La intolerancia

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Desde que el ramo es requisito para titularse, es una obligación pensar (o plasmar el pensamiento en un papel) las ideas que ellos profesan.
Yo no estoy ni ahí con esos giles del movilh, menos con cualquier lesera de religión, pero ahí no queda otra. Si está en la malla ese ramo debe ser aprobado u.u

Igual penca si tener que escribir mentiras (en el caso de algunos) en unas pruebas y trabajos para evitar que te rajen. Me imagino que no se pueden responder cosas como las dice Darknesshell :uy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
un homosexual NO puede ser Catolico po, lo dice ese "manual" de "como ser catolico", al que le llaman biblia.

Como dice Cosme, un homosexual no puede ser católico. Puede ser creyente, cristiano, pero no católico porque justamente la iglesia católica (el Papa y sus sacerdotes cogeniños) reniega de los homosexuales.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
Desde que el ramo es requisito para titularse, es una obligación pensar (o plasmar el pensamiento en un papel) las ideas que ellos profesan.

aja !! no tenía idea que era un ramo obligatorio, pensé que eso solo estaba en la PUC, igual es bien penca pensar que un cabro de 18 años puede ser moldeable en términos valóricos, estamos madurando muy tarde
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Cuando las reglas son discriminatorias, entiendo que vulneran derechos esenciales de las personas. Puedo aceptar que cuando voy a un lugar no debo orinar en cualquier parte, que debo mantenar ciertas normas de conductas sociales, pero ¿ no puedo escribir por facebook mi aversión sobre un acto intolerante de la institución a la que pertenezco?...

Y si está en mi 'religión' la tradición de orinar la mesa tras una comida, ¿tengo que acatar el hecho que no me permitan orinar en un restaurante o voy a alegar en contra de la discriminación y entrar igual alegando después que no me dejan actuar según mi religión?

Me recordó al caso de no sé qué grupo religioso alegaba porque no los dejaban ser bomberos.
¿La razón?
Su religión les prohibía cubrirse la cabeza y para ser bombero es obligación el usar cascos durante incendios.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Como dice Cosme, un homosexual no puede ser católico. Puede ser creyente, cristiano, pero no católico porque justamente la iglesia católica (el Papa y sus sacerdotes cogeniños) reniega de los homosexuales.

Según lo que indicas, los homosexuales no podrían ser siquiera cristianos, las religiones cristianas se basan en la biblia, tal como lo hace el catolicismo. Con todo, las referencias al homosexualismo son bastantes escasas en la bibllia, un par de versículos en el antiguo testamento que hacen referencia al incesto y no a la homosexualidad como conducta a regular o condenar.

En el nuevo testamento hay algunos pasajes más, pero siguen siendo pocos y tampoco son claros en cuanto a condenar el homosexualismo como conducta. Y si lo hace, la biblia pone al homosexualismo al nivel de un fornicador o un borracho y prohibirles la entrada al cielo.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Y si está en mi 'religión' la tradición de orinar la mesa tras una comida, ¿tengo que acatar el hecho que no me permitan orinar en un restaurante o voy a alegar en contra de la discriminación y entrar igual alegando después que no me dejan actuar según mi religión?

Me recordó al caso de no sé qué grupo religioso alegaba porque no los dejaban ser bomberos.
¿La razón?
Su religión les prohibía cubrirse la cabeza y para ser bombero es obligación el usar cascos durante incendios.

¿Y que religión sería esa?... Imagino que un ejemplo, abusrdo pero ejemplo al fin y al cabo. Existe algo que debe garantizar el estado y es lo que llama bien común, entonces pregunto ¿ como afecta al bien común que un Homosexual escriba en su face una queja sobre un acto discriminatorio? ¿ como afecta que un creyente de x religión orine sobre una mesa de un restaurant?. La diferencia es clara ¿ o no? .

Los homosexuales no deberían más restricciones que las impuestas por la ley como a toda persona. Si te pones a coger en un espacio publico, independiente de tu condición sexual, entiendo que cometes una falta. Si una pareja Hetero se besa en la calle, nadie se espanta; pero si este acto lo cometen dos homosexuales, todos se espantan.

Dos mil años de discriminación por parte de la iglesia Católica y se espantan cuando un homosexual dice algo en su contra.

:plaf2
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Según lo que indicas, los homosexuales no podrían ser siquiera cristianos, las religiones cristianas se basan en la biblia, tal como lo hace el catolicismo. Con todo, las referencias al homosexualismo son bastantes escasas en la bibllia, un par de versículos en el antiguo testamento que hacen referencia al incesto y no a la homosexualidad como conducta a regular o condenar.

En el nuevo testamento hay algunos pasajes más, pero siguen siendo pocos y tampoco son claros en cuanto a condenar el homosexualismo como conducta. Y si lo hace, la biblia pone al homosexualismo al nivel de un fornicador o un borracho y prohibirles la entrada al cielo.

No compadre, se ve que me leíste muy a la rápida. Lo que dije (y lo especifiqué) es que los homosexuales no pueden ser católicos. La iglesia católica, con sede en el vacitano, es la que puede poner las putas reglas de admisión que se le antoje. Pero un homosexual bien puede creer en Jesús y el evangelio y no pasaría nada.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Los homosexuales no deberían más restricciones que las impuestas por la ley como a toda persona.

Pato, creo que estas cagando fuera del tiesto hace rato. Según la imagen en ningún momento se restringe a los homosexuales, solo se le enseña lo que DUOC ofrece pública y abiertamente.

Es como si los religiosos aleguen porque en las escuelas se les obligue a los niños a responder que el universo nació del BigBang, o la teoría de a evolución, cuando según ellos todo se creó en 7 días.

Se puede responder diferente, me imagino que si, nadie los obliga a responder de cierta forma. Pero eso no quita que la respuesta va a estar mala, y puede obtener baja calificación, y hasta reprobar el ramo si contesta puras leseras. Porque las respuestas tienen que ser de acuerdo a lo que se enseño en clases.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Pato, creo que estas cagando fuera del tiesto hace rato. Según la imagen en ningún momento se restringe a los homosexuales, solo se le enseña lo que DUOC ofrece pública y abiertamente.

Es como si los religiosos aleguen porque en las escuelas se les obligue a los niños a responder que el universo nació del BigBang, o la teoría de a evolución, cuando según ellos todo se creó en 7 días.

Se puede responder diferente, me imagino que si, nadie los obliga a responder de cierta forma. Pero eso no quita que la respuesta va a estar mala, y puede obtener baja calificación, y hasta reprobar el ramo si contesta puras leseras. Porque las respuestas tienen que ser de acuerdo a lo que se enseño en clases.

Diste en el clavo, de hecho tuvimos esa prueba la semana pasada y a gran parte del curso le fue como la corneta, fuimos pocos los que nos salvamos. Me preguntaron varios compañeros como lo hice y les dije: facil, tienes que responder de acuerdo a como lo ve la iglesia, tu forma de pensar no aplica porque se te evalua en base a lo enseñado en clases :zippy
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
¿Y que religión sería esa?... Imagino que un ejemplo, abusrdo pero ejemplo al fin y al cabo. Existe algo que debe garantizar el estado y es lo que llama bien común, entonces pregunto ¿ como afecta al bien común que un Homosexual escriba en su face una queja sobre un acto discriminatorio? ¿ como afecta que un creyente de x religión orine sobre una mesa de un restaurant?. La diferencia es clara ¿ o no?
Puedes escribir de lo que se te dé la gana en Facebook, pero no estoy de acuerdo al andarte metiendo con la forma de pensar de otra persona dentro de SU casa.
Si yo manifiesto que la única forma familia existente (o cualquier tema controversial acá) es la padre y madre heterosexual.
Lo manifiesto públicamente, es mi opinión.
¿Voy a andar aceptando que otros me digan qué tengo que pensar/decir al respecto? ¿que me vengan a decir que estoy errado? ¿por qué?

Ahora, si yo soy una 'casa de estudios' y manifiesto públicamente que ésa es mi postura sin obligar a nadie que entre a estudiar acá.
Al evaluarlo según mi forma de pensar, ¿por qué voy a estar errado en seguir pensando que la respuesta correcta es la de padre y madre heterosxual?
Yo tengo mi opinión, tú tienes tú opinión, pero dentro de MI casa, dentro de MI contexto la respuesta es la que digo yo.

Ahora, dentro de otro contexto puedo entender que se patalee y critique todo lo que se quiera, pero que me vengan a criticar por preguntar algo que está declarado públicamente en la descripción de las bases de la enseñanza de mi casa de estudios ... ¿acaso quieren venir a decirme también qué temática debo o no instruir? ¿cómo evaluar? ¿elegir los profesores/sueldos/lugar de estudio/decoración de salas?
Vayanse a joder a otra parte.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Diste en el clavo, de hecho tuvimos esa prueba la semana pasada y a gran parte del curso le fue como la corneta, fuimos pocos los que nos salvamos. Me preguntaron varios compañeros como lo hice y les dije: facil, tienes que responder de acuerdo a como lo ve la iglesia, tu forma de pensar no aplica porque se te evalua en base a lo enseñado en clases :zippy
En cualquier caso, si fuese evaluador, estaría evaluando conocimiento.
Si me responden "bajo el contexto X la respuesta correcta es 'b', pero según lo visto en clases la respuesta correcta es 'a'", me parecería completamente válido (y más mejor que el andar respondiendo como 'copy-paste'
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Yo tengo mi opinión, tú tienes tú opinión, pero dentro de MI casa, dentro de MI contexto la respuesta es la que digo yo.

¿ Y quien dice lo contrario?. Bueno , en mi caso y en MI casa toda opinión es bienvenida y mi respuesta jamás será la que yo imponga, hablando en estos términos.

Ahora, dentro de otro contexto puedo entender que se patalee y critique todo lo que se quiera, pero que me vengan a criticar por preguntar algo que está declarado públicamente en la descripción de las bases de la enseñanza de mi casa de estudios ... ¿acaso quieren venir a decirme también qué temática debo o no instruir? ¿cómo evaluar? ¿elegir los profesores/sueldos/lugar de estudio/decoración de salas?
Vayanse a joder a otra parte.

No seas extremista.

Esta bien que DUOC imponga sus valores, pero insisto, no es correcto que a un movimiento se le tilde de intolerante por criticar algo en un facebook, ser parte una institución no implica aceptar todo y críticar nada.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Esta bien que DUOC imponga sus valores, pero insisto, no es correcto que a un movimiento se le tilde de intolerante por criticar algo en un facebook, ser parte una institución no implica aceptar todo y críticar nada.
¿Ah no? ¿no es intolerante por ello?
¿el llamar a la gente a 'expresar su malestar' en la cuenta de twitter del DUOC no es ser intolerante?

Una cosa es que critiquen en su propio grupo de facebook, otra cosa es que se instalen con pancartas (y llamar a gente que acompañe) frente a la casa de estudios (en este caso, en la cuenta de twitter de la casa).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
¿Ah no? ¿no es intolerante por ello?
¿el llamar a la gente a 'expresar su malestar' en la cuenta de twitter del DUOC no es ser intolerante?

Una cosa es que critiquen en su propio grupo de facebook, otra cosa es que se instalen con pancartas (y llamar a gente que acompañe) frente a la casa de estudios (en este caso, en la cuenta de twitter de la casa).

No es lo mismo expresar que imponer. De hecho, la diferencia es abismal.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
No es lo mismo expresar que imponer. De hecho, la diferencia es abismal.
¿La imposición en?
Si hablamos de materia de estudios, en todos lados te van a "imponer" algo (la materia que te enseñan y evalúan).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
¿La imposición en?
Si hablamos de materia de estudios, en todos lados te van a "imponer" algo (la materia que te enseñan y evalúan).

Estamos hablando de un derecho, que es la libertad de expresar y decir "No me gusta el DUOC por su dogma católico". Lo puedo escribir en mi facebook ¿ eso me hace intolerante? ¿ eso me hace loca?.

Es obvio que en muchas partes existirán imposiciones (trabajo, colegio, vía pública, etc), que existen normas que regulen la sana convivencia, es lógico que mi derecho a expresión también resguarde el derecho de los otros; lo que no me parece sensato es que censure al que piense diferente y mucho menos, la imposición sobre que pensar. Asistir a una institución católica no significa que deba ser católico y creer que todo lo que dice la Iglesia es la única verdad. O, si lo quieres, asistir a un colegio Ateo no significa que los alumnos deban serlo y mucho menos, no puedan criticar este hecho en sus páginas personales o discutirlo en una sala de clases.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
¿La imposición en?
Si hablamos de materia de estudios, en todos lados te van a "imponer" algo (la materia que te enseñan y evalúan).
Habiendo yo estuiado en el duoc te puedo decir que tu argumento no es cierto.

Con el profe de circuitos eléctricos teníamos diferencias en los modos de análisis de ciertos circuitos (y en algunos casos llegando a resultados diferentes) esto al poco tiempo comenzó a sacar chispas y él no tuvo más remedio que sacarme a la pizarra para mostrar la forma en que resolvía los circuitos. Pues lo hice y no le quedó otra que aceptarlo y terminó dejándome como ayudante del ramo al semestre siguiente.

En electrónica análoga me pasó lo mismo...y también me dejaron de ayudante.

Fui a las clases de antropología y duré tres semanas y no fui más simplemente porque no había debate, el cura lo único que buscaba era imoner su visión y que los demás agacháremos el moño. Eso es adoctronamiento y es muy distinto a lo que entiendo por "enseñanza".
Si algunos les da lo mismo tener que mentir para conseguir un cartón supongo que no tendrán reparos en hacerlo nuevamente para obtener otras cosas.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Estamos hablando de un derecho, que es la libertad de expresar y decir "No me gusta el DUOC por su dogma católico". Lo puedo escribir en mi facebook ¿ eso me hace intolerante?
Acá lo intolerante, desde mi punto de vista, es el hecho de llamar a gente a criticar por la postura del DUOC dentro de sus clases.
Me parece bien que critiquen y manifiesten su postura en su espacio, pero no el hecho de usar el espacio propio del DUOC para criticarlos/manifestarse tratar de 'horrible' su postura.
O me vas a decir que sería ser tolerable el ir a una iglesia y criticar por el hecho que durante una misa se habla de la creación del mundo en 7 días en vez del big bang?

... O, si lo quieres, asistir a un colegio Ateo no significa que los alumnos deban serlo y mucho menos, no puedan criticar este hecho en sus páginas personales o discutirlo en una sala de clases.
En este caso sería como si otro colegio o alguna iglesia criticara que en el colegio se plantea el tema de la evolución y fuere a publicarlo en la página web del colegio tratándolo de intolerante, ¿o no?
El problema no es que sea en sus paginas personales, es que un agente externo va a publicar a la página del colegio (y llama a más gente a que le acompañe).
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Habiendo yo estuiado en el duoc te puedo decir que tu argumento no es cierto.

Con el profe de circuitos eléctricos teníamos diferencias en los modos de análisis de ciertos circuitos (y en algunos casos llegando a resultados diferentes) esto al poco tiempo comenzó a sacar chispas y él no tuvo más remedio que sacarme a la pizarra para mostrar la forma en que resolvía los circuitos. Pues lo hice y no le quedó otra que aceptarlo y terminó dejándome como ayudante del ramo al semestre siguiente.

En electrónica análoga me pasó lo mismo...y también me dejaron de ayudante.

Fui a las clases de antropología y duré tres semanas y no fui más simplemente porque no había debate, el cura lo único que buscaba era imoner su visión y que los demás agacháremos el moño. Eso es adoctronamiento y es muy distinto a lo que entiendo por "enseñanza".
Si algunos les da lo mismo tener que mentir para conseguir un cartón supongo que no tendrán reparos en hacerlo nuevamente para obtener otras cosas.
Por un lado no me refería al DUOC en particular, si no a todos lados.
La "imposición" (entre comillas) a la que me refiero es al caso en que el estudiante/aprendiz no sabe, en ese caso tengo la noción del 'esto es rojo' y todos aceptan que es rojo, o al aprender una metodología de cálculo (el cómo derivar, el cómo pintar, el cómo redactar, en un inicio es más bien un tipo de imposición, lo cual me parece bien cuando el receptor del estudio no sabe).

No estoy hablando de la imposición (sin comillas) en que las cosas se hacen de una forma y está incorrecto hacerlas de otra (aunque se llegue al mismo resultado con pasos correctos).
 
Subir