Lector de tarjeta en note HP no funciona

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Estimados

Tengo a mano un equipo HP (no sé cómo averiguar el modelo en Windows, haha) con un lector de tarjetas integrado. Sin embargo, este último no funciona.

La verdad es que no me manejo para nada con las versiones actuales de Windows (en este caso es la versión 10), de manera que me gustaría saber cuáles son los pasos básicos a seguir para ver si hay que instalar controladores, saber si hay algún problema de configuración, etc.

Gracias de antemano.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Este software te busca los controladores faltantes, solo asegurate que sea la versión free la otra no hace nada si no le metes la tarjeta de crédito
https://www.iobit.com/es/driver-booster.php
ve si lo encuentra luego lo desinstalas no más

Gracias. Instale el programa y detectó varios controladores desactualizados/no instalados. Entre esos había uno que decía card reader, así que obviamente lo instale con el mismo programa y reinicie. Sin embargo, el equipo sigue sin reconocer la tarjeta SD. En todo caso, al revisar el administrador de dispositivos no veo por ninguna parte el lector de tarjeta.

Acepto nuevas sugerencias.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Gracias. Instale el programa y detectó varios controladores desactualizados/no instalados. Entre esos había uno que decía card reader, así que obviamente lo instale con el mismo programa y reinicie. Sin embargo, el equipo sigue sin reconocer la tarjeta SD. En todo caso, al revisar el administrador de dispositivos no veo por ninguna parte el lector de tarjeta.

Acepto nuevas sugerencias.
puedes saber el modelo en el sticker que tiene por debajo el note, prueba también con dxdiag, luego ver el controlador en la página de HP

win+r "dxdiag"

upload_2019-5-13_2-14-38.png
 
Subir