La red HFC de Vtr muere en Diciembre 2026

ffrrzz

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2011
Mensajes
23
Hola chicos,

No ví esta información por acá y creo que es importante. En los últimos EEFF de Vtr Finance (matriz de Vtr) informaron que la red HFC "dejaria de ocuparse" en Diciembre/2026:

"Management reviewed the estimated useful life of the HFC network in line with the beginning of migration project to the FTTH. The HFC network had an average useful life of 15 years, which was reduced to 2 years since January 1, 2025, because it will continue to be used during this period. As a result, the monthly depreciation expense was increased so that the network it would be fully depreciated by the end of fiscal year 2026. The effect for the three months ended March 31, 2025 was CLP 11.0 billion."

Fuente: https://vtr.com/content/pdf/VTR_Finance_N.V_Interim_Financial_Statements_March_31_2025.pdf
 

MagoMerlin

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2004
Mensajes
37
Si quieres hacer una red mesh, tendría que ser con un router propio por sobre el de VTR, en Fibra tengo entendido que ocupan equipos ZTE Wifi 6, no recuerdo el modelo exacto ahora, pero ocupan esa marca tanto en VTR como en Claro
Y por casualidad sabes si ese equipo ZTE wifi 6 será compatible con el Tenda Nova NW5? Al final igual yo cacho que le voy a poner Mesh para que ande filete en toda la casa
 
Upvote 0

MagoMerlin

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2004
Mensajes
37
en mi caso tras constantes problemas de perdida en DB del sector, al final me ofrecieron migración a FO manteniendo el Plan Finix, y todo bien hasta la fecha, y para mejor sin CGNAT.
Buenísima compa!! yo todavia no llamo a todo esto, el plan lo tengo a nombre de mi sra. Si pido cambio de usuario contratante, cago con el Finix.

Voy a averiguar hasta que hora atienden en la semana porque ella trabaja y me dicen que tiene que estar ella para que validen.
 
Upvote 0

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
259
me habian llamado dias atras para lo del cambio... les dije que no porque estaba ocupado...
voy a tener en mente eso de que tengo plan finix y que me mantengan el precio (15990 por inet+tvcable+plataformas web)
 
Upvote 0

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.228
Por aquí sigo con HFC, plan finix, con cobertura fibra según la página web de VTR. Al leer este hilo la semana pasada los contacté via soporte WhatsApp (+56983465697) y me dicen que no hay disponibilidad de migración a fibra en mi dirección.

Ya a mediados del año pasado me contactaron telefónicamente para migrar a fibra, PERO cambiando de plan. Cuando insistí en mantenerlo me derivaron a otro anexo y ya ahí no tenía disponibilidad jaja. :sconf2
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.836
Buenísima compa!! yo todavia no llamo a todo esto, el plan lo tengo a nombre de mi sra. Si pido cambio de usuario contratante, cago con el Finix.

Voy a averiguar hasta que hora atienden en la semana porque ella trabaja y me dicen que tiene que estar ella para que validen.

para ahondar en detalles, en mi caso fue por perdida de DB en Upstream en el sector, lo cual ocurría a ciertas horas casi especificas (onda como si fuese una falla programada xD), por lo que el Modem del Router perdía la sincronización y se reiniciaba constantemente, llame para soporte y quedaron de venir X día, y no vinieron, pero al día siguiente apareció un técnico temprano en la mañana, y cuando llego, saludó y dijo que venía por una orden de migración, ¿de migración le preguntó yo? ahi le explique que yo no había llamado por eso, si no que había llamado por fallas de red, ya que el router perdía los rangos (explicándole toda la parte técnica blabla), entonces luego me comenta que los técnicos ya no están reparando fallas de HFC en el sector (ni tienen repuestos para ello) y que estaban empezando a migrar a FO, entonces ahi le comente que en el sector no habían visto cajas de FO de VTR, pero ahi me comenta que en VTR ahora está proporcionando fibra a través de OneNET junto con otras compañías, y entonces medio incrédulo me pongo a revisar las cajas nuevas que habían por el sector y efectivamente eran de OneNET, así que le pregunte bien qué onda con lo del plan, si se mantenía todo lo contratado, etc, y me confirmaron que sí (incluso con la central), así que acepte el cambio de una, y así hasta la fecha sin problemas, y con el mismo plan Finix, por cierto instalaron el modem/router de ZTE el F6640P.
 
Última modificación:
Upvote 0

MagoMerlin

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2004
Mensajes
37
Por aquí sigo con HFC, plan finix, con cobertura fibra según la página web de VTR. Al leer este hilo la semana pasada los contacté via soporte WhatsApp (+56983465697) y me dicen que no hay disponibilidad de migración a fibra en mi dirección.

Ya a mediados del año pasado me contactaron telefónicamente para migrar a fibra, PERO cambiando de plan. Cuando insistí en mantenerlo me derivaron a otro anexo y ya ahí no tenía disponibilidad jaja. :sconf2
Shuu, que son pillos. Yo trate de contactar via twitter pero no pude
 
Upvote 0

MagoMerlin

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2004
Mensajes
37
para ahondar en detalles, en mi caso fue por perdida de DB en Upstream en el sector, lo cual ocurría a ciertas horas casi especificas (onda como si fuese una falla programada xD), por lo que el Modem del Router perdía la sincronización y se reiniciaba constantemente, llame para soporte y quedaron de venir X día, y no vinieron, pero al día siguiente apareció un técnico temprano en la mañana, y cuando llego, saludó y dijo que venía por una orden de migración, ¿de migración le preguntó yo? ahi le explique que yo no había llamado por eso, si no que había llamado por fallas de red, ya que el router perdía los rangos (explicándole toda la parte técnica blabla), entonces luego me comenta que los técnicos ya no están reparando fallas de HFC en el sector (ni repuestos para ello) y que estaban empezando a migrar a FO, entonces ahi le comente que en el sector no habían visto cajas de FO de VTR, pero ahi me comenta que en VTR ahora está proporcionando fibra a través de OneNET junto con otras compañías, y entonces medio incrédula me pongo a revisar las cajas nuevas que habían por el sector y efectivamente eran de OneNET, así que le pregunte bien qué onda con lo del plan, si se mantenía todo lo contratado, etc, y me confirmaron que sí (incluso con la central), así que acepte el cambio de una, y así hasta la fecha sin problemas, y con el mismo plan Finix, por cierto instalaron el model de ZTE el F6640P.
Ahh, buena, yo tuve ene problemas hace un tiempo hace como 1 año y medio, pero no habia fibra en ese momento y me dijeron que mi modem era antiguo de 300 mb si es que queria cambiarlo por otro mas moderno de 500 mb sin costo misma red.
Pregunte si afectaba el plan Finix pero me dijeron que no, asi es que lo cambiaron y ha funcionado mucho mas estable pero encuentro que la velocidad es super baja. Ahora averigue y ya hay FO en mi sector, por lo que tratare de que me migren sin que me cambien el plan. Ojala me resulte
 
Upvote 0

racu

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2026
Mensajes
5
A mi me andaba bien en el antiguo depto, el 2017 me mudé, y VTR empezó a dar la cacha en pandemia cuando tuve que trabajar remoto.

De ahí, había intermitencias y tres visitas de técnicos que hacían como que arreglaban algo pero lo dejaban igual, al final desistí de seguir reclamando cuando el tercer técnico, cuando le pregunté si podían cambiar el modem me dijo que no tenían stock de nuevos y si lo cambiaban sería por uno viejo igual.

En fin, pasó el tiempo y cuando me avisaron del cambio a fibra pensé que era estafa XD
 
Upvote 0

DiegoZ

Pro
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
713
Estoy muy pendiente de este tema porque tengo 2 servicios "finix" vía HFC (solo internet, $9990 para siempre) que no andan mal pero no tienen uso intensivo y obviamente quiero mantener el precio, lo interesante es que estas 2 direcciones no tienen ninguna opción de onnet... vtr sigue tirando fibra propia o solo se están conectando a onnet? si es así resistiré hasta el final a menos que llegue onnet/vtr y que me muevan pagando lo mismo
 
Upvote 0

MagoMerlin

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2004
Mensajes
37
Ya cauros les cuento despues de tanto tiempo que paso al final !!

Estaba hace dias que iba a llamar pero no podia porque estaba a nombre de mi señora y como trabaja, tenia que ser fin de semana, cuento corto es que un dia me avisa que la llamaron de VTR para migrar a fibra optica, yo le dije que aceptara siempre y cuando mantuvieran el precio del plan Finix. Le dijeron que no se modificaba eso, que no habia problema, solo la tecnologia de migracion nueva.

Desde ese dia fue un parto, vino un instalador que anduvo buscando el CTO (punto asignado para realizar la conexion en una camara en la calle), y no pudo abrir las camaras, eran con tapas metálicas y necesitaba una llave especial porque las tapas decían Movistar y el no tenia las herramientas para abrirla. El instalador llamo a un supervisor y el supervisor me conto que iba a dejar el requerimiento para que vinieran los de redes (que son otros contratistas) otro día a abrirla, cosa que nunca ocurrio.

El fin de semana siguiente llamamos para ver que paso y nos dijeron que se habia suspendido al dia siguiente por falta de factibilidad, (y nadie nos aviso, y nosotros esperando....) pusimos un reclamo pero pasaron semanas y nada (ya resignado total).

Un dia llamaron desde vtr para preguntar si aceptabamos migrar a Fibra Optica (de nuevo), aceptamos y vino otro instalador. La misma challa!! que habia que llamar a los de redes y blablabla. Se fué y a los 2 días mandaron a otro instalador (Mismo caso).

Pasaron como 2 semanas mas y llamaron de VTR nuevamente preguntando si es que queriamos migrar a Fibra Optica (parecia chiste malo). Mi señora aceptó y explico nuevamente todo lo que habia pasado, le dijeron que pondrían una nota para que fueran los de redes primero a abrir las camaras.
Un par de dias despues le llega whatsapp para ver si aceptaba la visita al dia siguiente y vino el nuevo instalador (que resulto ser el mismo supervisor que vino el primer dia). Impresionado el hombre me dijo que el me iba a solucionar el asunto porque por el tiempo que demoraba el asunto nadie lo iba a hacer y que me iban a tener todo el año en la misma.

Hizo una llamada, le trajeron una llave para abrir las camaras, encontro el CTO para conectarse, pero el CTO asignado quedaba como a 1 cuadra de distancia (otro cacho). Trató de pasar una laucha para tirar el cable no pudo, hizo una llamada y le trajeron un carro gigante con una laucha industrial, paso el cable, hizo la conexion en la CTO y entro a la casa a poner el modem, resulta que no pudo pasar el cable por el interior de la casa porque el coaxial estaba pegado en las tuberias internas, en eso le dije que cableara con grapas a morir nomas, asi entero de ordinario, llego al segundo piso, puso el modem y la wea no funcionó. En eso llegó la noche y dijo que al dia siguiente a las 2 terminaba la pega. Aparecio un furgon al dia siguiente, se estacionó 2 minutos y se fué.

Pasamos 4 dias sin internet y aparecion otro instalador nuevo, reviso las camaras, reviso el modem, no le llegaba señal, al final cambió el modem por un Huawei se lo activaron de la central y quedo por fin funcionando!!!!! Ehh Ehh Ehh Ehh.

Con toda la emocion le pregunte si podia dejarmelo en modo bridge para instalar dispositivos, me dijo que eso lo hacian de la central y que solo lo hacian a empresas. Y esa fue mi triste historia.

Saludos
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.168
Ya cauros les cuento despues de tanto tiempo que paso al final !!

Estaba hace dias que iba a llamar pero no podia porque estaba a nombre de mi señora y como trabaja, tenia que ser fin de semana, cuento corto es que un dia me avisa que la llamaron de VTR para migrar a fibra optica, yo le dije que aceptara siempre y cuando mantuvieran el precio del plan Finix. Le dijeron que no se modificaba eso, que no habia problema, solo la tecnologia de migracion nueva.

Desde ese dia fue un parto, vino un instalador que anduvo buscando el CTO (punto asignado para realizar la conexion en una camara en la calle), y no pudo abrir las camaras, eran con tapas metálicas y necesitaba una llave especial porque las tapas decían Movistar y el no tenia las herramientas para abrirla. El instalador llamo a un supervisor y el supervisor me conto que iba a dejar el requerimiento para que vinieran los de redes (que son otros contratistas) otro día a abrirla, cosa que nunca ocurrio.

El fin de semana siguiente llamamos para ver que paso y nos dijeron que se habia suspendido al dia siguiente por falta de factibilidad, (y nadie nos aviso, y nosotros esperando....) pusimos un reclamo pero pasaron semanas y nada (ya resignado total).

Un dia llamaron desde vtr para preguntar si aceptabamos migrar a Fibra Optica (de nuevo), aceptamos y vino otro instalador. La misma challa!! que habia que llamar a los de redes y blablabla. Se fué y a los 2 días mandaron a otro instalador (Mismo caso).

Pasaron como 2 semanas mas y llamaron de VTR nuevamente preguntando si es que queriamos migrar a Fibra Optica (parecia chiste malo). Mi señora aceptó y explico nuevamente todo lo que habia pasado, le dijeron que pondrían una nota para que fueran los de redes primero a abrir las camaras.
Un par de dias despues le llega whatsapp para ver si aceptaba la visita al dia siguiente y vino el nuevo instalador (que resulto ser el mismo supervisor que vino el primer dia). Impresionado el hombre me dijo que el me iba a solucionar el asunto porque por el tiempo que demoraba el asunto nadie lo iba a hacer y que me iban a tener todo el año en la misma.

Hizo una llamada, le trajeron una llave para abrir las camaras, encontro el CTO para conectarse, pero el CTO asignado quedaba como a 1 cuadra de distancia (otro cacho). Trató de pasar una laucha para tirar el cable no pudo, hizo una llamada y le trajeron un carro gigante con una laucha industrial, paso el cable, hizo la conexion en la CTO y entro a la casa a poner el modem, resulta que no pudo pasar el cable por el interior de la casa porque el coaxial estaba pegado en las tuberias internas, en eso le dije que cableara con grapas a morir nomas, asi entero de ordinario, llego al segundo piso, puso el modem y la wea no funcionó. En eso llegó la noche y dijo que al dia siguiente a las 2 terminaba la pega. Aparecio un furgon al dia siguiente, se estacionó 2 minutos y se fué.

Pasamos 4 dias sin internet y aparecion otro instalador nuevo, reviso las camaras, reviso el modem, no le llegaba señal, al final cambió el modem por un Huawei se lo activaron de la central y quedo por fin funcionando!!!!! Ehh Ehh Ehh Ehh.

Con toda la emocion le pregunte si podia dejarmelo en modo bridge para instalar dispositivos, me dijo que eso lo hacian de la central y que solo lo hacian a empresas. Y esa fue mi triste historia.

Saludos
Inventate una falla y cuando venga el tecnico pidele la clave de la cuenta de admin del ONT.

Ahi te activas tu mismo el bridge.
 
Upvote 0

MagoMerlin

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2004
Mensajes
37
Inventate una falla y cuando venga el tecnico pidele la clave de la cuenta de admin del ONT.

Ahi te activas tu mismo el bridge.
Consulta, con la emocion de que por fin pudieron conectar no alcance a probar nada. Aunque anda todo bien, me doy cuenta que en el Unreal Tournament 97 hay ping entre 250 y 300. Antes andaba casi igual, pero pense que con FO eso mejoraria considerablemente. No deberia haber mejorado?
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.168
Consulta, con la emocion de que por fin pudieron conectar no alcance a probar nada. Aunque anda todo bien, me doy cuenta que en el Unreal Tournament 97 hay ping entre 250 y 300. Antes andaba casi igual, pero pense que con FO eso mejoraria considerablemente. No deberia haber mejorado?

Depende, a que servidores te estas conectando, si estas por cable, o si estas por wifi (y que tan lejos estas del router).

No deberias tener tanto, 250 y 300 es ping a servers de europa o asia, no latam, ni mucho menos nacional.
 
Upvote 0

MagoMerlin

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2004
Mensajes
37
Depende, a que servidores te estas conectando, si estas por cable, o si estas por wifi (y que tan lejos estas del router).

No deberias tener tanto, 250 y 300 es ping a servers de europa o asia, no latam, ni mucho menos nacional.
Estoy por Wifi, pero de todos modos probé tambien acercando al notebook pegado al modem y se mantuvo igual. Son servers extranjeros, no se de donde serán pero hace un año o mas esos mismos servers me daban ping 120 con el coaxial rasca igual por wifi. Es por eso que pense que con FO volveria a esos ping o mas bajos inclusive, lo que no fue asi.

Por eso la pregunta, se podra hacer algo crees tu para poder mejorar?
 
Upvote 0

racu

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2026
Mensajes
5
Ya cauros les cuento despues de tanto tiempo que paso al final !!

Estaba hace dias que iba a llamar pero no podia porque estaba a nombre de mi señora y como trabaja, tenia que ser fin de semana, cuento corto es que un dia me avisa que la llamaron de VTR para migrar a fibra optica, yo le dije que aceptara siempre y cuando mantuvieran el precio del plan Finix. Le dijeron que no se modificaba eso, que no habia problema, solo la tecnologia de migracion nueva.

Desde ese dia fue un parto, vino un instalador que anduvo buscando el CTO (punto asignado para realizar la conexion en una camara en la calle), y no pudo abrir las camaras, eran con tapas metálicas y necesitaba una llave especial porque las tapas decían Movistar y el no tenia las herramientas para abrirla. El instalador llamo a un supervisor y el supervisor me conto que iba a dejar el requerimiento para que vinieran los de redes (que son otros contratistas) otro día a abrirla, cosa que nunca ocurrio.

El fin de semana siguiente llamamos para ver que paso y nos dijeron que se habia suspendido al dia siguiente por falta de factibilidad, (y nadie nos aviso, y nosotros esperando....) pusimos un reclamo pero pasaron semanas y nada (ya resignado total).

Un dia llamaron desde vtr para preguntar si aceptabamos migrar a Fibra Optica (de nuevo), aceptamos y vino otro instalador. La misma challa!! que habia que llamar a los de redes y blablabla. Se fué y a los 2 días mandaron a otro instalador (Mismo caso).

Pasaron como 2 semanas mas y llamaron de VTR nuevamente preguntando si es que queriamos migrar a Fibra Optica (parecia chiste malo). Mi señora aceptó y explico nuevamente todo lo que habia pasado, le dijeron que pondrían una nota para que fueran los de redes primero a abrir las camaras.
Un par de dias despues le llega whatsapp para ver si aceptaba la visita al dia siguiente y vino el nuevo instalador (que resulto ser el mismo supervisor que vino el primer dia). Impresionado el hombre me dijo que el me iba a solucionar el asunto porque por el tiempo que demoraba el asunto nadie lo iba a hacer y que me iban a tener todo el año en la misma.

Hizo una llamada, le trajeron una llave para abrir las camaras, encontro el CTO para conectarse, pero el CTO asignado quedaba como a 1 cuadra de distancia (otro cacho). Trató de pasar una laucha para tirar el cable no pudo, hizo una llamada y le trajeron un carro gigante con una laucha industrial, paso el cable, hizo la conexion en la CTO y entro a la casa a poner el modem, resulta que no pudo pasar el cable por el interior de la casa porque el coaxial estaba pegado en las tuberias internas, en eso le dije que cableara con grapas a morir nomas, asi entero de ordinario, llego al segundo piso, puso el modem y la wea no funcionó. En eso llegó la noche y dijo que al dia siguiente a las 2 terminaba la pega. Aparecio un furgon al dia siguiente, se estacionó 2 minutos y se fué.

Pasamos 4 dias sin internet y aparecion otro instalador nuevo, reviso las camaras, reviso el modem, no le llegaba señal, al final cambió el modem por un Huawei se lo activaron de la central y quedo por fin funcionando!!!!! Ehh Ehh Ehh Ehh.

Con toda la emocion le pregunte si podia dejarmelo en modo bridge para instalar dispositivos, me dijo que eso lo hacian de la central y que solo lo hacian a empresas. Y esa fue mi triste historia.

Saludos

La media odisea, se parece a cuando en la oficina actualizaron a fibra y no sé por qué (edificio viejo) tuvieron que instalar pasando por el túnel del ascensor hasta el piso 8 y desde ahí cablear hasta la oficina, un weveo q tomó meses de burocracia con Entel y la administración del edificio
 
Upvote 0
Subir