Laptop reporta el tiempo restante de forma muy aleatoria (Asus Vivobook S430U)

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Hola!!

Estoy desde este tarro ql que me reporta el tiempo restante de forma muy inconsistente. Recien cargado me dice que le quedan que se yo, casi dos horas. Unos minutos despues reporta que le quedan 15min, segundos despues 2h y 24min y asi me la paso, Cero consistencia en la lectura.


Ejemplo real:

Con un 46% reporta 16 min de carga, :retard

45% tiene para 21min.... :fuuu

con el 42% es 1h:26m .... :zippyhuaso

con 40% reporta 15min :sconf

39% 1h5min :cussing

38% 1h:07min

37% 13min :yakko


35% 1h:03m

34%: 40min..... :yao

EN fin espero se entienda la idea. Sera un problema de la bateria o de la placa madre? alguien a experimentado semejante problema? revise visualmente la bateria y no se ve hinchada ni nada y la verdad es que gastarme 50 lucas en una bateria es una apuesta muy cara.


PD: El equipo esta recien instalado con la imagen oficial de asus , es decir de software esta como nuevo. No hay configuracion que tocar
 
Última modificación:

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Hola!!

Estoy desde este tarro ql que me reporta el tiempo restante de forma muy inconsistente. Recien cargado me dice que le quedan que se yo, casi dos horas. Unos minutos despues reporta que le quedan 15min, segundos despues 2h y 24min y asi me la paso, Cero consistencia en la lectura.


Ejemplo real:

Con un 46% reporta 16 min de carga, :retard

45% tiene para 21min.... :fuuu

con el 42% es 1h:26m .... :zippyhuaso

con 40% reporta 15min :sconf

39% 1h5min :cussing

38% 1h:07min

37% 13min :yakko


35% 1h:03m

34%: 40min..... :yao

EN fin espero se entienda la idea. Sera un problema de la bateria o de la placa madre? alguien a experimentado semejante problema? revise visualmente la bateria y no se ve hinchada ni nada y la verdad es que gastarme 50 lucas en una bateria es una apuesta muy cara.


PD: El equipo esta recien instalado con la imagen oficial de asus , es decir de software esta como nuevo. No hay configuracion que tocar
¿Revistaste si existen versiones de firmware que resuelvan eso?

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ah si, se me olvidó comentar.... solo hay dos versiones de bios. no hay nada nuevo y esta con la ultima

PD: la batería me duró exactamente una hora clavada desde el 91% de carga nada mas que navegando... asumo que viendo videos se drenaría mucho mas rapido
 
Última modificación:

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Ah si, se me olvidó comentar.... solo hay dos versiones de bios. no hay nada nuevo y esta con la ultima

PD: la batería me duró exactamente una hora clavada desde el 91% de carga nada mas que navegando... asumo que viendo videos se drenaría mucho mas rapido
Quizás podrían existir aplicaciones que diagnostiquen la batería para ver si hay una celda dañada.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Estoy en eso:dalomismo

Pero hay harta patraña al respecto. Sin ser un experto, se cacha altiro cuando escriben huevadas por escribir :sisi

Bueno despues de tomarme mi cafe llegue a esta hipotesis aunque puedo estar errado:


Si la placa estuviera mala al menos en sus sensores o la forma en que leen la bateria, no cambia la forma entrega su carga (aunque la bateria esté muriendo)... para esto pienso que lo mejor es cargar la bateria al 100% y luego anotar la mayor cantidad de cambios que windows dice reportar y luego hacer un promedio con calculadora en mano y compararlo con el tiempo que efectivamente tuve el pc prendido. Con esto podría decir que los reportes pueden ser ciertos solo que el mismo pc no esta haciendo el calculo del promedio por mi. Si este fuera el caso, me importa un pepino.

En ese caso, puede ser un problema del sensor, no de la bateria. Eso claramente entendiendo que la bateria tambien está degradada

Es como si tuviera un auto con el medidor de bencina malo y al final tendria que calcular la bencina que me queda contando los kilometros :xd

y asi paso a la segunda fase:

Calibrarla: Ahí si que me pillan los conocimientos, tendria que probar todos y cada uno de los softwares que se me crucen. Veremos como me va en el transcurso del dia.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Los sensores van en la batería, no en la placa. Lo único que ve la mobo aparte del voltaje es lo que le informa la batería por el bus I2C, si ésta informa puras pescadas, pescadas es lo que reportará la mobo. Las actuales tampoco tienen una "calibración de usuario" mas allá de hacerles ciclos 0-100, a ver si se desCTMrizan... sí tienen modos de calibración del fabricante, pero esos los protegen bajo 7 llaves y 3 final boss.

Con esta app puedes hacer logs de cómo se va comportando la batería en el tiempo:

Lo otro, baja algún live de Linux y lo usas un rato, si se comporta igual ya puedes descartar Windows y sus drivers.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
y podrá ser que el sensor que va en la bateria se haya tostado/quemado/conchetumadrizado?

por que no se un corto, mucha temperatura, duendes, etc?


ya baje el programa, lo probare mas tarde :)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Probando con un perfil de energía en alto rendimiento, tambien muestra variaciones en el tiempo restante de carga?
1

Dura mucho menos

Está lleno de canales YouTube donde reparan notes, adivina qué reputación tiene la marca :dalomismo

:truco



Mañana me siento a cachar que vola el tarro ql en todo caso me llama mucho la atencion que ademas tengo un Packard Bell TK85 que mi viejo uso durante años siempre enchufado.... y la bateria le dura un poquito menos nomas
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
la batería es la original o es una que compraste de china?

Me sucedió que compre 2 baterías para un laptop Asus y sucedía exactamente lo mismo que describes, a la final desarme una y tras medir las celdas todo estaba bien, el problema parece ser el controlador que trae la batería y eso no lo pude arreglar.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
hay algunos portátiles (de HP por ejemplo) que la opción para que muestren el tiempo restante correcto de la batería es una opción que está en la BIOS y que por defecto viene deshabilitada, de hecho si cargas los valores predeterminados de la BIOS sigue quedando desactivada, pero es cosa de activarla manualmente en la BIOS y se resuelve el problema.

otra razon ya sería que la batería tenga algún problema en su controlador interno de carga, y ahi la unica solución rápida y efectiva es entrar a cambiar la batería nomas.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
En términos generales, las baterías vienen con su circuitería propia que reporta su correspondiente carga. Cuando se comienzan a agotar, las lecturas comienzan a ser inconsistentes. Lo que nunca comentaste es HACE CUANTO TIEMPO tienes el tarro portátil. Generalmente las baterías de Litio actualmente duran mas o menos unos 2 años con un uso 8h/7d antes de que comience a agotarse la batería.

Lo que mencionas es lo normal que sucede con estas baterías cuando están agotándose. ¿La tienes hace menos de 2 años? Garantía. ¿La compraste en ali-express o alibaba y tiene menos de 3 meses?. Te cagaron.

Y tratándose de ASUS, si no es oficial, no se queje. ASUS es una de las marcas más pirateadas en lo que se refiere a hardware. Incluso la calidad de los equipos originales normalmente es cuestionable, pero al menos respetan las garantías que ofrecen.

PD: Hace años que las baterías originales de equipos notebook no se hinchan cuando están por cumplir su ciclo. Eso sólo pasa con las baterías de los celulares, ya que los gases que generan son tóxicos y en el caso de los notebooks, estos son liberados por el sistema de ventilación. (a diferencia de los celulares, que no disponen de este tipo de sistemas).
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
En términos generales, las baterías vienen con su circuitería propia que reporta su correspondiente carga. Cuando se comienzan a agotar, las lecturas comienzan a ser inconsistentes. Lo que nunca comentaste es HACE CUANTO TIEMPO tienes el tarro portátil. Generalmente las baterías de Litio actualmente duran mas o menos unos 2 años con un uso 8h/7d antes de que comience a agotarse la batería.

Lo que mencionas es lo normal que sucede con estas baterías cuando están agotándose. ¿La tienes hace menos de 2 años? Garantía. ¿La compraste en ali-express o alibaba y tiene menos de 3 meses?. Te cagaron.

Y tratándose de ASUS, si no es oficial, no se queje. ASUS es una de las marcas más pirateadas en lo que se refiere a hardware. Incluso la calidad de los equipos originales normalmente es cuestionable, pero al menos respetan las garantías que ofrecen.

PD: Hace años que las baterías originales de equipos notebook no se hinchan cuando están por cumplir su ciclo. Eso sólo pasa con las baterías de los celulares, ya que los gases que generan son tóxicos y en el caso de los notebooks, estos son liberados por el sistema de ventilación. (a diferencia de los celulares, que no disponen de este tipo de sistemas).
el laptop fue comprado en 2018 es de la ñora , pero ya compró un equipo nuevo.... :dalomismo


en verdad como comentas, no hay de que ctm quejarse. Seguramente lo tire a la balanza de ebay asi como está nomas aunque me de pena porque el tarro funciona fino pero es que ya no necesito mas tarros en la casa! :xd
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
8623vf.jpg


:elaporte
 

Marcos OC

ZOMG
Se incorporó
9 Agosto 2008
Mensajes
407
del 2018 ya debe estar con alguna celda dando jugo.

el programa que te mostraron te indica el desgaste aproximado de la unidad según el microcontrolador. (las asus traen).

Nunca mas compres un vivobook son una basura,
 
Subir