Las 10 marcas de mayor crecimiento en Chile

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En mtonline.cl se ha publicado un interesante artículo, referido a las marcas que más crecieron, porcentualmente hablando, en sus ventas en Chile.

tabla.jpg


En la Tabla, se observa un claro predominio de marcas de origen no tradicional, principalmente Chinas, algunas de las cuales parecen estar ya consolidadas en Chile, como JAC y Chery. Algunas de las razones que explicarían esta tendencia, es la incorporación de estas marcas de SUV a precios mucho más competitivos respecto a marcas tradicionales, mientras que para el caso de Foton la explicación sería el cambio de concesionario y la incorporación de nuevos modelos en el segmentos de vehículos comerciales.

En cuanto a las marcas más vendidas, el predominio en Chile lo tiene la nunca bien ponderada marca Chevrolet, seguida de Hyundai y Kia, tal como se refleja en los siguientes datos:

1 CHEVROLET 15.498 9,5%

2 HYUNDAI 14.929 9,2%

3 KIA 14.039 8,6%

4 NISSAN 12.894 7,9%

5 TOYOTA 12.138 7,5%

6 SUZUKI 11.961 7,4%

7 FORD 8.092 5,0%

8 PEUGEOT 7.790 4,8%

9 MAZDA 6.846 4,2%

10 MITSUBISHI 6.221 3,8%
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
¿ Tienes Auto?, creo que una vez, en chw, pediste asesoría para comprarte uno, nunca caché so concretaste.

No, prefiero andar a pata. Como dije esa vez, no me gusta manejar, pero igual cacho que el auto es una necesidad para varias ocasiones.

En general, no echo de menos tener uno, pero igual hay ciertos modelos que me hacen babear y por eso de repente posteo en estos threadS.

Saludos cordiales! :lezippy
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Los chinos hace rato metieron la punta y cada año penetran más :uy en el mercado.

¿Alguien sabe cómo ha sido la evolución en los precios de reventa?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Pregunta para los que saben:

¿Los autos chinos ya ofrecen buena calidad o aún no llegan a eso? me acuerdo que cuando llegaron los coreanos a Chile, Hyundai, por ejemplo, igual eran baratos pero valían callampa y tuvieron que pasar, no sé, ¿10 años? como para que dejaran de ser penquitas y todos los empezaran a mirar con buenos ojos.

¿Los chinos están en esa ya o todavía les falta?

Saludos fraternos! :lezippy
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Pobre gente comprando autitos de juguete para andar en la calle, solo para poder decir que andan en un auto nuevo :plaf
No le confiaría la vida de mi familia a un auto chino que por muchos chiches que tenga, no aguantan un choque sin arrugarse como papel.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pobre gente comprando autitos de juguete para andar en la calle, solo para poder decir que andan en un auto nuevo :plaf
No le confiaría la vida de mi familia a un auto chino que por muchos chiches que tenga, no aguantan un choque sin arrugarse como papel.
Yo creo que la culpa es de las concesionarias, al igual que con los productos electrónicos, los chinos construyen/arman/equipan con la calidad que se les solicite, eso por supuesto tiene un costo. Nuestros gerentes seguramente prefieren lo más barato posible.


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo creo que la culpa es de las concesionarias, al igual que con los productos electrónicos, los chinos construyen/arman/equipan con la calidad que se les solicite, eso por supuesto tiene un costo. Nuestros gerentes seguramente prefieren lo más barato posible.


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Pero eso sería válido si los diseñadores fuesen chilenos y mandaran a hacer los autos con una determinada calidad. En cambio, estos son diseñadores chinos y fabricantes chinos que ofrecen una cierta calidad.

¿O me equivoco? :zippymmm
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pero eso sería válido si los diseñadores fuesen chilenos y mandaran a hacer los autos con una determinada calidad. En cambio, estos son diseñadores chinos y fabricantes chinos que ofrecen una cierta calidad.

¿O me equivoco? :zippymmm
Por lo menos en productos electrónicos, Ellos te venden un mismo producto con distintos niveles de calidad, obviamente a distinto precio (mi jefe es cuñado del dueño de una importadora grande de productos chinos), en cuanto al mercado de vehículos, no tengo certeza, pero no me extrañaría que se use la misma fórmula, no recuerdo dónde lo leí, pero hay bastantes diferencias entre el "mismo" vendido en europa versus el latino

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Por lo menos en productos electrónicos, Ellos te venden un mismo producto con distintos niveles de calidad, obviamente a distinto precio (mi jefe es cuñado del dueño de una importadora grande de productos chinos), en cuanto al mercado de vehículos, no tengo certeza, pero no me extrañaría que se use la misma fórmula, no recuerdo dónde lo leí, pero hay bastantes diferencias entre el "mismo" vendido en europa versus el latino

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Ah, sería bueno tener una confirmación de eso. Harto penca si fuese así.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Pero eso sería válido si los diseñadores fuesen chilenos y mandaran a hacer los autos con una determinada calidad. En cambio, estos son diseñadores chinos y fabricantes chinos que ofrecen una cierta calidad.

¿O me equivoco? :zippymmm

La legislación chilena es la permisiva en cuanto a seguridad.

No sé si sacaron por fin los airbags de la lista de accesorios de lujo como era antes (por dar un ejemplo).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Alguien sabe cómo ha sido la evolución en los precios de reventa?

He visto de todo. Chinos que se venden en menos de una semana de publicado, con devalúo razonable, y otros que simplemente cuesta venderlos. Hay otras marcas, como Peugeot y Citroën que tienen también mala reventa y un buen devalúo, apuntan a cierto nicho de personas.

¿Los autos chinos ya ofrecen buena calidad o aún no llegan a eso? me acuerdo que cuando llegaron los coreanos a Chile, Hyundai, por ejemplo, igual eran baratos pero valían callampa y tuvieron que pasar, no sé, ¿10 años? como para que dejaran de ser penquitas y todos los empezaran a mirar con buenos ojos.

¿Los chinos están en esa ya o todavía les falta?

También he visto de todo. Tengo un conocido con una Chery, debe ser pre 2010 y ahí está, vivita y coleando y sin mayores problemas mecánicos. Yo tuve un City car chinito, más allá de un cambio de ampolleta, no me dio problema alguno hasta que cagó una wea (cremallera, creo) y murió. La cuñada de mi hermano tiene una Haval, de segunda mano, se ha dado piques al extranjero y ha regresado viva.

Sobre mi ex auto, en términos de calidad, reguleque a maluenda. Nos chocó n morning y más allá de las latas, no pasó mas nada, no se desarmo ni arrugó como papel, no se nos metió el otro auto adentro ni nada. El interior de auto del auto era de malas terminaciones, sus plásticos son idénticos a los cuales encuentras en un Accent, grillos por doquier, creo que solo un Suzuki podría hacerle peso en este aspecto. Pésimo audio, frenos ABS que funcionaban, aire acondionado totalmente funcional, el ruido del motor traspasaba al interior de forma molesta. Siendo un auto de gama baja, lo encontraba mejor que un Spark, de procedencia coreana, el cual, a mi parecer, tiene latas más débiles, mayor cantidad de panas y muchos más problemas eléctricas. Esto lo digo comparando dicho chino con el Spark de mi cuñada. Ciertamente, ese chino en calidad y, a precios semejantes, está lejos de un Suzuki alto, por ejemplo.

Pobre gente comprando autitos de juguete para andar en la calle, solo para poder decir que andan en un auto nuevo

Hace tiempo que no leía una burrada de este tamaño. En mi caso, opté por el chino en desmedro del Alto por ser este último un auto demasiado incómodo; otros, optan precisamente por un auto nuevo de procedencia china por un tema de garantía, cosa que es difícil encontrar en auto usado. Están también aquellos que buscan una mayor comodidad en su transporte, más chiches o que sé yo, pero de ahí a decir que la gente se compra un chino para andar por la vida diciendo que tiene un auto nuevo, perdóname, pero lo encuentro lisa y llanamente, una burrada.

No le confiaría la vida de mi familia a un auto chino que por muchos chiches que tenga, no aguantan un choque sin arrugarse como papel.

No solo los chinos, hay marcas reconocidas que también tienen serios problemas de seguridad, un Aveo, la Nissan Murano, algunos modelos de Toyota son cajones con ruedas.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Hace tiempo que no leía una burrada de este tamaño. En mi caso, opté por el chino en desmedro del Alto por ser este último un auto demasiado incómodo; otros, optan precisamente por un auto nuevo de procedencia china por un tema de garantía, cosa que es difícil encontrar en auto usado. Están también aquellos que buscan una mayor comodidad en su transporte, más chiches o que sé yo, pero de ahí a decir que la gente se compra un chino para andar por la vida diciendo que tiene un auto nuevo, perdóname, pero lo encuentro lisa y llanamente, una burrada.

Me extraña que desconozcas el arribismo de nuestros compatriotas. Un amigo cercano prefirió comprarse una SUV china nueva a un auto con mayores características de seguridad solamente para andar en algo "grande y nuevo". A los 3 años tuvo que venderlo a un 60% del precio porque el auto sonaba como cascabel y tenía diferentes panas. Eso es un realidad y hay mucha gente que piensa lo mismo. Yo también me compré un auto y fui a Derco a ver algún Kia o Suzuki. Mientras te paseas ves como la gente, con absoluta desinformación, se vuelven locas cuando el auto tiene chiches que no tienen nada que ver con seguridad y se conforman con autos que con solo tengan ABS, dándole prioridad a cosas que para cualquier persona con dos dedos de frente debiera ser mucho más importante, como la deformación de carrocería. Te invito a ver un sedán Geely nuevo y un Toyota usado chocados y me cuentas cuál de los dos quedó mejor parado.

Ve en cualquier sitio de compraventa de autos y fíjate como venden buenos autos con hartos años encima e impecables y cuántos venden sus chinos con 30mil kilómetros. No justifico que no se pueda comprar un usado teniendo un mecánico que te de un diagnóstico previo o por último sacarle un infome al auto de 5 lucas en donde aparece todo su historial.

Podrías haber expuesto tu postura perfectamente sin descalificar la mía, eso déjaselo al sitio del cual arrancaste :)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me extraña que desconozcas el arribismo de nuestros compatriotas. Un amigo cercano prefirió comprarse una SUV china nueva a un auto con mayores características de seguridad solamente para andar en algo "grande y nuevo". A los 3 años tuvo que venderlo a un 60% del precio porque el auto sonaba como cascabel y tenía diferentes panas. Eso es un realidad y hay mucha gente que piensa lo mismo. Yo también me compré un auto y fui a Derco a ver algún Kia o Suzuki. Mientras te paseas ves como la gente, con absoluta desinformación, se vuelven locas cuando el auto tiene chiches que no tienen nada que ver con seguridad y se conforman con autos que con solo tengan ABS, dándole prioridad a cosas que para cualquier persona con dos dedos de frente debiera ser mucho más importante, como la deformación de carrocería. Te invito a ver un sedán Geely nuevo y un Toyota usado chocados y me cuentas cuál de los dos quedó mejor parado.

Ve en cualquier sitio de compraventa de autos y fíjate como venden buenos autos con hartos años encima e impecables y cuántos venden sus chinos con 30mil kilómetros. No justifico que no se pueda comprar un usado teniendo un mecánico que te de un diagnóstico previo o por último sacarle un infome al auto de 5 lucas en donde aparece todo su historial.

Podrías haber expuesto tu postura perfectamente sin descalificar la mía, eso déjaselo al sitio del cual arrancaste :)

No todo el mundo es arribista; hay familias cuyo deseo es un auto nuevo y las lucas dan para un chino ¿Qué tiene de malo querer un auto nuevo?, hasta donde sé.

Mis argumentos sobre los chinos ya los expuse, no los defiendo ni tampoco los tampoco los condeno, como tampoco condeno a la gente que los compra. Y si te pareció que burrada es una descalificación tremenda, sorry, fue la palabra más suave que encontré.

Ciertamente, te aclaro algo: No me arranqué de CHW, me vine solito, previa conversación con quienes debía y no ahí más. No soy de mariconadas.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Hablando de airbags y ABS, se supone que ya este año son obligatorios en los sedanes y/o segmento B/C... ¿O me equivoco?

A veces me dan ganas de cambiar mi Morning porque ya está bastante gastadito y sonajero... más que mal, ya tiene 145.000 kms :eek
...Pero nica me compro un chino aún, a pesar de que me subí a un Voleex modelo asdf de taxi y era bastante cómodo atrás, más espacioso que un Yaris.

Le tengo ganas a un Mazda3... pero pagar una cuota mensual de 350 lucas por el GT 2.5 (el único que me calienta) es una locura para mí en este momento. Quizá lo haría si me ganara el Loto... Maserati no, porque no podría sacarlo del sector acomodado del Oriente de la RM donde me iría a vivir. :lezippy2 Al primer hoyo/cráter provinciano lo destruiría.
 
Subir