Libros escenciales

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Hola estimados!! que libros consideran escenciales para enternder el mundo financiero? en la Universidad solo tuve un ramo de economia y nos guiamos con el libro

"Ingenieria económica" en el cual se trataba mas que nada del valor presente y fururo, anualidades y en cuanto tiempo recuperas la inversión de un proyecto!!

Ojalá recomienden mejores libros, y libros que sirvan para entender el sistema en donde estamos metidos :D gracias y saludos a todos :D
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Que yo haya leído:

- La Riqueza de las naciones, de Adam Smith
- El Hombre más rico de babilonia, de G.Clason
- Los secretos de la mente millonaria, de Harv Eker
- El Inversor inteligente, de Benjamin Grahan
- Buena economía para tiempos dificiles, de Esther Duflo
- Aventuras empresariales, de John Books.
- El Atlas de las nubes, de David Mitchell.


Y no son de educación financiera, pero te enseñan cosas útiles que puedes aplicar en el día a día de las finanzas.

- Una educación, de Tara Westoover
- Mindset, de Carol Dweck
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Que yo haya leído:

- La Riqueza de las naciones, de Adam Smith
- El Hombre más rico de babilonia, de G.Clason
- Los secretos de la mente millonaria, de Harv Eker
- El Inversor inteligente, de Benjamin Grahan
- Buena economía para tiempos dificiles, de Esther Duflo
- Aventuras empresariales, de John Books.
- El Atlas de las nubes, de David Mitchell.


Y no son de educación financiera, pero te enseñan cosas útiles que puedes aplicar en el día a día de las finanzas.

- Una educación, de Tara Westoover
- Mindset, de Carol Dweck

Gracias! pero esos libros son mas bien tipo enseñansas no tan técnicos.. cierto? como que dan una visión, pero no tienen tantos numeros o me equivoco?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
El unico libro de economia que he leído es este.... que no se si cataloga como libro de economía.


"El economista camuflado" de Tim Harford.



61TJp8eA1-L.jpg
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Igual es como muy amplia tu pregunta.
Más específicamente que quieres
Trading
Teorías económica. (O mas sobre una específica)
Auto ayuda.
Economía financiera.

Etc.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Con esos estudie yo, más ene papers del CEP y otros...........pero ahora a los nenes no le enseñan el aporte de Coase, y otros Premios Nobel, todo gira en torno a la venta de humo del Friedman, ya sea a favor o en contra. El resumen del resumen.



1593574459896.png


1593574516787.png
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Gracias! pero esos libros son mas bien tipo enseñansas no tan técnicos.. cierto? como que dan una visión, pero no tienen tantos numeros o me equivoco?

Osea,por ejemplo si tu quieres entender que significa realmente a nivel teorico que el Banco Central suba o baje la tasa de interés y ver como se mueven las curvas IS-LM tienes que partir de más abajo.Eso es matematica de cálculo II

Ahora bien,en la práctica no sirve para nada. Con entender que simplemente cuando el Banco Central sube la tasa de interés implica que endeudarse es más caro y si la baja endeudarse es más barato,eso es todo.

Si quieres educación financiera que de verdad sirva,busca videos de gente que de verdad tenga propiedades y expliquen el proceso de como lo lograron.Te van a explicar muchos mecanismos de financiamiento que incluso no existen en Chile,pero sirve para entender como funciona la deuda. Luego busca videos de esa misma gente que expliquen metricas para analizar proyectos.
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Osea,por ejemplo si tu quieres entender que significa realmente a nivel teorico que el Banco Central suba o baje la tasa de interés y ver como se mueven las curvas IS-LM tienes que partir de más abajo.Eso es matematica de cálculo II

Ahora bien,en la práctica no sirve para nada. Con entender que simplemente cuando el Banco Central sube la tasa de interés implica que endeudarse es más caro y si la baja endeudarse es más barato,eso es todo.

Si quieres educación financiera que de verdad sirva,busca videos de gente que de verdad tenga propiedades y expliquen el proceso de como lo lograron.Te van a explicar muchos mecanismos de financiamiento que incluso no existen en Chile,pero sirve para entender como funciona la deuda. Luego busca videos de esa misma gente que expliquen metricas para analizar proyectos.

me estas web... que eso no mas sucede cuando el banco central ajusta la tasa de interés? o eso es lo único que sabes tu?
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Osea,por ejemplo si tu quieres entender que significa realmente a nivel teorico que el Banco Central suba o baje la tasa de interés y ver como se mueven las curvas IS-LM tienes que partir de más abajo.Eso es matematica de cálculo II

Ahora bien,en la práctica no sirve para nada. Con entender que simplemente cuando el Banco Central sube la tasa de interés implica que endeudarse es más caro y si la baja endeudarse es más barato,eso es todo.

Si quieres educación financiera que de verdad sirva,busca videos de gente que de verdad tenga propiedades y expliquen el proceso de como lo lograron.Te van a explicar muchos mecanismos de financiamiento que incluso no existen en Chile,pero sirve para entender como funciona la deuda. Luego busca videos de esa misma gente que expliquen metricas para analizar proyectos.

Pero no me ayudaste en nada :( xd
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
me estas web... que eso no mas sucede cuando el banco central ajusta la tasa de interés? o eso es lo único que sabes tu?

Para mi esa es la base.De eso deriva todo el resto.

Ah ! tambien la proyeccion en el tiempo de esa tasa es muy importante. De eso dependen muchas decisiones de inversión,por ejemplo ya avisaron que mantendrían la misma tasa el 2021.En mi caso en particular eso me permite esperar un poco a ver como evoluciona la economia antes de refinanciar algunos creditos y pedir otros,aprovechando que está barato endeudarse y lo seguirá estando un año mas! :D

Las posibilidades son infinitas,depende de la creatividad de cada persona.

Pero no me ayudaste en nada :( xd

Traté de guiarte un poco,porque el mundo financiero es enorme. Inferi que para lo que necesitas,viendo videos en youtube basta y sobra.

Mira aquí hay conceptos muy generales,si te aburre imaginate estudiar de un libro.


 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
En la app IBOOK para iphone hay un montón de libros gratis o a muy bajo precio.

Yo escribi "Bienes Raices" y me apareció esto(Me leí los dos primeros):

La mayoría está enfocado en el mercado inmobiliario de estados unidos,sobre todo por los mecanismos de financiamiento que mencionan,estos no existen en Chile,pero es bueno saberlo por cultura general y también porque el que se pone creativo puede adaptarlos.

También hay consejos generales que todos deberian saber al momento de invertir en bienes raices.


bienes.jpg
 
Subir