Portada! La industria de las criptomonedas ahora va por los discos duros

chia.jpg

Si amigos, los mineros de criptomomedas se los están garch--- a todos.

¡¡¡Qué pasa ahora Capa9 SIEMPRE PASA ALGO!!!

¿Recuerdan que hace un tiempo comentábamos que la industria de la minería de bitcoins estaba consumiendo el stock de las VGA's del mercado? Pues amigos, parece que ahora la criptoindustria va por el almacenamiento.

Hace pocos días apareció Chia, una criptomomeda que promete ser más amigable con el medio ambiente. Esto es un tema importante porque números más, números menos, el bitcoin requiere un alto poder de procesamiento que implica invertir mucha energía. Esto la estaba haciendo más inaccesible para el criptopirquinero mientras que terminan siendo acaparadas por grandes empresas mineras de bitcoin que incluso cotizan en la bolsa.

El Chia cambia el foco y en vez de necesitar poder de procesamiento (que es quien requiere energía para hacerla correr y energía para enfriar) exige ESPACIO DE ALMACENAMIENTO. El espacio de almacenamiento es clave porque ya no existe el concepto de minero sino más bien agricultor (ja, siempre supe que jugar Age of Empires me iba a ser útil) y cada usuario podría tener su parcela.

Adata ha indicado que en Abril tuvo un aumento de un 500% de pedidos unidades de estado sólido e incluso compañías de Vietnam están alertando escasez de SSD. Ojo, que estamos hablando de unidades de almacenamiento muy grandes, de 4 terabytes para arriba, pero ante la escasez los terratenientes de Chia comenzarían a acomodarse con unidades de menos capacidad.



 

Archivo adjunto

  • chia.jpg
    chia.jpg
    45,5 KB · Visitas: 227
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Como olvidé colocarme mi gorro de alusa diré que todo es un plan para hacer subir artificialmente los precios de los SSDs
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Como olvidé colocarme mi gorro de alusa diré que todo es un plan para hacer subir artificialmente los precios de los SSDs
Más que un plan de los fabricantes de SSD y HD, lo veo como un plan del (los) creador (es) de Chia para hacerse multimillonario(s) rápidamente.

"It will take 21 years for the rest of the world to mine as much of the Chia (XCH) cryptocurrency as the company behind it will have on the day its mainnet launches next month."

 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Mejor comprar unas cuantas apenas salgan en algun exchange y ver como el hype del mercado hace crecer tu fortuna, vender rapidamente cuando se acabe el hype.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
Yo solo por si a caso adelante la compra de unos ssd que tenia en la mira, si bien no eran necesarios ahora mismo, demas que con esto suben de precio y ahi si no los compro xd
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Yo solo por si a caso adelante la compra de unos ssd que tenia en la mira, si bien no eran necesarios ahora mismo, demas que con esto suben de precio y ahi si no los compro xd

Pensé lo mismo.
Estoy bien provisto de almacenamiento en este momento (SSD NVME y SATA en el PC y Discos duros externos para respaldo y películas) y lo único en términos de almacenamiento que me tiene entusiasmado es el DirectStorage de Windows que se viene "pronto", en donde tal vez se note más la diferencia con un SSD más rápido (PCIE Gen4) en juegos. Como yo pienso que no veremos juegos con eso en al menos un año, había decidido mantenerme con lo que tengo y cuando ya estuviese andando ese tema comprar uno más rápido si el cambio se notaba. Pero este tema de Chia me hizo pensar que en una de esas en un año y medio o dos años el mercado de los SSD y almacenamiento en general puede estar igual de malo que el de las GPU en estos momentos, con precios del doble de lo normal. De hecho ya hay reportes que la demanda de SSD subió y con eso va a venir sí o sí un aumento de precios:



Así que me decidí y me lancé con un NVME Gen4 y un Disco Duro de 8TB en Amazon, con precios todavía "normales".
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
:kiddingme


Próximamente, nueva criptomoneda (R) que requiere
  • ... minar directo en el chipset
  • ... minar con varios teclados USB
  • ... minar con sonido ambiente via micrófono
  • ... minar con una versión X de Intel ME
  • ... minar con la frecuencia del Transantiago
¡Vote por su preferida, llame ahora llame shá! :inlove
 

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
Así que me decidí y me lancé con un NVME Gen4 y un Disco Duro de 8TB en Amazon, con precios todavía "normales".
No tengo tanta plata como para un disco tan potente XD, pero si, mejor comprarse uno ahora por que si en verdad la cosa va como con las gpu, se vera feo el futuro con los discos
 

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Menos mal ya compré todo lo necesario para 5 años mas minimo.. e.e
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
No tengo tanta plata como para un disco tan potente XD, pero si, mejor comprarse uno ahora por que si en verdad la cosa va como con las gpu, se vera feo el futuro con los discos
Mi plan es recuperar lo invertido vendiendo lo anterior, aunque no lo voy a vender tan rápido, ya que si se cumple el pronóstico podré recuperar más cuando esté todo caro. No es nada seguro, es una apuesta, veremos si resulta.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
También adelanté la compra de un NVME, por lo mismo, claro que de un 1tb...de todas formas mejor prevenir :zippy
 

fxflute

Baneado de Compra/Venta
Se incorporó
20 Mayo 2020
Mensajes
42
Más que los TB del disco lo que importa es la vida útil. Algo conocido como TBW.. Hay discos que tienen más que otros, sin importar la marca. Yo estoy ploteando hace unos días y compré un disco NVME de 1 tera que me aguanta 1023 plots de 100GB app.. Vamos a ver como me forro estos días jajaja

Hay que comprar espacio de almacenamiento cabros. El Nvme crea el plot, el HDD lo almacena. De igual forma hay que comprar discos buenos!
 

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Más que los TB del disco lo que importa es la vida útil. Algo conocido como TBW.. Hay discos que tienen más que otros, sin importar la marca. Yo estoy ploteando hace unos días y compré un disco NVME de 1 tera que me aguanta 1023 plots de 100GB app.. Vamos a ver como me forro estos días jajaja

Hay que comprar espacio de almacenamiento cabros. El Nvme crea el plot, el HDD lo almacena. De igual forma hay que comprar discos buenos!
Y lo otro que hay que fijarse, es la tasa de fallos. :naster
 

Nory

ElMalacue
Nuevo
Se incorporó
22 Septiembre 2016
Mensajes
71
Más que los TB del disco lo que importa es la vida útil. Algo conocido como TBW.. Hay discos que tienen más que otros, sin importar la marca. Yo estoy ploteando hace unos días y compré un disco NVME de 1 tera que me aguanta 1023 plots de 100GB app.. Vamos a ver como me forro estos días jajaja

Hay que comprar espacio de almacenamiento cabros. El Nvme crea el plot, el HDD lo almacena. De igual forma hay que comprar discos buenos!
Si demas, pero si nos vamos a la posibilidad de que se vayan agotando los discos en general, incluso los baratos no tendrian stock :pozo
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Mejor prevenir que lamentar y aprovechando el tercer retiro, me tirare con segundo NVMe PCIE 4.0 ahora que con el envio gratis en Amazon sale más barato, asi quedo tranquilo con espacio de alta velocidad, y ya tocaria vender el otro NVMe PCIE 3.0 cuando ya haya escases.

Lo que queda por ver es si el chia coin termina desplazando al ethereum, porque si en relación precio/consumo/ganancia es mayor, la mineria con ethereum deberia caer a favor de chia lo que inevitablemente haria que la escases pase de un lado (GPUs) a otro (unidades de almacenamiento).
 
Subir