Concurso Lan-gazo

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500


Cuando era estudiante, de Ingeniería en Conectividad y Redes en INACAP ya en tercer año (2005) a los cabros de segundo se le ocurrió la idea de hacer un Tarreo y fue así como levantaron la iniciativa Inacap Lan Party con chw.net como partner. Yo como estudiante de tercer año con unos compañeros nos ofrecimos para ayudar, así que nos pusimos en manos del encargado de informática de la sede, el cual, en ese momento que tenía como misión armar la LAN para el evento. Obviamente el encargado de informática (a.k.a. “El TI”) no sabia de networking entonces comenzó a diseñar puras weas… el tarreo estaba pensado para 300 personas y tenia metidos hub y switch por todos lados. La cosa es que me puse a pensar como ing en networking Cisco y pensé una topología de core colapsado con unos port-channels que le presenté a mi profe de carrera, en vez de la topología que estaba armando “El TI” y la conversa fue más o menos así:

- Yo: Profe esta es la topología que esta armando “El TI” sin embargo, yo pensaba en esto… (sacando un papel con una topología)
- Profesor: pfff mucho mejor ese tarreo va a volar...... y ¿tenemos esa cantidad de equipos?

Yo como era ayudante de los laboratorios tenía todo calculado, si sacábamos todos los switch de los laboratorios y los poníamos en dos racks podíamos tender el cableado a todo el gimnasio

- Yo: Sipo obvio ya los revisé.
- Profesor: Yapo, proponlo yo te presto los equipos (era el dueño de los laboratorios y mi jefe como ayudante)

Así que nada fuimos con la organización con el diseño al “El TI” le pegamos una pata en la raja y desde ahí que con dos compañeros nos encargamos de la LAN, con un diseño con vlan’s por juego y wea y del “El TI” nunca más se vio.

Llego el día del tarreo así que con mis panas desmontando los equipos de los laboratorios para llevarlos al GYM y configurarlos. Ahí unos se encargaron de los cables (que era una wea gigante) otros de la energía y yo me hice cargo mayormente de la configuración de la LAN. Eran como 12 switch algunos de 24 y otros de 48 bocas, mas el core y la salida a Internet.




Todo bien avanzando teníamos todo armado y controlado, ya tipo 22:00 comenzó a llegar la gente y a tomar posición en el GYM, el olor a zanja comenzaba a apoderarse del ambiente y como a las 23:00 a 00:00 ya estaban jugando. En ese momento yo estaba en la mitad del GYM con los switch configurando y revisando algunos temas, la wea que en una de esas me doi vuelta piso la zapatilla eléctrica y chan! Todos los switch a la reconchesumadre y como el brea no había guardado la configuración algunos volvieron a la configuración que tenían hace un rato….así que nada, yo CTM CTM CTM!! comenzaron las pifias yo mire el ntbk tomo el cable consola y me puse a revisar los switch y configurar lo que le faltaba a cada uno. Ahí aprendí lo que es trabajar bajo presión de verdad… no hay nada que de más miedo que una manga de tetones Gamer en un Tarreo queriendo jugar y tú les botaste la red.
Bueno en 5 minutos tenia la red de vuelta operativa y nada la red funciono a toda raja, los DC++ con pornografía volaban en la red, fue la raja el tarreo, aprendí mas que la chucha pero la lección mas importante es que en mi carrera tendría que aprender a trabajar bajo presión y fuera de horario.


PD: Un saludo para todo los que trabajaron en ese tarreo, lo pasamos la raja.










Si le gusto esta historia recuerde votar por ella y darle like.... el like es solo para el ego el voto para el concurso.

9644-3921be5e81ddf012fc6c6d0f18bcacb5.jpg
voto_desktop-jpg.9644



Instagram: https://www.instagram.com/sr_meck
 
Última modificación:
Upvote 77
Subir