Knights of Sidonia (Sidonia no kishi)

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hace rato me hacía guiños esta serie cuando pasaba por Netflix, hasta que me decidí a verla. Dejo una breve reseña

Miles de años atrás, la Tierra fue repentinamente atacada y destruida por seres alienígenas conocidos como Gaunas. Se enviaron cientos de naves/colonias al espacio para garantizar la supervivencia de la humanidad, siendo Sidonia una de ellas, y se piensa que es la única que actualmente sigue en funcionamiento. Es en esta colonia en que se desarrolla la historia. Los humanos han diseñado mechas llamados Gardes para combatir a los Gaunas, cuyo equipamiento evoluciona a través de la serie para combatir con mayor efectividad. Los gauna son un tipo de "masa" que vienen en distinto tamaño, esconden un núcleo y son extremadamente adaptables para cualquier tipo de situación. No se puede dialogar ni razonar con ellos, y constantemente atacan a Sidonia. Es en este contexto donde aparece Nagate, un joven que ha pasado toda su vida bajo la superficie de Sidonia junto a su abuelo. Una vez que este último muere y los suministros de Nagate se acaban, se ve obligado a salir a la superficie y relacionarse por primera vez con los demás habitantes.

La historia cuenta con bastante drama, una cuota de comedia y harta intriga sobre el mismo origen de Nagate, quienes gobiernan Sidonia, por qué los Gaunas atacan, etc. Me recuerda un poco a Psycho Pass, aunque en un contexto totalmente distinto. Una vez que agarras el hilo se vuelve muy adictiva, me vi los últimos ocho episodios en un mismo día :zippyu. Estoy leyendo el manga y por lo que he visto la animación es bastante fiel, excepto por el orden de algunos eventos y el último capítulo de la serie. La recomiendo totalmente y si tienen Netflix, pueden disfrutarla en HD con sonido envolvente :lezippy3

u4jCgxr.jpg
 
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
332
El manga es 100% recomendado (del mismo creador de Biomega y Blame), no sabía que el anime era "original de nexflix" :zippymmm

Lord...
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
el anime salio hace rato (2 temporadas) , y en netflix se agrego meses despues de que terminara su emision
la serie es muy buena, igual depende si te arrancas mucho de las animaciones cgi, pero en general es muy recomendable
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
igual depende si te arrancas mucho de las animaciones cgi, pero en general es muy recomendable

Efectivamente, la animación no fue muy de mi gusto, en ese aspecto me gustan los rasgos más definidos de los personajes, más "old school". Aun así, la serie (y manga) son muy buenos :zippy
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
igual tiene lo suyo, no me encantó pero mala no es, para nada, yo la vi hace un tiempo atrás ya, hace rato que está en neflí.

Saludos.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Tambien la vi, y por supuesto que me encanto, es genial la serie.. :lezippy3

alguna serie de este tipo para ver ?
 

Feuer

Nazi Grammar!
Se incorporó
14 Septiembre 2011
Mensajes
192
El manga es 100% recomendado (del mismo creador de Biomega y Blame), no sabía que el anime era "original de nexflix" :zippymmm

Lord...

No es Original de Nexflix. Debería decir "compramos los derechos para transmitirla en todo el mundo, menos en Japón." Por eso le ponen que es una seria exclusiva de Netflix.-
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
No es Original de Nexflix. Debería decir "compramos los derechos para transmitirla en todo el mundo, menos en Japón." Por eso le ponen que es una seria exclusiva de Netflix.-
eso deberian poner en todos los animes que suben, pero para promocion, es mas atractivo que diga "Exclusivo de nosotros para nuestros clientes" :xd
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
ya que andamos en estas... creo que le dare un vistazoo y aprobecho a preguntar... alguna serie recomendada siguiendo el estilo de sao y accel world.... o donde leen los mangas mas que nada por que accel me dejo picado con el anime y el final fue :why :killme
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Una mierda el manga, iba como avion ypor problemas, vomo que adelantaron el final y dejaron mil cosas inconclusas. Na, una mierda

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Ayer terminé el manga y sí, creo que se desperdició una gran historia para dar mayor atención a plots menos importantes. Aunque para ser honesto, creo que el último capítulo fue un maximum trolling por parte del autor. De hecho, me cague de la risa con el final :risas :risas
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Ayer terminé el manga y sí, creo que se desperdició una gran historia para dar mayor atención a plots menos importantes. Aunque para ser honesto, creo que el último capítulo fue un maximum trolling por parte del autor. De hecho, me cague de la risa con el final :risas :risas

es normal en el, todos sus trabajos terminan como la diuca.

tambien estan enlazados en un metaverso ql cuatico.

ej. Blame es una serie y peliculas en el universo de sidonia, Abara es una "precuela", etc.
 
Subir