Patricio Q

Miembro Activo
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
16
Hola, propongo este tema, ya que es nuevo para mi (he buscado en otros lados en internet y de lo poco que hay no entiendo nada) y creo que será una de las opciones para salvar el mes de las deudas.
Como es en la práctica usar la línea de sobregiro en BCI? Que costos tiene asociado por día, en realidad? Y si recomiendan hacer uso de ella, por sobre otras formas de financiamiento.
En mi caso, la cuenta corriente ya quedará en negativo 7 días antes de mi proxima fecha de pago.
Nunca la he usado y ya llevo dos años, pagando un monto que cubre los sobregiros. Agradezco su ayuda.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.998
Es una línea de préstamo, que puedes usar cuando y como quieras, y amortiguar faltas de saldo líquido por ejemplo, si te cobran cheques, o si pagas algo normalmente.

Cuando te quedas sin saldo, automáticamente se acciona la línea de crédito.

Pero los intereses son bastante altos, se calculan según el monto usado, diarios, y por ende el dinero a utilizar debiera reponerse lo antes posible.

No te pasará nada mientras la estés usando, no figurarás en ningún boletín de moroso, ni se te mancharán tus antecedentes, ni el banco te hueviará. Salvo cuando ya la copes. Ahí simplemente "no tendrás saldo" y se te viene la noche.

El interés depende del banco, y se puede cobrar mensual, o bien te lo cobrará al momento de que se pague automáticamente. Por ley, a partir de este año, las líneas de crédito se pagan automáticamente para evitar intereses innecesarios.

Al año, además, debes pagar un seguro de desgravamen asociado al monto de la línea de crédito, ya que en caso de tu fallecimiento ésta queda pagada.

En resumen, la línea cumple justamente ese objetivo: protegerte en caso de que te sobregires, como ahora, pero idealmente su uso debe ser controlado, y el dinero que tomes de ahí repuesto apenas puedas para evitar que los intereses sean muy altos.

El valor de los intereses por lo general depende de cada banco o cada perfil de cliente. Yo desconozco cual será el promedio, pero por ejemplo, si me tengo que sobregirar por 150 mil pesos, por lo general pago 1.000 al día, algo así.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
a ver, no estás salvando el mes de las deudas, te estas endeudando más para pagar tus deudas actuales.
Le línea de crédito tiene una tasa de interés muy alta, sale mejor pedir un crédito o pagar con la tarjeta de crédito si es que lo puedes pagar en el corto plazo.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Depende del monto, período y tasa.

Un ejemplo con tasa 0.0749:

$100.000 = $74 pesos diarios de interés * 30 días = $2220
$1.000.000 = $749 pesos diarios de interés * 30 días = $22470

La línea sólo conviene cuando lo que "te falta" es muy poco, o es una emergencia, o bien tendrás el dinero en un par días más. Si no se cumple eso, conviene mejor un crédito de consumo/tarjeta de crédito para pagar esa "deuda" antes que se transforme en algo malo.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola es simple en el fondo son créditos, prestamos o legalmente hablando mutuos, por un monto predeterminado, de "libre disposición" (ojo con las comillas" , pero con modalidades (clausulas) distintas, a saber:
  • La linea de Crédito: es un monto determinado de dinero que la entidad bancaria o .... pone a disposición del cliente, para que lo use a todo evento o los que se determine en el contrato. En términos simples es una especie de cuenta corriente pero cuyos fondos son propiedad del mutuante o prestamista, y si los usas debes pagar un interes (simple o compuesto), y además te pueden cobrar un monto por el derecho a uso de dicha cuenta. O sea es dinero que si tu necesitas sacas. Es muy usada por empresas, gobiernos y personas.
Esta a su vez puede estar asociada a una cuenta corriente y puede adoptar varias modalidades:
  • Tarjeta de crédito, es fundamentalmente una linea de crédito, puedes comprar con cargo a tu crédito, girar dinero etc.. (Sorprendidos)
  • Linea de crédito automática asociada a una cuenta corriente: Es la mas popular, porque ademas de girar dinero en contra de esta cuenta o sea sacar dinero directamente, esta cuenta al estar asociada a tu cuenta corriente y tener una clausula especial, automáticamente transfiere dinero suficiente para cubrir los sobregiro hasta el monto de la linea de crédito. También puedes girar dinero a tu cuenta corriente, o pagar tu tarjeta de crédito directamente si esta contratada esa modalidad, o deberás hacer la transferencia.........
  • Linea de crédito por sobregiro: Es similar a la anterior, pero solo funcionara en el evento que se sobregire tu cuenta corriente. No tienes disponibilidad sobre estos fondos.
Que sucedió en Chile, los bancos tenían estos productos a disposición de los clientes, y muchas veces se los vendían asociados a la cuenta corriente, buen negocio porque se debe pagar generalmente una comisión la uses o no, y las denominaban con distintos nombres, muchas veces de acuerdo a las modalidades, cuenta dos Santander en los 90, Linea de Sobregiro, Linea de Crédito ((automática) asociada a cuenta corriente)) la gran mayoría, pero en bancos en que se vendía solo la linea de crédito asociada a cta cte a un genial se ocurrió vender un producto pero solo en modalidad de sobregiro, pero provocando confusión en los clientes, y cobrando doble comisión, es muchos ejecutivos lo vendía como un seguro.
Y por eso por demanda colectiva eso cambio.

Saludos


Es una línea de préstamo, que puedes usar cuando y como quieras, y amortiguar faltas de saldo líquido por ejemplo, si te cobran cheques, o si pagas algo normalmente.

Cuando te quedas sin saldo, automáticamente se acciona la línea de crédito.

Pero los intereses son bastante altos, se calculan según el monto usado, diarios, y por ende el dinero a utilizar debiera reponerse lo antes posible.

No te pasará nada mientras la estés usando, no figurarás en ningún boletín de moroso, ni se te mancharán tus antecedentes, ni el banco te hueviará. Salvo cuando ya la copes. Ahí simplemente "no tendrás saldo" y se te viene la noche.

El interés depende del banco, y se puede cobrar mensual, o bien te lo cobrará al momento de que se pague automáticamente. Por ley, a partir de este año, las líneas de crédito se pagan automáticamente para evitar intereses innecesarios.

Al año, además, debes pagar un seguro de desgravamen asociado al monto de la línea de crédito, ya que en caso de tu fallecimiento ésta queda pagada.

En resumen, la línea cumple justamente ese objetivo: protegerte en caso de que te sobregires, como ahora, pero idealmente su uso debe ser controlado, y el dinero que tomes de ahí repuesto apenas puedas para evitar que los intereses sean muy altos.

El valor de los intereses por lo general depende de cada banco o cada perfil de cliente. Yo desconozco cual será el promedio, pero por ejemplo, si me tengo que sobregirar por 150 mil pesos, por lo general pago 1.000 al día, algo así.

Algo enredada tu explicacion
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Hola, propongo este tema, ya que es nuevo para mi (he buscado en otros lados en internet y de lo poco que hay no entiendo nada) y creo que será una de las opciones para salvar el mes de las deudas.
Como es en la práctica usar la línea de sobregiro en BCI? Que costos tiene asociado por día, en realidad? Y si recomiendan hacer uso de ella, por sobre otras formas de financiamiento.
En mi caso, la cuenta corriente ya quedará en negativo 7 días antes de mi proxima fecha de pago.
Nunca la he usado y ya llevo dos años, pagando un monto que cubre los sobregiros. Agradezco su ayuda.

Ojo la línea de crédito y la de sobregiro son diferente. La segunda se utiliza cuando ya estás cagado (pues usaste completamente la primera) y quieres estar aún peor.

La línea de crédito junto con los avances de tarjetas de crédito, son las formas de endeudamiento en la que los bancos o retail ganan dinero a destajo, el "mejor negocio".



Si la de sobregiro viene después, haste la idea "si te conviene usarla".

#corta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Y recuerden, sino utilizan nunca la línea de sobregiro, vayan y cancelen el seguro desgravanen asociado que se cobra anualmente.

Saludos.
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Ojo la línea de crédito y la de sobregiro son diferente. La segunda se utiliza cuando ya estás cagado (pues usaste completamente la primera) y quieres estar aún peor.

La línea de crédito junto con los avances de tarjetas de crédito, son las formas de endeudamiento en la que los bancos o retail ganan dinero a destajo, el "mejor negocio".



Si la de sobregiro viene después, haste la idea "si te conviene usarla".

#corta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ojo también que el pregunta por BCI, y ahí la que se conoce como Línea de Crédito, se llama Línea de Sobregiro, y la Línea de Emergencia, sería la de Sobregiro en otros bancos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
La línea sólo conviene cuando lo que "te falta" es muy poco, o es una emergencia, o bien tendrás el dinero en un par días más. Si no se cumple eso, conviene mejor un crédito de consumo/tarjeta de crédito para pagar esa "deuda" antes que se transforme en algo malo.

Saludos

Creo que es lo contrario.
La línea de crédito te "conviene" cuando no tendrás dinero en el mediano/largo plazo. La tasa es fija, pagues cuando pagues. Si, la tasa base puede ser mayor a la tarjeta de crédito, pero es menor a si caes en mora en la TC (que es lo que pasará si no tendrás el dinero en el corto plazo).

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Creo que es lo contrario.
La línea de crédito te "conviene" cuando no tendrás dinero en el mediano/largo plazo. La tasa es fija, pagues cuando pagues. Si, la tasa base puede ser mayor a la tarjeta de crédito, pero es menor a si caes en mora en la TC (que es lo que pasará si no tendrás el dinero en el corto plazo).

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Para eso es mejor un credito de consumo...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Para eso es mejor un credito de consumo...
Y como vas a pagar si no tienes dinero a mediano/largo plazo?
Tirando el crédito de consumo con tejo pasado? Puede ser arma de doble filo pedir el doble o más de lo que necesitas para "patear" la deuda al momento que tengas dinero.


Si dicen que todas las opciones son malas, bueno, estas son situaciones límite, donde te apareció un gasto inesperado (casi siempre relacionado a salud) cuando ya estás viviendo justo. Casi no hay tiempo para tramitar el crédito de consumo. Si tienes tiempo para tramitarlo, entonces planifica en detalle comparando todos y elije el mejor.

En casi todas las otras situaciones es mejor no tomar ningún instrumento de deuda que te pase dinero "instantáneo" *
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
compadre trata de ocuparla y pagarla lo mas pronto posible, y NUNCA pero NUNCA la ocupes en su totalidad, es como llenar un pozo sin fondo, así te siente cuanto tienes mala administración de tu plata..
 
Subir