La Recta Provincia...

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
La última vez que vi a Alejandro Sieveking y a Bélgica Castro fue en el Centro Cultural La Moneda, debe haber sido el 2016, estaban dando la peli basada en la serie para televisión "La Recta Provincia", dirigida por Raul Ruiz en la que ambos actuaban ...

Antes de iniciar la peli, Bélgica Castro sentada una fila delante de mi, comentaba en voz baja sobre Raul Ruiz, detalles de su personalidad de su modo de trabajar y otros detalles...

me gustó esa jornada había un ambiente familiar para ver una peli chilena (campechana) con historias de brujos y animas por los caminos de algún lugar del campo chileno.

Ayer me enteré que Sieveking falleció a los 85 años de edad (dramaturgo, director, actor) pero algo me quedó dando vueltas... sabía que Bélgica Castro era mayor que él y ya había empezado a sufrir por el Alzheimer, vivían creo cerca del Santa Lucía, fueron pareja por más de 60 años y entonces me dije qué pasará con ella?

Hoy , un día después falleció a los 99 años de edad. (Supongo que dará para alargarse sobre las historias de amor y esas cosas... ) pero yo solo me remito a mencionar a dos profesionales actores de esos que no salen en la tele y cuyo desempeño tiene como para escribir libros.

Aplausos, aplausos.... (tal como lo hice en esa jornada después que terminó la peli, a los actores que estaban sentados delante de mi).
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Hoy día leyendo "Culto" del diario la Tercera me encontré con esta foto:

tumblr_pdw56tA0Om1sl8biso1_1280.png


"El fotógrafo Luis Poirot revela la historia tras la imagen que tomó en el Parque Forestal titulada "Éramos tan felices". En ésta se ve al autor de "El Cigarrito" sonreír junto a Alejandro Sieveking, Sergio Zapata y Bruna Contreras. Sobre los años de teatro, sus fotografías durante el estallido social y su proyecto de retratos de escritores, conversó el hombre del lente con Culto".

Ahí Poirot también habla de sus clases con Bélgica Castro.

https://culto.latercera.com/2020/03/16/victor-jara-foto/

Saludos
 
Subir