Las Cuenta 2 de las AFP

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Hola !
Quise abrir este tema y apartarlo del "Como ahorrar" porque veo ( y tengo ) muchas dudas respecto a este método de ahorro.
Mi principal duda esta, sacada de la pagina de Provida:

El Beneficio que obtendrás es el siguiente:
Régimen General: consiste en que la rentabilidad o ganancia que obtienen tus ahorros, en un año, no supera las 30 UTM ($1.500.630 aprox.) no pagas impuestos por ella.
(**) Valor UTM a Marzo 2020.
* El Régimen 57 Bis Transitorio y 54 Bis ya no se encuentran disponible para realizar nuevos ahorros en Cuenta 2, puesto que no están vigentes a contar del 01 enero de 2017 y el 01 enero de 2020 respectivamente. Sin embargo, los ahorros realizados antes de esta fecha seguirán acogidos a este régimen hasta que se extingan sus saldos.



Esas 30 UTM es solo ganancia, por ahi habia leido que era si RETIRABA esas 30 UTM.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Sacado de la pagina de AFP Modelo:


No pagas impuestos cuando la rentabilidad de los retiros que efectúes esté por debajo de las 30 UTM ($1.457.850 aproximadamente). Si estás pensando en un ahorro a corto plazo, este régimen es el más conveniente para ti.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Sacado de la pagina de AFP Modelo:


No pagas impuestos cuando la rentabilidad de los retiros que efectúes esté por debajo de las 30 UTM ($1.457.850 aproximadamente). Si estás pensando en un ahorro a corto plazo, este régimen es el más conveniente para ti.
Y el otro régimen cuál sería y qué lo diferencia?
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Para tener la utilidad de 30 UTM, tendrías que haber invertido como 15 palos aprox, + un año bueno(2019) en renta variable, si te quieres hacer la pasada y retiras 16 palos(tu capital+la rentabilidad) no pagas, si es más $, debes pagar, eso sí, hay veces que aun así no pagarias, ya que todo depende de tu GLOBAL COMPLEMENTARIO, si estás cesante y no tuviste ingresos formales durante el año o eres de los que tiene un sueldo piola, quedas exento.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Para tener la utilidad de 30 UTM, tendrías que haber invertido como 15 palos aprox, + un año bueno(2019) en renta variable, si te quieres hacer la pasada y retiras 16 palos(tu capital+la rentabilidad) no pagas, si es más $, debes pagar, eso sí, hay veces que aun así no pagarias, ya que todo depende de tu GLOBAL COMPLEMENTARIO, si estás cesante y no tuviste ingresos formales durante el año o eres de los que tiene un sueldo piola, quedas exento.
O si invertiste 1 palo y medio en acciones de LATAM cuando estaban a menos de luca y vendiste al precio actual jajajaa
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Consulta Noobie, tengo cuenta 2 en provida (ventaja de comisión baja), tengo todo en fondo C junto con la obligatoria. Es posible o recomendado o no sé, cambiar la distribución de fondos entre obligatoria y voluntaria? Saludos.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Consulta Noobie, tengo cuenta 2 en provida (ventaja de comisión baja), tengo todo en fondo C junto con la obligatoria. Es posible o recomendado o no sé, cambiar la distribución de fondos entre obligatoria y voluntaria? Saludos.
Da lo mismo, hazlo acorde a los objetivos de esa cuenta 2, si quieres ponla en el A, igual encuentro que el fondo C es el mejorcito.. en mi caso la dejaría ahí no mas.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Da lo mismo, hazlo acorde a los objetivos de esa cuenta 2, si quieres ponla en el A, igual encuentro que el fondo C es el mejorcito.. en mi caso la dejaría ahí no mas.

Lo que pasa es que no he retirado el 10% y pensé en agregarlos a una cuenta 2 que tengo de hace tiempo, onda tener mayor flexibilidad de fondos dentro de la misma AFP. Pero bueno, mi idea no es hacerme millonario, estoy lejos de eso, es sólo "no perder". Eso.
 
Subir