Nacional la accion de decirle haz esto con la plata de tu afp no es una accion que debiese ser 100% libre

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
¿pero se ha ganado?

No recuerdo donde vi un gráfico, que consideraba las alzas y las bajas y el fondo A tenía una ganacia...

Hasta que considerabas la inflación y con cuea terminabas de tapar el hoyo de años atrás... sin contar la pérdida del pasado.
afphistorio.png


No deflacte por UF por que no tengo los datos a mano, pero en el periodo evaluado, la inflación es aprox 59%, por lo que puedes descontar eso y quedas con que el dinero (En UF) que tenías el 2002 en tu cuenta se ha triplicado en el caso de estar en el A, en cambio, si estabas en el E, solo se ha duplicado.

No se que edad tiene el resto, pero yo tengo 30 años, con solo 5 años de trabajo formal (antes tuve pegas donde ni cachaba que era cotizar y la paga era mano a mano sin contrato). Estos años mi mayor preocupación estos años fue elegir la AFP que menos cobrara y preocuparme mes a mes que mis cotizaciones estén al día por parte de mi empleador, de nada me sirve estar preocupándome de la rentabilidad si mi cuenta tiene 100 lucas y la comisión que pago es 10 lucas. Ahora que ya tengo un fondo decente de varias veces mi sueldo, recién estoy pensando en la rentabilidad.

Como reflexión, estos dos últimos años la volatilidad ha estado por las nubes, cosa que muchos han aprovechados para hacer lecturas convenientes para su lado (tanto los que estan a favor como en contra). Ojo con los periodos que considera cada persona.

resultado2años.png
 
Subir