La red HFC de Vtr muere en Diciembre 2026

ffrrzz

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2011
Hola chicos,

No ví esta información por acá y creo que es importante. En los últimos EEFF de Vtr Finance (matriz de Vtr) informaron que la red HFC "dejaria de ocuparse" en Diciembre/2026:

"Management reviewed the estimated useful life of the HFC network in line with the beginning of migration project to the FTTH. The HFC network had an average useful life of 15 years, which was reduced to 2 years since January 1, 2025, because it will continue to be used during this period. As a result, the monthly depreciation expense was increased so that the network it would be fully depreciated by the end of fiscal year 2026. The effect for the three months ended March 31, 2025 was CLP 11.0 billion."

Fuente: https://vtr.com/content/pdf/VTR_Finance_N.V_Interim_Financial_Statements_March_31_2025.pdf

ffrrzz

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2011
Buenas, perdón que me cuelgue a esta respuesta, pero como hiciste para solicitar factibilidad con movistar?
Por la Ley de internet como servicio público: https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1204651

Ojo que fueron super duros de cabeza y solo se movieron cuando les avisé que puse una querella/demanda en JPL. Igual le estoy gestionando la solicitud a otro edificio en Viña y parecen estar un poco más ágiles.

Upvote 0

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Me imagino que no necesariamente la muerte de la HFC implica que vayan a ir limpiando todo el cable en desuso (en particular el que quede dentro de propiedades privadas en lugar de tendidos en la vía pública)

Upvote 0

ffrrzz

Miembro Activo
Se incorporó
12 Enero 2011
Me imagino que no necesariamente la muerte de la HFC implica que vayan a ir limpiando todo el cable en desuso (en particular el que quede dentro de propiedades privadas en lugar de tendidos en la vía pública)

En mi experiencia lo dejan todo botado. Actualmente en mi edificio hay cobre muerto de Movistar, coaxial muerto de Metropolis, coaxial de Vtr y fibra de Onnet. Solo retiraron un poco de cobre de Movistar para pasar los cables de fibra en los ductos en los que estaban más complicados de espacio.

Hay una parte de la Ley de Ductos que habla de procedimientos de resolucion de conflictos para retiro de cables. Pero parece estar más pensado a los casos en que simplemente no hay espacio.

Última modificación:
Upvote 0

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
como tecnico de VTRobo te cuento , que efectivamente la red muere si logra migrar a todos los clientes HFC a FTTH,
la empresa esta en panico creando fallas falsas en hfc para migrar a los clientes a ftth casi a la fuerza, como tecnicos ya no
realizamos reparaciones solo migraciones, me explico vtr genera fallo x en sector x cliente llama por reparacion es en ese momento
que el ejecutivo le carga una migracion al cliente hfc citando que le mejorara el servicio con FO bla bla bla (lo cuentea) y en buen chileno lo saca de la red hfc a la fuerza, todo esto es por que aun que quede
1 cliente conectado a la red hfc a fines del 2026 la red no la pueden botar Por ley, no es simplemente botar una red si tienen clientes
conectados a ella aun, les caeria un MAREpoto de demandas y en todas perderian millonadas. si quedan aun clientes en hfc al final del
2026 para sacarlos tendran que ofrecer money , consejo no avandonar red hfc si falla el servicio tienen que solucionar el problema no mas, como tecnico cuando me envian a migrar a un cliente le explico los mis que acabo de contar , empresa reculia demasiada callampera
asi que a cagarla no mas VTRobo= FOX
tengo aun.. plan fenix a 17990 (tv+internet) y ahora con plataformas online... igual a veces se pega un poco internet , pero aguanta...

esperar si ofrecen algo bueno nomas para cambiarse

Upvote 0
Subir