Lanzamiento y drama del Core i9 9900K

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Está la cagada con los sitios especializados por las pruebas manipuladas entre otros asuntos respecto al lanzamiento en papel del nuevo flagship de Intel.

Escribí un artículo resumiendo un poco, podríamos debatir y traer viejos recuerdos de si habíamos visto esto antes, según yo, algo así de estas proporciones, no recuerdo.

http://www.tecnius.cl/index.php/201...el-core-i9-9900k-controversial-es-decir-poco/

Ahí está el resumen practicamente, links a YouTube y un par de links a artículos sobre lo mismo.

Saludos!.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Siempre los resultados de laa priebas previas al levantamiento de NDA han sido en parte "manipuladas" por los creadores del hardware, graficos medios truchos, pruebas en software donde es sabido que se beneficia a uno sobre el otro, pero pareciera ser que esto es mas grave aun.

Lo bueno es que las triquiñuelas solo sirven hasta que el producto sale al mercado u salen reviews independientes..

Espero que esto le abra un poco mas la cancha a AMD, que bien alicaido estuvo hasta el lanzamiento de ryzen.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Gracias por hacer notar este tema .. yo en lo personal creo que los procesadores hace tiempo que han alcanzado una cima y por ello las diferencias reales y concretas en terminos de poder de procesamiento son mas bien pequeñas .. lo que se ha logrado es mantener un nivel de rendimiento mientras al mismo tiempo se reduce el consumo eléctrico y disipación de calor.

A todo esto, algo parecido ha sucedido a nivel de software .. donde las diferencias concretas entre una versión y la siguiente son mas bien pocas .. ahi esta el caso de Office 2019, que es practicamente lo mismo que Office 2016 y 2013 .. y de hecho, a mi la versión que mas me gusta es en realidad el viejo Office 2010.

Otro ejemplo, el software fotográfico Adobe Lightroom, que ha permanecido practicamente inalterable los ultimos 3-4 años .. el gran cambio en estos casos ha sido el empleo de licenciamiento por subscripción, en lugar de las licencias eternas que había antes.

En resumen, el ambiente de la computación personal ha dejado de tener ese dinamismo de antaño y por ello este tipo de noticias genera muy poco interés en la comunidad ... al menos en mi caso me llama mas la atención de los softwares de juegos, mas que el hardware y software de PC ... me debo estar haciendo viejo :(

Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Siempre los resultados de laa priebas previas al levantamiento de NDA han sido en parte "manipuladas" por los creadores del hardware, graficos medios truchos, pruebas en software donde es sabido que se beneficia a uno sobre el otro, pero pareciera ser que esto es mas grave aun.

Lo bueno es que las triquiñuelas solo sirven hasta que el producto sale al mercado u salen reviews independientes..

Espero que esto le abra un poco mas la cancha a AMD, que bien alicaido estuvo hasta el lanzamiento de ryzen.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hace un tiempo no recuerdo bien cual modelo de intel fue, pero a todos les dieron resultados super distintos, el tema que todos tenían el mismo proce, y había harta diferencia y era por las placas con MCE que sacaban mejor rendimiento.

acá encontré uno de los videos

 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Gracias por hacer notar este tema .. yo en lo personal creo que los procesadores hace tiempo que han alcanzado una cima y por ello las diferencias reales y concretas en terminos de poder de procesamiento son mas bien pequeñas .. lo que se ha logrado es mantener un nivel de rendimiento mientras al mismo tiempo se reduce el consumo eléctrico y disipación de calor.

A todo esto, algo parecido ha sucedido a nivel de software .. donde las diferencias concretas entre una versión y la siguiente son mas bien pocas .. ahi esta el caso de Office 2019, que es practicamente lo mismo que Office 2016 y 2013 .. y de hecho, a mi la versión que mas me gusta es en realidad el viejo Office 2010.

Otro ejemplo, el software fotográfico Adobe Lightroom, que ha permanecido practicamente inalterable los ultimos 3-4 años .. el gran cambio en estos casos ha sido el empleo de licenciamiento por subscripción, en lugar de las licencias eternas que había antes.

En resumen, el ambiente de la computación personal ha dejado de tener ese dinamismo de antaño y por ello este tipo de noticias genera muy poco interés en la comunidad ... al menos en mi caso me llama mas la atención de los softwares de juegos, mas que el hardware y software de PC ... me debo estar haciendo viejo :(

Saludos

Creo que el avance tecnológico en algunos ambientes (desktop, hogar y similares son casi innecesarios. Queda demostrado en las últiams 3 o 4 generaciones desktop de Intel, y al menos en las últimas 2 generaciones de VGA's de Nvidia, eso en cuanto a hardware.

Por el lado del software, se genera la misma necesidad que en su contra parte de hardware y terminamos en lo mismo, como el ejemplo de Office que diste.

Hace un tiempo no recuerdo bien cual modelo de intel fue, pero a todos les dieron resultados super distintos, el tema que todos tenían el mismo proce, y había harta diferencia y era por las placas con MCE que sacaban mejor rendimiento.

acá encontré uno de los videos


Lo que pasa en ese caso mega puntual, es que había una opción de BIOS activada por defecto en las placas ASUS que overclockeaba el procesador lo más alto posible (casi 4.9GHz en las pruebas) sin que el usuario supiera, entonces al correr benchs sintéticos y de entorno real, el rendimiento era mucho mayor, cercano a puntajes con overclock, por eso se dieron cuenta, como venían distintas versiones de BIOS en las placas revisadas, más la experiencia de los reviewers (como Jayz) encontraron la diferencia.

Lo otro que parece impresentable, es que tanto como Nvidia como Intel estén colocando productos en pre venta, sin tener los números y prestaciones claros, morboso por decir poco.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Intel y sus chanchadas, desde que se supo que manipulo a DELL, IBM y otros ensambladores de Pc/notebook para que los eligieran a pesar que los Athlon 64 eran mucho mejores que los mande a la chucha y no me sorprende nada de ellos.
 
Subir