Kilometraje Auto Usado

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Buenas tardes.

Ando en campaña de comprarme un auto usado de no mas de 4 palos, lo cual se ha vuelto un martirio debido a lo caro que están los vehículos en general, esto a llevado a tener que bajarme de mis opciones ideales.

Entre las opciones que he visto he visto vehículos que tienen buenas características, son año 2012 hacia arriba y se ven en buen estado, sin embargo el kilometraje es algo que me llena de dudas ya que me han recomendado que busque vehículos con menos de 100.000 km de allí mi pregunta.

Es malo comprar un auto sobre 100.000 kilometros?

Ej: he visto unas opciones a buen precio pero tienen como 120.000 km.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Buenas tardes.

Ando en campaña de comprarme un auto usado de no mas de 4 palos, lo cual se ha vuelto un martirio debido a lo caro que están los vehículos en general, esto a llevado a tener que bajarme de mis opciones ideales.

Entre las opciones que he visto he visto vehículos que tienen buenas características, son año 2012 hacia arriba y se ven en buen estado, sin embargo el kilometraje es algo que me llena de dudas ya que me han recomendado que busque vehículos con menos de 100.000 km de allí mi pregunta.

Es malo comprar un auto sobre 100.000 kilometros?

Ej: he visto unas opciones a buen precio pero tienen como 120.000 km.
tendrías que mirar el modelo y buscar el manual de mantenciones , en ese kilometraje deben estar las mantenciones mas caras si nunca se han hecho.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
te recomiendo buscar un japo/koreano que les hayan hecho las manutenciones, son buenos motores y duran bastante aun sin un cuidado tan acabado por parte del dueño, ademas por esos años la electronica en estos autos era muy poca por lo que el motor es lo mas relevante, un yaris por ejemplo.

Lo otro es algún europeo generalista pero en ese caso si te recomiendo que tengan sus mantenciones al dia, si bien los motores bencineros son bastante fiables con un buen cuidado y los diesel bien cuiodados PSA aun más (pero mas dificiles de encontrar bien cuiodados), la electrónica podria traerte un buen dolor de cabeza, aca un scanner de la marca te podria arrojar buenos resultados, si no hay nada electronico, el motor esta Ok y con sus mantenciones, es un buen augurio, busca autos de mecanica simple o motores ultra probados, un TU5 que equipan varios modelos de peugeot y Citroen bencineros es ideal, repuestos por monton con varias alternativas y mecanica ultra conocida en general, recien por ahi por el 2010 empezaron a renovar motores en algunos modelos.

De todas formas en ninguno de los 2 casos te salvaras de mas de alguna mantencion cara que anda por esos kilometrajes, embrague, distribucion, en el peor de los casos ajuste de motor (de esos últimos arranca) o algunas otras que no dependen del kilometraje, si no que del trato del usuario, homocineta, radiador, etc, , ahh y hablando de eso, consulta si alguna vez le han destapado el motor, respuesta Si son indicios de problemas graves (recalentamiento etc) lo que le acortara la vida útil.

Saludos.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Gracias por la información que me han entregado, se agradece mucho ya que soy nulo en autos.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Puedes buscar uno de 150 mil KM y estar sano . Decir 100mil es solo un decir , se supone que si tienen mas km , habran mayores posibilidades de tener un defecto por venir , lo cual deberas revisarlo mecanicamente prolijamente . Hay autos mas proclives a fallar , pero estas deben evaluarse bien , por ejemplo un auto que deba cambiarse la correa de distribucion o tener que cambiar un embrague , no son costos altos y una vez reemplazados el auto quedaria para otros 150 o 200 mil mas . Pudieran significarte 300 lucas mas en arreglo , pero conseguir el auto por medio palo menos . Hay que sopesar inversion mas posible arreglo .
 
Última modificación:
Subir