve si, el tipo de version limita las funcionalidades (en este caso conectarse a un AD y weas), no donde lo usas
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
y en el caso de Office365, es lo mismo????

por ejemplo
Microsoft® Microsoft 365 Personal
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo tenía entendido que no puedes usar office personal para uso comercial. Es decir una empresa no puede comprar un office personal para equipos corporativos.

En el caso de Windows da lo mismo ya que como dice @ranamaldita solo afecta a las funcionalidades no donde.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Yo tenía entendido que no puedes usar office personal para uso comercial. Es decir una empresa no puede comprar un office personal para equipos corporativos.

En el caso de Windows da lo mismo ya que como dice @ranamaldita solo afecta a las funcionalidades no donde.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si es correcto, una empresa no puede comprar licencias de office personal por volumen (de hecho creo que saldria mas caro), pero tu puedes comprar tu licencia office personal y usarla para fines comerciales.
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
entonces iría por un O365 Business o quizas Business Standard.

Con el "Windows Home" para empresa entonces nos seria problema?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
entonces iría por un O365 Business o quizas Business Standard.

Con el "Windows Home" para empresa entonces nos seria problema?
No sale esa informacion en la licencia de Windows?
Digo, como para que estés seguro y no sea un "alguien me dijo que servía " cuando te vayan a auditar.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Con windows 10 home no tendrás problema, acá en la pega lo tenemos asi

Y con respecto al office, contrata office 365 empresarial, el más básico, cuesta como 5 usd por mes cada usuario


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
busque en los foros de microsoft e indican lo mismo, mientras este licenciado da igual si es home o Pro, el tema básicamente es que no se cuenta con las características del Pro.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Sobre la misma, la empresa puede comprar notebooks que traigan Windows home y utilizarlos? Supongo que cambia el panorama ahí o no?

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Si la empresa compra debe ser pro o enterprise, ahora si es del usuario puede ser home por el tema del BYOD, la licencia del office debe ser la 365 empresarial si la paga la empresa.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Si la empresa compra debe ser pro o enterprise, ahora si es del usuario puede ser home por el tema del BYOD, la licencia del office debe ser la 365 empresarial si la paga la empresa.

Estas seguro de eso? yo creo que da lo mismo mientras este licenciado
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Estas seguro de eso? yo creo que da lo mismo mientras este licenciado
No da lo mismo.
De partida depende del tipo de empresa, por ejemplo el home no se puede unir a un dominio, por lo cual para muchas empresas, el home es inservible.
Incluso las empresas que venden HW a nivel empresarial, solo venden equipos con versiones home, en casos extremos de bajo stock y te envían el presupuesto con la licencia pro adicional, indicando que si no la quieres es tu responsabilidad y ellos no se hacen responsables.
En que caso está permitida una licencia home en una empresa? en el caso que la empresa tenga habilitada las políticas de BYOD, y estén bajo ciertos requisitos, en mi caso solo se podían habilitar dispositivos windows y mac con las ultimas dos versiones activas (cliente INTUNE), y con antivirus que proveía la empresa (Kaspersky endpoint security), una vez el dispositivo estaba en cumplimiento se podía utilizar por el usuario en el entrono corporativo. para android solo estaba permitido el correo con outlook y antivirus habilitado.
De echo cuando sacas la certificación iso 27001 uno de los puntos que se revisan son el licenciamiento de los sistemas, no solo por el tema de si son originales o no, sino que el enfoque es el soporte que estos tengan por ejemplo puedes tener Debian, pero debes si o si pagarle a una empresa que te de soporte sobre esa plataforma, por ejemplo los parches de seguridad, por eso las empresas usan la comodidad de las compañías que si estén certificadas, creo que son Microsoft, Apple, Suse, Red-hat y canonical y pagan las licencias anuales de soporte por volumen.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Pero son dos cosas totalmente distintas y que ya se comentaron mas arriba una cosa es que la licencia sea original valida y la otra es que las funcionalidades que trae te sirvan como empresa. Entonces, puede una empresa tener Windows Home, la respuesta es si, ahora muy distinto es que si esa licencia le sirve a la empresa o no, por ejemplo nosotros donde trabajo no tenemos AD, no necesitamos AD tampoco necesitamos una iso 27001 o compliance PCI, entonces, nosotros como empresa podemos usar Windows Home.... Si ya que la licencia es legal y soportada.

Por otro lado justamente la gracia de BYOD es que los usuarios puedan usar sus equipos siempre y cuando cumplan con las políticas corporativas, entonces la versión de Windows no tiene nada que ver con BYOD o licenciamiento, solo tiene que ver por que como Política empresa se definió que un Windows Home no puede tener acceso. Lo demas son solo parches, software y actualizaciones.

Entonces una cosa que es puedas usar Windows Home en un ambiente empresaria que no tiene ningún problema y lo otro es que Windows Home te sirva en tu ambiente. Mayormente este tema tiene que ver con empresas pequeñas/medianas ya que las empresas grandes generalmente los pc's tiene un leasing operativo con licenciamiento y todo el show o compran licencias por volumen en conjunto con otros productos entonces el precio de windows pro pasa colao.

Saludos!
 
Upvote 0

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Hola a todos, una consulta.. se puede tener Windows Home en una oficina?? o para esos casos debe ser si o si Pro??. Hablando únicamente por tema de licencia, no técnicos.

Cuando nos auditaron los weones de ADS, nos dijeron que el Windows Home no se podía usar. Si te auditan y estas con esa wea, cagaste. tendrás que comprar el pro.
Es un cacho, si compras un pc con el so incluido, la wea de factura tiene que decir win x pro si no no sirve como evidencia.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Cuando nos auditaron los weones de ADS, nos dijeron que el Windows Home no se podía usar. Si te auditan y estas con esa wea, cagaste. tendrás que comprar el pro.
Es un cacho, si compras un pc con el so incluido, la wea de factura tiene que decir win x pro si no no sirve como evidencia.
a nosotros nos auditaron pero no se si fue directo con Microsoft o in tercero, la cosa es que validamos que usamos Windows Home y ningún problema

Eso si, siempre los weones de Windows te va a incitar que compres el pro por sobre el Home, solo para sacar mas ganancia y meterte miedo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Hola a todos, una consulta.. se puede tener Windows Home en una oficina?? o para esos casos debe ser si o si Pro??. Hablando únicamente por tema de licencia, no técnicos.
Amigos, la pregunta del OP es netamente de carácter legal. No es ni técnica ni comercial.
Por lo tanto, lo primero es obtener los "Términos de la licencia para Windows 10 Home". Para ello , se debe completar el siguiente formulario: https://www.microsoft.com/es-cl/useterms
Finalmente, se lee con detenimiento y se obtiene la respuesta. Si en alguna parte dice que se prohíbe utilizar la edición Home en empresas o para realizar actividades comerciales o con fines de lucro, entonces la Pro sería "la edición legalmente apropiada" para esos ámbitos.
Suerte.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
De hecho hoy tuvimos que renovar las licencias... usabamos 2008R2. Pasamos a 2019. 22000 USD altiro :risas
3 licencias datacenter y 4 std.

(claro, las 3 datacenter son para un cluster vmware, hasta que se pegaron la cacha de validar por nucleo fisico, todas las maquinas dentro del cluster quedan activadas. son como 19)
 
Upvote 0
Subir