les tinca ganarse un cooler noctua?

Les parece el concurso?

  • Si

    Votes: 9 50,0%
  • No

    Votes: 0 0,0%
  • No y andate a la ctm

    Votes: 9 50,0%

  • Total voters
    18

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Esta super lindo el Cooler, siempre me han gustado las cosas Noctua pero cuestan mucho para lo que simplemente las usaría xD
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Probé rafflecopter para un concurso anterior pero la membresía gratuita facilita mucho hacer fraude y no tengo 90 dólares mensuales para pagar por el servicio de tómbola transparente.

Recibo sugerencias sobre métodos para sortear premios que no se presten para malos entendidos.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Lo mas facil para hacer un sorteo es que simplemente sea al azar (darle un numero a cada participante y usar la pagina random.org es gratis) o que el staff del sitio (o el elegido del concurso) elija al ganador, porque eso de que el que tiene mas likes, normalmente gana el que tiene mas conocidos en facebook, mas seguidores en twitter y/o el que hace mas spam....

Alguien que tenga mil seguidores dejando un mensaje en su muro como "cabros, denle like a esto pa ganarmelo" le va a bastar para ganar (obviamente no estoy considerando bots :zippy)
 

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Si, el tema es que no he pillado una herramienta que me permita hacer seguimiento a los shares/likes y exportar a excel sin que sea de pago para sortear vía random.org. A lo más exportar los comentarios a un listado, por lo mismo recibo sugerencias, scripts o demases.

Sl2

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Si, el tema es que no he pillado una herramienta que me permita hacer seguimiento a los shares/likes y exportar a excel sin que sea de pago para sortear vía random.org. A lo más exportar los comentarios a un listado, por lo mismo recibo sugerencias, scripts o demases.

Sl2

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Pero para el caso de buscar quien tiene mas likes o quien lo ha compartido mas, es facil hacerlo a mano y que ni siquiera necesitarias hacer un sorteo, puesto que el ganador va a ser a quien le encuentres mas likes y seria todo...
O al menos eso entendi yo :zippyu
 

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Pero para el caso de buscar quien tiene mas likes o quien lo ha compartido mas, es facil hacerlo a mano y que ni siquiera necesitarias hacer un sorteo, puesto que el ganador va a ser a quien le encuentres mas likes y seria todo...
O al menos eso entendi yo :zippyu

Exacto. Es re fácil decir "tiralo por random.org" o llorar porque el que tenga mas likes va a ganar pero habiendo probado MUCHAS modalidades distintas para hacer concursos es mucho el tiempo que demanda contar a mano cuantas veces comparte alguien, descontar duplicados y contar con que FB o Twitter te muestren todos los posts bajo un hashtag es re mula porque siempre se "pierden" posts de esa modalidad.

Ya es muy tarde para cambiar la modalidad de este concurso pero es fome que la gente reclame por reclamar sin ofrecer soluciones aplicables. Como dije anteriormente lo más decente es rafflecopter pero es una plataforma de pago porque es para organizaciones grandes, no puedo costear gastar 60 lukas al mes en un plugin que me deja hacer seguimiento manual a los concursos así que vuelvo a insistir. Escucho propuestas reales, si a alguien no le parece es super válido tener esa postura pero antes de sacarse callos en los dedos reclamando mejor aportar con soluciones, al final estas iniciativas son para que ganemos todos y no andar viendo después los productos de review a la venta con cuentas truchas, palos blancos y otras malas prácticas.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Exacto. Es re fácil decir "tiralo por random.org" o llorar porque el que tenga mas likes va a ganar pero habiendo probado MUCHAS modalidades distintas para hacer concursos es mucho el tiempo que demanda contar a mano cuantas veces comparte alguien, descontar duplicados y contar con que FB o Twitter te muestren todos los posts bajo un hashtag es re mula porque siempre se "pierden" posts de esa modalidad.

Ya es muy tarde para cambiar la modalidad de este concurso pero es fome que la gente reclame por reclamar sin ofrecer soluciones aplicables. Como dije anteriormente lo más decente es rafflecopter pero es una plataforma de pago porque es para organizaciones grandes, no puedo costear gastar 60 lukas al mes en un plugin que me deja hacer seguimiento manual a los concursos así que vuelvo a insistir. Escucho propuestas reales, si a alguien no le parece es super válido tener esa postura pero antes de sacarse callos en los dedos reclamando mejor aportar con soluciones, al final estas iniciativas son para que ganemos todos y no andar viendo después los productos de review a la venta con cuentas truchas, palos blancos y otras malas prácticas.

Mas que reclamar, te estoy dando mi opinion, sobre todo cuando tuve que entrar al link y leer las bases del "sorteo" y decir por que no voy a participar... Despues de todo, es uno de los "riesgos" de hacer ese tipo de cosas cuando en otros lados hasta te podrian banear por spam, pero al menos yo, simplemente dije por que no me gustan esos concursos
 

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Diego no digo que el reclamo sea tuyo ni dirigí el comentario hacia ti en particular , hablo en términos generales.
Si te sentiste atacado te pido las disculpas, no fue esa la intención.

Sl2

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
Si nadie dice que se deba cambiar el concurso o que este exigiendo otra cosa, sólo que,igual que varios , opinó que los concursos en base a likes no es que no sean transparentes por culpa de quien lo organiza, sólo que es algo no muy justo para muchos , sólo eso

También opinó que lo mejor es , como acá también se hizo varias veces, una lista de participantes y usar algún medio comprobable y sortear aleatoriamente, lo que es más justo con todos ya que así todos tienen las mismas oportunidades

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Subir