Laboratorio para hacer PCR

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Hola a todos
Les comento, tengo que viajar a Brasil el día lunes 3 de enero y me pidieron realizar el examen pcr normal que tarda cómo 72 hrs en tener los resultados o el test de antígeno de 24hrs. El tema es que el 31 y el 1 de enero los lab están cerrados pero pueden atender el domingo 2 de enero.

Lo que he averiguado es que hay labs que tienen los resultados de un día para otro, como por ejemplo del día domingo para el día lunes. Yo nunca me he realizado un test de pcr

Mi consulta es, qué día debo tomarme el examen y qué tipo de examen me sirve para poder viajar? Que lab me recomiendan por STGO?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Yo me tome los examenes en rocketpin.cl a domicilio y entrega resultados en el mismo dia, me tome los examenes a las 11am y a las 11pm ya estaban los resultados.

Saludos!
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Yo me tome los examenes en rocketpin.cl a domicilio y entrega resultados en el mismo dia, me tome los examenes a las 11am y a las 11pm ya estaban los resultados.

Saludos!
Pero sirve para viajar? Cual es el tiempo de validez de un examen ?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Pero sirve para viajar? Cual es el tiempo de validez de un examen ?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
El resultado PCR tiene la misma validez independiente del laboratorio.
Esta la determina la normativa vigente del momento.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Ve en genosur https://www.genosur.com
por un contacto estrecho tuve que hacermelo para salir de las dudas, lo tienen en horas
Genosur, lo tiene en máximo 4 horas. Con mi esposa nos hicimos el PCR el día antes de un viaje y fue super buena la experiencia. El certificado está en inglés y en español, ya que es requisito según el país que visites.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
En rigor para salir no deberían pedirte PCR, ahí tienes que revisar los requisitos del país de entrada, si el país te pide PCR cualquier PCR te sirve negativo te sirve, el que no te sirve es el test rapido (antigenos)

Depende mucho del pais de entrada, por ejemplo para entrar a Colombia no piden ni una wea... a EEUU un pcr negativo un dia antes del vuelo.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
En rigor para salir no deberían pedirte PCR, ahí tienes que revisar los requisitos del país de entrada, si el país te pide PCR cualquier PCR te sirve negativo te sirve, el que no te sirve es el test rapido (antigenos)

Depende mucho del pais de entrada, por ejemplo para entrar a Colombia no piden ni una wea... a EEUU un pcr negativo un dia antes del vuelo.
Lo mejor es preguntar en la aerolínea, ellos tienen claro que se exige para entrar al país que vas o si tienes escala y ahí te piden otra cosa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Hola a todos
Les comento, tengo que viajar a Brasil el día lunes 3 de enero y me pidieron realizar el examen pcr normal que tarda cómo 72 hrs en tener los resultados o el test de antígeno de 24hrs. El tema es que el 31 y el 1 de enero los lab están cerrados pero pueden atender el domingo 2 de enero.

Lo que he averiguado es que hay labs que tienen los resultados de un día para otro, como por ejemplo del día domingo para el día lunes. Yo nunca me he realizado un test de pcr

Mi consulta es, qué día debo tomarme el examen y qué tipo de examen me sirve para poder viajar? Que lab me recomiendan por STGO?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Cualquier clínica con urgencias te hacen el PCR (hisopado) pagas lo que vale, y le dices que es para un viaje y te entregan el resultado via correo con certificado en PDF. En general en un turno de feriado igual te lo tienen pasado las 8am del turno del dia siguiente si vas despues de las 18h.

Fuente: trabajé en una clínica en el área de biología molecular haciendo los PCR

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Voy a Brasil, y según la agencia me.indicaron que puedo presentar un pcr negativo dentro de las 72 horas anteriores antes de embarcar o una prueba de test de antígeno tomadas antes de las 24 horas antes de embarcar

Entonces debería tomarme un examen el día domingo, porque el viernes dudo que trabajen los Labs y el sábado es feriado

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Voy a Brasil, y según la agencia me.indicaron que puedo presentar un pcr negativo dentro de las 72 horas anteriores antes de embarcar o una prueba de test de antígeno tomadas antes de las 24 horas antes de embarcar

Entonces debería tomarme un examen el día domingo, porque el viernes dudo que trabajen los Labs y el sábado es feriado

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Genosur hace test los domingos y se agenda online según sucursal.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Voy a Brasil, y según la agencia me.indicaron que puedo presentar un pcr negativo dentro de las 72 horas anteriores antes de embarcar o una prueba de test de antígeno tomadas antes de las 24 horas antes de embarcar

Entonces debería tomarme un examen el día domingo, porque el viernes dudo que trabajen los Labs y el sábado es feriado

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
El antigeno depende de la amrca, esta entre 15 y 30 minutos el resultado. Depende de la hora de tu vuelo, te lo pueden tomar ese mismo.dia.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Centro radiológico providencia.
Por orden de llegada desde las 7.30am
Irp.CL

Lo tomas en la mañana y en la tarde lo puedes bajar por internet

mas datos en el portal
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Otro voto a genosur, yo fui un domingo a las 4 de la tarde y a las 7 tenía el resultado en mi mail. Algunas consideraciones son:

1) Hay que pedir la boleta por mail para el reembolso en isapre. (No la envían de inmediato)
2) El PCR en aeropuerto es más caro, las sucursales de Providencia/Las Condes cobran el valor convencional (25k).
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
La wea... por temas externos me tuve que hacer un PCR, como podia desplazarme aplique Genosur ahi en Vitacura, la verdad que bien rapido el tramite, como que tienen bien optimizada la toma de muestras.

Esperando el resultado
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Consulta, ¿no hay examenes de PCR gratuitos en lugares públicos?

Yo ya/recién llevo 3 tomados en mall/plaza.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Consulta, ¿no hay examenes de PCR gratuitos en lugares públicos?

Yo ya/recién llevo 3 tomados en mall/plaza.
Si, siguen habiendo PCR gratuitos, ofrecidos por las municipalidades en lugares de alto flujo. Pero no entregan los certificados en Inglés ni códigos QR para escanear (al menos, los que he realizado), por lo que para viajar no serviria.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Subir