Límite de registros en una tabla?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Límite de registros en una tabla?

Alguien conoce los límites que tiene MySQL para manejar registros?

Tengo alrededor de 8 tablas, con 4 campos cada una en promedio, donde la mayoría de los campos son decimal(4,2), algunos integer, y solo un varchar.

En 20 días ya llevan 4000 registros, y estoy pensando como hacerlo para respaldar y eliminar los datos para que sea siempre manejable, y de paso que los del hosting no me hagan problemas.

Este crecimiento es siempre el mismo, porque es un sistema de medición climática, y cada 5 minutos almacena datos, creando un registro en cada tabla.

Otro dato importante, esta es solo una de 3 tablas en el mismo hosting, las otras tienen la info del sitio wordpress, y la ora es una aplicacion SIG construida en Joomla añejo. Estas se supone que no tendrán un uso constante.

Saludos!!!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Re: Límite de registros en una tabla?

El límite es de chilliones, y más que de registros es de tamaño de la tabla y de los archivos en que reside dicha tabla.

MySQL :: MySQL 5.1 Reference Manual :: D.7.3 Limits on Table Size


Son 200 registros por día, eso es pocazo. De todas formas si tu negocio te permite ir borrando registros antiguos pues mejor y aplícale borrar no más.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Límite de registros en una tabla?

El límite es de chilliones, y más que de registros es de tamaño de la tabla y de los archivos en que reside dicha tabla.

MySQL :: MySQL 5.1 Reference Manual :: D.7.3 Limits on Table Size


Son 200 registros por día, eso es pocazo. De todas formas si tu negocio te permite ir borrando registros antiguos pues mejor y aplícale borrar no más.

Gracias, había escuchado que MySQL se taldea después de una cierta cantidad de registros, por eso preguntaba.

Mas que borrar, respaldar en otra base, y luego borrarlas de esa bd.
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Re: Límite de registros en una tabla?

Gracias, había escuchado que MySQL se taldea después de una cierta cantidad de registros, por eso preguntaba.

Mas que borrar, respaldar en otra base, y luego borrarlas de esa bd.

Creo que escuche que a partir de los 10 millones de registros por tabla, ya empieza a ponerse leeeento y otros motores como postgree eran mejores para mayores cantidades de registros, ahora no se si sera cierto, ya que nunca he llegado a esa cantidad xD!, pero tengo visto un proyecto de al menos 7 millones de registros y no se muy bien que moto usar.

Saludos.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Re: Límite de registros en una tabla?

a partir de los 64 millones de registros he visto que ya se empieza a taldear un poco, pero de ahí le puedes meter tuning a cagar y te puede rendir por unos cuantos millones de registros más. Tb te sugiero ver el particionamiento de tablas, ayuda bastante, dependiendo obviamente del caso.
[MENTION=66701]ebanyu[/MENTION]: si es sólo inserción con pocas consultas o consultas básicas, MyISAM anda mejor. Si le tendrás que hacer operaciones tales como updates, deletes y otros, InnoDB. Si es sólo inserción sin ninguna consulta, ARCHIVE es una maravilla.

Saludos.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Re: Límite de registros en una tabla?

200 registros al dia es re poco (en mi pega esos 200 eran en una hora) ve si te interesa tener el historico desde que partiste almacenando los registros, como es climatico tal vez si, te interesa alamacenar estadisticas anuales, puedes ir creando a traves de scripts algo para manener la tabla limpia si no quieres registros viejos...
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: Límite de registros en una tabla?

Mas que el problema de "guardar" los registros, el problema puede aparecer cuando quieras "consultar" los registros
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Re: Límite de registros en una tabla?

las tablas que tienen mas datos las puedes particionar por año, es lo unico que se me ocurre
 
Upvote 0
Subir