La importancia de revisar las compras perecibles

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Desde hace un tiempo que dejé de comprar cosas como carne molida. Prefiero comprar en alguna buena carnicería o al vacío, luego trozarla y congelarla.

De paso esa parte me permite revisar el estado de las carnes rojas y también la de pollo.

Pero independiente de donde compre, siempre hay algo que sale malo. Mes sí, mes no.

Generalmente me devuelven el dinero, pero no es la idea.

A veces la mantequilla llega rancia por que rompen la cadena de frío.

Otras veces la carne sellada no viene bien sellada y con colorcitos bastante simpáticos.

También me ha llegado pollo en mal estado y se nota a primera vista. Una vez llegó uno tan blanco que les dijee que se les había pasasdo la mano con el remojo en cloro.

Lamentablemente he ido borrando las fotos, podría haber empezado un álbum.

Este mes me salieron unas bolsas de carne con hielo por dentro. Claramente fue deshielada en algún momento, por lo que puse el reclamo, generaron la nota de crédito y boté las bolsas

Más tarde me puse a guardar el pollo, llegó todo impecable por fuera, pero quise deshuesar el pollo para guardar y congelar la carne. Si no hago eso hasta podría haber cocinado la pechuga entera para una sopa o yo que sé, menos mal que no.

1707013008842.jpeg

A lo mejor a este pueblo mandan más cosas malas que lo habitual. Nunca había visto tantas cosas de este tipo en otras ciudades hasta que llegué acá. ¿Será?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Me ha pasado harto últimamente que ando ojo al charqui con la carne, cuando compraba por internet me llegaron varias que "vencían" el mismo día o ya venían con mal olor.
El lider, la que siempre me hace es que me manda las cosas por vencer (muchas veces son cosas que duran meses como snacks o salsas, y cuando revisamos, al abrir nos dimos cuenta que estaban vencidas, vencían antes que las que habíamos comprado meses antes incluso), así que ahora estoy prefiriendo ir al supermercado, ya que la compra online siempre te meten la rata.
Eso
Adelante estudios.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Desde hace un tiempo que dejé de comprar cosas como carne molida. Prefiero comprar en alguna buena carnicería o al vacío, luego trozarla y congelarla.

De paso esa parte me permite revisar el estado de las carnes rojas y también la de pollo.

Pero independiente de donde compre, siempre hay algo que sale malo. Mes sí, mes no.

Generalmente me devuelven el dinero, pero no es la idea.

A veces la mantequilla llega rancia por que rompen la cadena de frío.

Otras veces la carne sellada no viene bien sellada y con colorcitos bastante simpáticos.

También me ha llegado pollo en mal estado y se nota a primera vista. Una vez llegó uno tan blanco que les dijee que se les había pasasdo la mano con el remojo en cloro.

Lamentablemente he ido borrando las fotos, podría haber empezado un álbum.

Este mes me salieron unas bolsas de carne con hielo por dentro. Claramente fue deshielada en algún momento, por lo que puse el reclamo, generaron la nota de crédito y boté las bolsas

Más tarde me puse a guardar el pollo, llegó todo impecable por fuera, pero quise deshuesar el pollo para guardar y congelar la carne. Si no hago eso hasta podría haber cocinado la pechuga entera para una sopa o yo que sé, menos mal que no.


A lo mejor a este pueblo mandan más cosas malas que lo habitual. Nunca había visto tantas cosas de este tipo en otras ciudades hasta que llegué acá. ¿Será?

¿Lo verde?
Podría ser enfermedad de oregon (si es que no olía a podrido, aunque tal vez si pero no por lo mismo)

Pollos criados en condiciones de poco movimiento cuando se mueven se les produce un "moreton" en el pecho que produce, igual que en los humanos, una mancha que va cambiando de color por la lesión y la sangre derramada.

Revisa en internet si coincide con lo que te tocó o no.

Si es ese el caso es completamente sana de comer, solo que se ve OHrrible
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
Agregaría que los alimentos no perecibles también hay que revisarlos. Muchos vienen con polillas (que despúes infestan la despensa). Leía por ahí que recomendaban congelar las bolsas de arroz por unos tres días antes de guardarlas en la despensa (así muere cualquier bicho que venga adentro).
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Según la foto lo veo como Miopatía Pectoral Profunda (no soy Vet, así que es cuando el pollo está verde:uy) y es por el poco movimiento, dicen que es "inocuo" pero mis me saliera algo así, lo botaría de una
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Nunca he tenido la desgracia de que me toque comida en mal estado, lo cual me lleva a pensar. ¿No será que estás comprando en un lugar donde la ética no es precisamente la mayor virtud del dueño y por ende venden alimentos "pasados"?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Nunca he tenido la desgracia de que me toque comida en mal estado, lo cual me lleva a pensar. ¿No será que estás comprando en un lugar donde la ética no es precisamente la mayor virtud del dueño y por ende venden alimentos "pasados"?

Temuco en general. Desde el Jumbo hasta el aCuenta.

Lo que creo que es mucha gente ni se da cuenta que compra cosas vencidas o en mal estado. No todas son así de evidentes o dan olor, etc.

Y en este caso en particular, se veía perfecta por fuera. Cualquier la pudo poner a cocinar sin darse cuenta.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Yo en locales chicos les informo a la gente del local que sus productos están proximos a vencer :zippy
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
en un tottus solo una vez tuve que devolver una bandeja de pollo por su evidente mal estado, fui el dia siguiente de la compra. solo al olerlo no me hicieron mas preguntas.

en el minimarket que tengo cerca la pelea constante es con el pan de molde. que le queda muy poco para vencer o está vencido. en segundo lugar (y que tambien me pasó con un restaurant que voy seguido) fue con las bebidas gaseosas. No me acuerdo cual es cual, me parece que las de coca cola duran un año, pero las de CCU duran 4 meses. y ya empiezan a tener un sabor raro.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Y hablando de que Android es un spyware, me empezaron a salir videos de pollos con esto mismo. Claro que conspiralocos culpando a las vacunas, pero lo mismo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
OT: Aparte de desagradable la voz de esa wna, siempre he tenido desactivado eso, e igual espian las app
Así que no nos salvamos de la publicidad lamentablemente
YOOOO TE AYUUUUDOOOOOOOOO!!!!





:yao



Yo no sé si lo tengo desactivado, pero me da lo mismo que me espíen... no hago nada, asi que nada temo :dalomismo
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Yo he tenido pocos problemas en relación a lo comentan, de partida no compro alimentos por pedido o internet, a lo mas leches en caja que esten en un oferton tipo cyber, pero carnes o congelados no.
El más reciente fue hace algunos meses compré un lomo vetado en el jumbo, se veía de buen aspecto y con fecha de vencimiento para un mes, pero al abrirlo mi papá le notó un olor extraño que después confirmé en el proceso de cocción y el remate era el sabor muy rancio, asi que hasta ahí llegó el almuerzo esa vez, no quise llevar el producto cocido a reclamar, pero tenía todo el derecho si.

Causas? lo más comun es que uno que otro cliente toma productos que requieren cadena de frio y los dejan tirados en cualquier parte, eso es comun en casi todos los supermados, quizas el más cuidado tiene en esos temas a mi entender es el jumbo, en el caso de la carne q compré pienso q pudo ser pq justo por Julio hubo cortes prolongados en el paso Los Libertadores, y mucha de la carne argentina, uruguaya, paraguaya, brasileña llega por ahí.. y bueh.. si el camión se queda sin capacidad refrigerante dudo que se por perdida toda la carga.
También me pasó un helado savory semanas atrás, se nota que había perdido la cadena de frio pq estaba congelado pero aplastado, tambien veo como práctica comun en muchas bodegas de supermercado dejar al aire libre y particularmente al sol bebestibles de todo tipo lo q claramente también daña su composición.
 
Subir