La postura de los Fiscales frente a la encriptación de iOS 8

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería compartir esta interesante editorial del NY donde cuatro fiscales dan a conocer su postura contraria a las herramientas de encriptación introducidas en iOS 8 (y también en Android), que están diseñadas de tal forma que Apple no tiene llave para desencriptar el contenido de nuestro Smartphone, ni siquiera ante un requerimiento judicial.

http://www.nytimes.com/2015/08/12/o...hen-phone-encryption-blocks-justice.html?_r=1

La editorial fue escrita por el Fiscal de Distrito de Manhattan, el Fiscal principal de Paris, el Comisionado de la Policia de Londres y el Fiscal principal de la Corte Suprema española.

En mi opinión, los fiscales exageran harto la nota, dando a entender que poco menos esto hace casi imposible su labor investigativa ... haciendo que nos preguntemos como diablos se las arreglaban para investigar cuando no existían los smartphones :)

Saludos.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
es un tema bastante polemico
claro si te pones en el lado de la victima, deberia poder verse el contenido de un smartphone porque es ahi donde está la evidencia de todo
y solo es un obstáculo a la justicia.

en cambio,si eres el acusado, solo puedes ponerte tus lentes negros y poner cara de "Deal With It!

como modo neutral, me gusta que este encriptado, me hace sentir seguro y me da igual que me vean el telefono, pero bajo mi consentimiento
y no porque tenga algo que esconder, si no porque no me gusta que me modifiquen o eliminen cosas.

saludos
 
Subir