Buenisimo el articulo, habian varias cosas que no sabia, llegué aca buscando algo similar a lo que me pasó, hoy en la mañana me llega una invitación a un chat de telegram, para hacer tareas y ganar lucas, asi que me pongo a ver hasta donde puede llegar eso, primero te hacen seguir en instagram a una cuenta, con eso te ganas 4k, eso lo hace la recepcionista Elena
te pide que para el pago le des datos de tu cuenta bancaria que sin esos no podra hacer el pago, asi que se los doy, le doy la cuenta rut
luego comienzan una serie de retos muy simples, de darle like a canciones de spotify, le das like y te ganas $800, cada una de estas tareas sale cada 20 minutos y tienes hasta que sale la próxima tarea para darle like y que te paguen, este pago no es inmediato sino que lo va guardando/incrementando
y asi va sumando lo que vas ganando por darle like a canciones de spotify
hay un punto en que sugiere una nueva forma de ganar más dinero, ser usuario vip, te pagan 30% de lo que abonas y ademas ganas más por los likes de canciones
despues de hacer el deposito de $10.000 (el minimo) ya pasas a ser vip y te pagaran más por likes y te sumaran $3.000 por haber invertido $10.000
yo me habia tirado a los $20.000 de una y la recepcionista me recomendó la opción de $10.000, lo que ayudo a tener confianza
te dan la cuenta y te piden el comprobante, tape los datos de la mula (antes de leer aca no sabia que existia ese término digital)
te escriben que su departamente esta viendo el pago
y te hacen hacer una cuenta para tener tus ganancias (bien trucho la verdad)
de ahi si sigues dando like a canciones y enviando las capturas se siguen acumulando las ganancias y aparece el (en este caso) mentor que te ayudará a las tareas de depositar plata
le pregunte a la recepcionista como a que hora depositaba los $13.000, pensando que quizas no iba a ver más esas lucas, pero responde bastante coordial
como mencioné las tareas de depositar las ve el mentor, asi que el te da alternativas de transferencia, todas con un 30% de comisión, y si decides puedes elegir 0 para que te llegue el primer abono de los $13.000 ($10.000 + $3.000 comisión)
fue cordial asi que respondí con cordialidad igualmente
Durante un par de horas decidi no depositar y solo hacer likes, despues decido ir a abonar, ahi un codigo que te da la recepcionista que le debes entregar al mentor, el lo verifica(no se de donde ) y te da el ok
en esta segunda iteración de deposito, cambio el modo, ya no estaba solo sino que con 2 personas más, y todos debian elegir lo mismo para que sea válida la selección, para esto crea un grupo el mentor donde me agrega junto a 2 personas más, aparecen instrucciones que hacen pensar en salir de ahi
te dice el mentor que no puedes enviar pedidos incorrectos( que sean disintos entre los integrantes del chat)
siempre muy cordial el mentor, con una fotografia con terno y dice profesor, asi que da bastante confianza 👍
en este caso fueron 2 tareas, en una se deposito $20.000 y en la otra $25.000
te hace confirmar en su aplicación que ves tus ganancias y despues de eso continua, todo muy confiable y serio
en la segunda tarea se veian buenas ganancias, incluso la opción 3 tenia un bonus extra, por lo que en esa sola inversión, con $78.000 ganabas de una $117.000, muy conveniente
debo reconocer que pense que aca estaria la opción de retirar dinero, no se dio y pensé en dejarlo hasta ahi y perder las 20 lucas, pero segui en la fase exploratoria, podia perder lucas pero queria explorar (lo que despues analicé que no fue la mejor opción)
bueno, otra integrante no queria seguir asi que eligio la opción 0 , yo tambien y el tercer integrante acató esa decición para retirar el saldo, no sin revisar el saldo en la aplicación a petición del mentor
despues de esto envia un codigo por privado que debes reenviar a la receptora la que luego te tranfiere
despues de esto la recepcionista transfiere a tu cuenta y feliz, pero ella(se presume que es ella) te tiene una nueva oportunidad, un regalo de $20.000, pero como observan en la imagen, se debe hacer con tareas trading(que son de depositos)
fui cortez y avisé que debia salir
y ahi terminó el dia, un like a instagram, varios likes a canciones, tres depósitos y saldo a favor $35.100, analizando, despues de hacer el primer abono debi salir, pero tenia la curiosidad de saber hasta donde se podria llegar o que tan rápido dejarian de contestar.
Sin embargo ahora tengo la duda de que se debe hacer ahora, debo avisar al banco y a la policia? lo que hice fue dentro de curiosidad/investigación, pero = tengo la duda de cual seria el camino conveniente a seguir, porque la ia de don google me comentaba(si, comenta) que como no fuiste victima te podrian categorizar en ser amigo de los estafadores, ahi desconozco como seria la historia.
Gracias por leer, espero no haber sido muy latero pero intenté que sea lo más detallado para las distintas dudas que vallan surgiendo.
Saludos y como se decia el comienzo del post, tremendo trabajo don
@rodrigo1988