La red HFC de Vtr muere en Diciembre 2026

ffrrzz

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2011
Hola chicos,

No ví esta información por acá y creo que es importante. En los últimos EEFF de Vtr Finance (matriz de Vtr) informaron que la red HFC "dejaria de ocuparse" en Diciembre/2026:

"Management reviewed the estimated useful life of the HFC network in line with the beginning of migration project to the FTTH. The HFC network had an average useful life of 15 years, which was reduced to 2 years since January 1, 2025, because it will continue to be used during this period. As a result, the monthly depreciation expense was increased so that the network it would be fully depreciated by the end of fiscal year 2026. The effect for the three months ended March 31, 2025 was CLP 11.0 billion."

Fuente: https://vtr.com/content/pdf/VTR_Finance_N.V_Interim_Financial_Statements_March_31_2025.pdf

nicuuut

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Tengo VTR con HFC, que funciona pésimo. El tema es que es un condominio de casi 80 casas, de inicios del 2000, donde está todo con HFC. Qué se supone que pasará con aquellos clientes como yo? Funciona como las pelotas, pero no me cambian a fibra óptica porque tienen que cambiar toda la red del condominio, en palabras del técnico de VTR.
Si no tienes factibilidad de OnNet (sea por la ex red de Movistar o de Entel) apuesto mucho a que vai a quedar tirado XD, dudo mucho que Claro quiera meterse en edificios que tienen conexiones diseñadas para el HFC de VTR/Metrópolis/Telmex/Claro por todo el esfuerzo humano que conlleva para desplegar un punto de conexión por fibra óptica

Upvote 0
Subir