Brevenotas La coherencia al fin gobierna: Google unifica el equipo de mensajería

Recuerdan los tiempos donde Google tenía la app talk (que era el "chat gmail") y solo esa app?

Harto ha pasado desde ese tiempo, renombres, apps lanzadas, retiradas, más apps, hasta llegar al punto que existe Hangouts, duo, meet, messages por parte de Google que hacen cosas bien parecidas, por no decir que salvo messages y duo, todas comparten al menos una característica.

Javier Soltero, quien llegó a Google como VP en octubre a liderar el área de apps comunicacionales de empresa. Hoy ya le aumentaron la pega y se suma duo, messages, phone (la app de google para realizar llamadas en android).

Si bien no indicó que unificará todo, es lo más lógico a realizar. Un equipo para mantener 5 apps es una locura.

Esperaremos ver que novedades trae el señor Soltero en mediano plazo.

Fuente: The Verge
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Sería harto weno que hubiera un solo sistema de mensajería, así lo hice años atrás cuando tenía más de 9 apps instaladas en el teléfono que servían TODOS para lo mismo: comunicarme con los demás. Los saqué cagando y me quedé con 2 fuentes primarias de comunicación: Telegram y correo.

De ahí que vivo haaarto más tranquilo.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Sería harto weno que hubiera un solo sistema de mensajería, así lo hice años atrás cuando tenía más de 9 apps instaladas en el teléfono que servían TODOS para lo mismo: comunicarme con los demás. Los saqué cagando y me quedé con 2 fuentes primarias de comunicación: Telegram y correo.

De ahí que vivo haaarto más tranquilo.

Saludos.
Es lo ideal.
En los viejos tiempos, tenía trillian, que agrupaba todos los mensajeros de esa epoca. Si bien la mayoría usaba "messenger", tenía unos cuantos contactos que utilizaban otros. Al usar trillian ni me preocupaba de que utilizaba el resto, yo solo respondía o escribía si veía conectada a la persona.

No era la solución ideal, pero si era una... solución. Si permitieran que una sola cuenta fuese para todas sus apps, encantado, que tengan 10 apps, pero tener 2 o 3 apps para cubrir a tus contactos de la misma empresa, no tiene sentido alguno.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
jojojo trillian! Yo tb lo ocupaba y era super útil!
 
Subir