La típica, cambiar de Windows a macOS

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.743
Hola a todos, tengo actualmente un ultrabook con i7 10va gen 16gb ram y pantalla exquisita 4k. Batería me dura entre 4 a 7 horas y estoy medianamente contento con el equipo.

Pero últimamente he ocupado macOS Ventura en un Hackintosh thinkpad T480 i7 8va gen 16gb ram y la verdad encuentro entretenido el SO.

Ahora viene la duda, será conveniente cambiar mi actual equipo Windows por un aire M1 8Gb Ram y 256gb ? Lo ocupo solo para ofimatica, suite Office 365, casi todo en la nube y uno que otro software instalado.
Que me tienta de este equipo (su batería y fanless aparte de su reventa excelente) mi actual equipo lo compre usado acá en el foro cerca de 500 y ahora los venden a 300 (y eso que no han pasado ni 2 años)

He leído bastante que los 8gb del M1 la verdad no se notan bla bla bla pero quería saber sus opiniones
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En el caso de Excel por ejemplo, la versión de Power Query de Mac tiene menos funciones que la versión de Windows (y parece que tampoco está Power Pivot).

En Mac por lo menos no he ocupado mucho Excel para saber qué otras funciones no incluye, pero por lo menos con los demás programas no he tenido problemas.

A mí por lo menos me gusta más ocupar el Mac, además que la integración con los demás dispositivos de la manzana es muy buena.
 

RuedaDeRepuesto

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
38
Tengo el m1 básico, es mi aparato secundario del trabajo(soy desarrollador mobile, tengo que pasar por xcode siempre para compilar y hacer pruebas)
En general lo recomiendo pero lo malo que le encuentro no es la ram si no la triste capacidad de 256gb que siempre me tienen en el borde.
 
Subir