Kia rio 5 o Suzuki Baleno

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Estimados,

Estoy cotizando autos y de los pocos que he visto estos dos me ha interesado nada mas por el diseño. Es el segundo auto que tendría, ya que actualmente tengo un suzuki ignis 2004. La idea es comprar uno 0 km entonces viendo los precios y calidad u otras cosas extras, cuál me recomiendan? Existe otra alternativa mejor que esos por el mismo rango de precio y que sea hatchback.

Kia rio 5: 11.490.000 basico. https://www.kia.com/cl/showroom/rio-5/caracteristicas.html

Suzuki Baleno: 9.590.000 basico https://www.suzuki.cl/auto/nuevo-baleno

Saludos.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
El Seat Ibiza anda en el precio del Kia, habría q comparar equipamiento para ver cual conviene más. El diseño encuentro mejor el Ibiza pero eso ya es subjetivo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Como alternativa al Ibiza, tienes del mismo grupo VAG al auto hermano, el Fabia, con un 1.0 turbo en vez del 1.6 aspirado del Ibiza. Tambien del lado de los franceses de PSA tienes el Opel Corsa nuevo, y por un poco mas de plata el Peugeot 208, hay mas alternativas en ese rango de precios pero no las recuerdo en estos momentos.

El KIA básico yo lo descartaría completamente, me parece ridículo e insultante que esos descriteriados crean que todavía pueden vender un auto a ese precio así de pelado en seguridad, hoy en día el mínimo absoluto que debiésemos estar dispuestos a aceptar es airbags frontales, laterales y de cortina + ABS y una estructura que proteja medianamente a sus ocupantes. Si te gusta mucho el Rio, compra el automático, ese por lo menos creo que trae seguridad menos tercermundista.

El Baleno es un buen auto considerando su segmento, pero al precio que esta ahora es pésima opción, y no compite para nada con autos como el Fabia, el Ibiza o el mismo Rio. El Suzuki es un auto super Low Cost, lo que no es necesariamente algo negativo, es solo que no puede compararse con las otras alternativas mencionadas en cuanto a calidad de fabricación, tecnología, y hasta seguridad.
 
Última modificación:

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
Ese es el problema de Seat y skoda, no hay donde comprarlos fuera de Stgo, o sino no se entiende como la gente compra un Rio basico en lugar de un Ibiza cuando el Seat es superior en todo. Y valen casi lo mismo. Es muy raro ver un Seat Skoda en provincia.
De esas opciones creo que la mejor es el Onix.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Estimados,

En donde vivo no ha concesionaria SEAT, estuve viendo otras opciones como :

chevrolet onix turbo; https://www.chevrolet.cl/autos/onix-turbo-rs

toyota yaris sport: https://toyota.cl/modelos/hatchback/yaris-sport/

quienes rondan por el mismo valor, que tal esos autos o sigue siendo mejor opción el ibiza?
Osea de los 3 yo preferiría el Ibiza y un poco más atrás el Onix pero la versión premier con On Star siento que es la que más vale la pena

Ojo eso sí que está la fox con la fabricación de autos que vienen desde Brasil por el tema de los semiconductores: FCA tuvo que bajar turnos y atrasó la entrega de unidades (yo tuve la cuea de recibir los autos que pedimos antes del "parón" porque están llegando a cuentagotas hasta septiembre más o menos) y Chevrolet tuvo que parar en Junio la linea del Onix por lo mismo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Estimados,

En donde vivo no ha concesionaria SEAT, estuve viendo otras opciones como :

chevrolet onix turbo; https://www.chevrolet.cl/autos/onix-turbo-rs

toyota yaris sport: https://toyota.cl/modelos/hatchback/yaris-sport/

quienes rondan por el mismo valor, que tal esos autos o sigue siendo mejor opción el ibiza?

Si buscas algo similar al ibiza en regiones tienes que ver el VW Polo (que es la misma plataforma), que viene menos equipado que el Ibiza pero le da vueltas a los dos que pones.
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
De que ciudad eres? Es que creo que valdria la pena ir a ver el Skoda y el Ibiza (que sigue siendo mi opcion bajo esos parametros). Aprovecha que se puede.... por ultimo te sirve pa ventilarte un poco.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
bueno

en realidad no vale ninguno la pena , yo le pondría un poco mas y compro algo q venga bien equipado.
Pero que tanto le falta al fabia?

6AB, abs, esc, eds (!) , AC, motor relativamente moderno, "pantallita tach con blutu" :zippy sensor de retroceso, etc. Como auto "básico" lo encuentro bastante decente, tiene todo lo que necesitas para el día a día, lo demás son chiches superfluos, y para eso están las versiones "full".
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Las versioes basicas del Sonet me parecen demasiado tercermundistas para el precio, imaginate que con 14mm te alcanza hasta para un Corolla (mucho mas auto en todo sentido).

Si necesitas la altura, yo buscaría otra cosa en el mercado de los usados, o por ultimo aumentar el presupuesto y ver el sonet de 15 palos que tiene equipo mas aceptable (aunque por esas lucas probablemente existan mejores alternativas).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Un Peugeot 2008 de generación anterior cumple con lo que necesitas, es por todos lados mejor opcion que el sonet y lo encuentras barato usado.
 

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Quiero un auto nuevo, si subo el presupuesto a 15M, que suv recomiendan?, otra opcion sería el kicks
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Por esas lucas encuentras un Vitara o S-Cross nuevos el C3 Aircross tambien anda por ahi, el Kicks no tiene nada que hacer contra esos.

Por lo demas si el Kicks fuera la unica opcion nueva, preferiria antes ver una XV, 2008 o CX3 usada
 
Subir