La Tarjeta Corona dice adiós: Empresa se enfocará en sus tiendas

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
La Tarjeta Corona dice adiós: Empresa se enfocará en sus tiendas

1711578142414.jpeg

La Tarjeta Corona cierra este 27 de marzo debido a la condición económica del país, la mora de los clientes y el nivel de inflación.

Este miércoles se anunció el cierre de la Tarjeta Corona, emitida por una filial de la tienda que en los últimos años comenzó a enfocar sus actividades principalmente en la venta de vestuario y calzado.

Luego de que el directorio y el equipo ejecutivo de Sociedad de Créditos Comerciales S.A. analizaran las alternativas disponibles para mantener la operación del producto, finalmente se optó por solicitar a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el término de la calidad de emisor de tarjetas de crédito no bancarias, lo que implica el cierre de la tarjeta desde el 27 de marzo.

“SCC S.A. se ha visto afectada en los últimos años producto de la condición económica del país, la mora de los titulares de las líneas de crédito y los elevados niveles de inflación, lo que en su conjunto ha incrementado significativamente los costos fijos de operación”, explicó la empresa en una declaración.

En ese sentido, desde Tarjeta Corona señalaron que se envió directamente una comunicación a los titulares del plástico para informarles de la decisión.

“Se ratificó que se mantendrán los plazos y las condiciones de pago para cada uno de ellos (clientes), los que podrán realizarse de la misma manera que lo realizan habitualmente”, declaró la firma.

El retailer señaló que la estrategia de los accionistas del grupo empresarial es continuar reforzando su negocio de retail y moda, actividad que “fue el principal motor de la compañía desde su nacimiento a mediados del siglo pasado”, concluyó la declaración de Corona.

Hace prácticamente tres años la multitienda había lanzado su tarjeta de crédito abierta en alianza con Mastercard.

Fuente: Chocale.cl - https://chocale.cl/2024/03/cierre-tarjeta-de-credito-corona/
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Primera vez que escucho de ella, si no posteas nunca me enteraba :xd
Como hace 20 años atrás, llegó a mi casa una tarjeta Corona lista para usar y que nunca activamos (de hecho, la rompimos para evitar problemas)
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Como hace 20 años atrás, llegó a mi casa una tarjeta Corona lista para usar y que nunca activamos (de hecho, la rompimos para evitar problemas)
y te la mandaban sin aviso previo? sin ustedes haberla pedido o algo por el estilo?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Existió , quizá aun existen las tarjetas de diferentes empresas

Mi primera TC fue una Chilectra con unos intereses enfermos de usureros, pero tambien existió una de Bata por ejemplo.

Despues abri cuenta en el Security con intereses maravillosos y ahi me explicaron que la filosfía detras de todas estas TC faciles de conseguir, es que al pobre le ponen mas intereses para que no gaste tanto, y al rico le ponen poco porque esperan que compre como enfermo y ademas "tiene como pagar"

La tarjeta corona tenía seguramente un grupo objetivo de personas clase media-baja que viven en estacion central, maipu, pudahuel, cerro navia., PA cerda, etc....

Donde han visto una tienda corona del metro los heroes pa arriba? ni siquiera es plaza italia pa arriba po wn .... imagenense.
Eso explica el nivel de morosidad de los clientes. Le dieron plata facil a personas que no tienen absolutamente nada de educacion financiera, ni siquiera un atisbo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
me explicaron que la filosfía detras de todas estas TC faciles de conseguir, es que al pobre le ponen mas intereses para que no gaste tanto, y al rico le ponen poco porque esperan que compre como enfermo y ademas "tiene como pagar"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
así de hueón como lo lees :bmuerta
ya me lo imagino, yo presencié a un dueño de mall que en una reunión dijo algo como "ojalá estos weones durmieran en la tienda pa que siguieran comprando"... son otras las prioridades de esa gente
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
tengo la duda que pasará con el producto, se desactiva para todos desde hoy?, que pasa con las deudas y cobranzas?.
podrán portar la deuda?

debe estar con una morosidades y castigos del terror.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Despues abri cuenta en el Security con intereses maravillosos y ahi me explicaron que la filosfía detras de todas estas TC faciles de conseguir, es que al pobre le ponen mas intereses para que no gaste tanto, y al rico le ponen poco porque esperan que compre como enfermo y ademas "tiene como pagar"

Yo creo que la cosa va porque el crédito para gente "pobre" tiene más riesgo
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
tengo la duda que pasará con el producto, se desactiva para todos desde hoy?, que pasa con las deudas y cobranzas?.
podrán portar la deuda?

debe estar con una morosidades y castigos del terror.
Y capaz que por lo mismo que causo el cierre, muchos no van ni pagar la deuda, capaz que en tema de cobranza , les saldrá mas caro , o se ponen pesados no mas igual en cobrar o lo dejan "pasar" por decirlo asi

Edit: Registro perdidas de $6.885 millones. :ohno con razón la cerró.
 
Última modificación:

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
bueno si, pero se espera que con el interes alto tambien orgánicamente gaste menos.
Mientras más gaste y más crédito coloquen, es mejor el negocio, ya que compensan el riesgo con intereses, comisiones y mantención más alta. El problema es cuando dejan de pagar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
bueno si, pero se espera que con el interes alto tambien orgánicamente gaste menos.
Tu corriente de pensamiento esta errada Tucson, los intereses no son altos para que no compren tanto, son altos porque SABEN que ese publico objetivo se VA A ATRASAR y en vez de pagar 100 va a tener que pagar 1000 y si no paga se le embarga no mas, ese es el negocio.

Esa gente en general no tiene idea de intereses ni nada, el nivel socioeconómico esta íntimamente relacionado con la capacidad cognitiva y el nivel de educación de las personas, pueden haber casos excepcionales, pero la triada, "ingresos-educacion-capacidad cognitiva" en general no falla.



1711656579121.png
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Tu corriente de pensamiento esta errada Tucson, los intereses no son altos para que no compren tanto, son altos porque SABEN que ese publico objetivo se VA A ATRASAR y en vez de pagar 100 va a tener que pagar 1000 y si no paga se le embarga no mas, ese es el negocio.

Esa gente en general no tiene idea de intereses ni nada, el nivel socioeconómico esta íntimamente relacionado con la capacidad cognitiva y el nivel de educación de las personas, pueden haber casos excepcionales, pero la triada, "ingresos-educacion-capacidad cognitiva" en general no falla.



Ver adjunto 35829

Yo solo repito como loro lo que escuche en el banco.

Es que es dificil al menos para mi entender la cuestion, porque segun MI filosofía, no importa realmente la tasa de interés, si tenis a un wn irresponsable sin educacion financiera o un minimo de sentido comun usando una tarjeta, te la va a reventar igual sin pagar.

Esas tarjetas de mierda no deberian existir en primer lugar. Imaginate cuanta gente fué a "sacar" una tele o un teléfono a 36 cuotas de las cuales pagaron 6 y depsues solo pagaron el minimo por unos 10 meses mas....

Es una apuesta enferma de arriesgada para cualquier empresa, mas aún tomando en consideracion cual era su público :sconf
 
  • Like
Reactions: Muf

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Yo solo repito como loro lo que escuche en el banco.

Es que es dificil al menos para mi entender la cuestion, porque segun MI filosofía, no importa realmente la tasa de interés, si tenis a un wn irresponsable sin educacion financiera o un minimo de sentido comun usando una tarjeta, te la va a reventar igual sin pagar.

Esas tarjetas de mierda no deberian existir en primer lugar. Imaginate cuanta gente fué a "sacar" una tele o un teléfono a 36 cuotas de las cuales pagaron 6 y depsues solo pagaron el minimo por unos 10 meses mas....

Es una apuesta enferma de arriesgada para cualquier empresa, mas aún tomando en consideracion cual era su público :sconf
Es que el negocio está en eso, los que pagan un tiempo y se rinden con el minimo, entonces con el mínimo los haces cagar con unos intereses rotativos que, uff, te los encargo, por eso tienen esas tasas de interés del terror, para netear el negocio con la gente que no cacha ná, o paga el minimo posible
 
Subir