Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
Un buen amigo le regaló este kit a mi hijo. Pero no tengo idea de cómo ayudarlo a que lo pueda usar y no sé por donde partir.


Bajé el software (creo) y hasta ahí llegué. No encuentro manuales para armar las piezas o no sé como buscarlos (obviamente lo más básico para empezar).

¿Por dónde hay que empezar?

Gracias.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
171
Y del armado, busca en youtube. Hay harto material de ese tipo de lego. Buscalo como lego technic.

Yo le tengo la version china a mi hijo. Por si quieres aumentarle piezas y funciones.

En Aliexpress encuentras por montones.
 

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Mensajes
13
Wow, los mindstorms son una maravilla. Según recuerdo se podían programar con java (asumiendo que el hw no ha cambiado desde que salió).

En la pagina education.lego.com hay buenos recursos, orientados por nivel educacional del estudiante y tambien en internet se puede encontrar harta info. Tambien debe estar el manual de usuario oficial en algun lugar del internet, aunque hay harto contenido muy util.

https://www.kramirez.net/Robotica/Material/Presentaciones/LEGOMindstorms_NXT20.pdf (yo partiria por aca)

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
Wow, los mindstorms son una maravilla. Según recuerdo se podían programar con java (asumiendo que el hw no ha cambiado desde que salió).

En la pagina education.lego.com hay buenos recursos, orientados por nivel educacional del estudiante y tambien en internet se puede encontrar harta info. Tambien debe estar el manual de usuario oficial en algun lugar del internet, aunque hay harto contenido muy util.

https://www.kramirez.net/Robotica/Material/Presentaciones/LEGOMindstorms_NXT20.pdf (yo partiria por aca)


Buenísimo. Muchas gracias.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
La razón del pq es tan difícil encontrar proyectos o información al respecto, es pq estos están dedicados a colegios, entocnes vienen con un manual de instrucciones que es uno solo por cada 10 kits... que no te lo pasaron jajaja

Los motores son bluetooth y conectarlos la primera vez puede que funcione y puede que no... por el otro lado, el software que tienen no es muy estable que digamos pero funciona bastante bien una vez que el programa está subido al motor.

A mi me tocó jugar con esto pq hago clases (voluntario) de computación / robótica a niños de enseñanza básica, y el profe encargado se consiguió estos cooperando con otro colegio así que me los pasó una semanita antes para agarrarle el ritmo antes de la clase con los alumnos. Lo primero que hice fue un auto con volante jajajaja y pta fue harto más difícil de lo que pensé xD Después de un par de horas lo logré si :)

Saludos.
 
Subir