Lentes VR ¿BBB?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hola estimados, me quiero comprar unos lentes VR así que he estado tratando de cachar el tema. Me gustaría ver si me pueden clarificarme algunos puntos y aconsejar.

Primero que nada me parece que hay dos grandes grupos:
1) 3D frontal, osea es como ver una pelicula 3D estandar con algo mejor de efecto, pero la imagen es fija al frente.
4) 3D 360, la acción ocurre alrededor tuyo, puedes doblar la cabeza.

Para el 1 (3D frontal), me parece que sirven esos lentes baratos (15 lucas aprox), pero no se si de todas formas eventualmente podrían servir para una experiencia más inmersiva? De lograr experiencias 360, como resuelven el tema del sensor de movimiento para detectar movimientos de la cabeza?

Para el 2 (3D 360), solo he probado los Samsung que superan las 100 lucas, pero además requiere de un Galaxy S6 o superior, lo cual no tengo ni por si acaso. Y el otro que ya es a otro nivel es el HTC que viene con sensores para habitación y todo, pero eso creo que ya va en una categoría distinta.

Y eso sería jajajajjajaaj no he logrado cachar mucho más.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
el 360 usa el giroscopio del movil, no depende de los lentes.

Tengo un S7 con los lentes y el "video" 3d 360 está a otro nivel
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Eso pensé, entonces cual es la gracia de los Samsung respecto a una alternativa más barata?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Eso pensé, entonces cual es la gracia de los Samsung respecto a una alternativa más barata?

que viene listo: pones el movil en la base y te pones los lentes y listo.

No se como serán las bases chinas, pero, como dato, mi S7 con los lentes me salió menos de 350 lucas durante el lanzamiento oficial, así que no probaría lentes chinos porque no los necesito.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Me imagino que además el sensor del S6/7 es bastante mejor que el de un teléfono cualquiera, yo los probé en el costanera y la experiencia fue simplemente increíble.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Está la alternativa económica, que usa la pantalla del celular para presentar las imágenes, donde, como dijo doncoyote, la pega la hace el teléfono y los lentes sólo se usan para acomodar bien el aparato y aislar la presentación de cada ojo. Un chino debería andar bien, si hasta uno de cartón hace la pega:

https://vr.google.com/cardboard/get-cardboard/

Luego está la experiencia que ofrecen los HTC Vive y el Oculus Rift, que son sistemas para el PC, más complejos, con sus patanallas propias para cada ojo, su propio sonido, con aplicaciones/juegos que no necesariamente van a ser compatibles para ambos. También Sony traerá su propio sistema de VR de este tipo para su PS4.

Y en mi opinión, si no hay respuesta al movimiento de la cabeza, no debería llamarse "realidad vitual".
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Yo ocupo el Google Cardboard que me costó como 5 dólares en internet y mi iPhone 6 o moto X2 y funcionan de lujo, mejor el moto x que el iPhone.

Aun así no hago un intensivo así que no podría opinar con total propiedad...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
ojo, que no todos los teléfonos le funcionan los botones del cardboard.... y sin botones, debes comprar un control al movil.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Los de PCF estuvieron buenos a 7 lucas. No compré por que mi celu no entraba así que no lo he probado.

Igual si alguien sabe: ¿Qué gran gracia tienen los de más de 100 lucas?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Los de PCF estuvieron buenos a 7 lucas. No compré por que mi celu no entraba así que no lo he probado.

Igual si alguien sabe: ¿Qué gran gracia tienen los de más de 100 lucas?
el margen para el fabricante.
Fuera de eso, nada mas (siempre y cuando sean lentes para poner el movil)

Una cosa importante para el vr con movil, son los PPI de la pantalla, con el S7 al tenerlo a 2cm de los ojos, igual se ven los pixeles de la pantalla; no es tan brigido, pero usandolos mucho rato puede ser molesto.

Y por esto mismo es que los lentes samsung no tienen conector para cargar el movil mientras se usa: para evitar que la persona este pegada mil horas con los lentes y se queme los ojos hasta el infinito y mas alla.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo compre hace poco un S7 edge con los lentes VR, y es una experiencia inutil pero muy entretenida. Ayer, sin embargo, descubri America....los use en el avion Stgo Calama, con audifonos, para ver una pelicula. Fue como estar en el cine, pantalla grande, sonido bueno y se mme olvido lo incomodo que es viajar en aviones. Asi que desde ahora son mis compañeros inseparables.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Justo estaba pensando cuál vendría siendo la gracia de tener esos lentes tan "básicos", más allá de para querer salir de la "duda" respecto a cómo es el VR, por pocas lucas.

Está buena la experiencia del @zhoen :D
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Vengo a decir que finalmente me compre unos baratos en el Easy.

Dado que aun no tengo algún control inalambrico los puedo básicamente para videos, el problema es el contenido, descubrí que el canal VR 360 y 3D de Youtube vale callampa, aparentemente no tienen un filtro adecuado así que hay muchos videos que no son 360 o 3D sino que hablan del tema y en general cuesta bastante encontrar videos que sean realmente para VR.

A pesar de lo anterior es bastante buena opción el usarlos para videos normales, no solo no tienes que estar con el celular en la mano, sino que además puedes estar completamente acostado, ahora podría justificar el tener pantallas 4K cosa de ver una peli tamaño gigante a 1080p, lo malo es que una tecnología egoísta, no es algo que por ahora podamos hacer juntos con mi señora.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una duda: los que usamos anteojos opticos ... ¿podemos usar este tipo de lentes VR?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Una duda: los que usamos anteojos opticos ... ¿podemos usar este tipo de lentes VR?
Si me mencionas alguna aplicación que te interese, puedo probar con unos "Google Cardboard" que tengo en casa.

Consulta: ¿qué tipos de anteojos aparte de los ópticos hay?
(no es burla, quizá son algunos en particular que desconozco, yo uso unos para ver de lejos)
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Una duda: los que usamos anteojos opticos ... ¿podemos usar este tipo de lentes VR?

Sé que no lo leerás por obvias razones, pero te respondo igual: sí, pero tienes que ver un modelo alternativo de lentes VR, los que he revisado calzan como lentes de natación, quedan pegados al ojo.

Sldos!
 
Subir