Lanzan steam link para Samsung 4k SmartTV

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Samsung, via su Samsung app store, lanzó la aplicación steam link para poder jugar tus juegos en la TV sin necesidad de conectar tu equipo a la pantalla, tal como si tuvieses una top box steam link.

4.0.0.jpg


De momento permite usar el control de xbox 360 (Cableado) o steam, pero se espera aumente el soporte a otros mandos.
Otra limitación es que permite jugar en 1080p a 60 FPS, pero se espera soporte los 4K pronto.

Por mi parte, espero que sumen otros televisores 1080p, pues técnicamente son capaces de realizar lo mismo sin problemas (los televisores de gama alta o media suelen traer un ARM quadcore y decodificadores de vídeo).

Fuente: The Verge
 
Última modificación:

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Que buena, ojalá se expanda para los demás como los que tienen webos, sería un plus muy potente para las Smart tv
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Chuchas, tuve que leer dos veces, pensé que la CPU del TV era lo suficientemente potente para mover juegos :senbe

Por lo que caché, la app es como un receptor de señal que transforma al SmarTV en una pantalla inalámbrica para jugar juegos de Steam ejecutados en un PC, ¿cierto? :zippymmm
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
¿Y cómo andará el lag final?
Yo juego con el PC conectado a la tele (HDMI), sabiendo que el input lag es bastante mayor que el de un monitor, pero no me afecta. Ahora, si se le suma el potencial lag de una conexión inalámbrica tal vez se notaría más.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
¿Y cómo andará el lag final?
Yo juego con el PC conectado a la tele (HDMI), sabiendo que el input lag es bastante mayor que el de un monitor, pero no me afecta. Ahora, si se le suma el potencial lag de una conexión inalámbrica tal vez se notaría más.
Todo depende de tu infraestructura.
Diría que Wifi - Wifi debe ser el peor escenario, donde el input lag debiese ser perceptible si tienes una red que no es doble o triple banda.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Chuchas, tuve que leer dos veces, pensé que la CPU del TV era lo suficientemente potente para mover juegos :senbe

Por lo que caché, la app es como un receptor de señal que transforma al SmarTV en una pantalla inalámbrica para jugar juegos de Steam ejecutados en un PC, ¿cierto? :zippymmm
exacto, basicamente la app de la smartv hace streaming del videojuego desde el pc, en el fondo cumple la misma funcion que un steam link
 
Subir