Autos Kia comienza a vender su primer sedán chino en Chile (Soluto)

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Kia presentó en el país a un nuevo integrante de su line-up. No se trata de cualquier modelo, sino que del Kia Soluto, primer modelo de la marca que arriba procedente de China y que con una propuesta competitiva sale a pelear en el segmento de los sedanes compactos. Arriba en dos versiones -diferenciadas por la presencia de aire acondicionado- y en una única motorización aspirada de 1.4 litros.

Kia-Soluto-1.jpg


El Soluto se caracteriza por un frontal que sigue las líneas de la familia Kia, con una parrilla negra que se conecta con los faros delanteros y que se presenta achatada en el centro. Por la zaga, en tanto, el sedán luce un diseño más bien clásico y recatado, donde el mayor rasgo lo marca una pequeña antena situada al final del techo. Monta llantas de acero de 14 pulgadas y mide 4.300 mm de largo (distancia entre ejes de 2.570 mm), 1.700 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Carga 475 litros en el maletero.

Kia-Soluto-interior.jpg


Bajo el capó, la exclusiva oferta recae en un motor bencinero de 1.368 cc, de cuatro cilindros, que entrega 94 caballos y 132 Nm a 4.000 rpm. La transmisión, en tanto, es una manual de cinco marchas. El conjunto homologa un rendimiento de 12,3 km/l en ciudad y 19,8 km/l en carretera, para una cifra combinada de 16,2 km/l.

En cuanto a equipamiento, destaca un sistema de infoentretenimiento de serie con pantalla táctil de 7″ que cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que también integra conexión USB, auxiliar y Bluetooth. El volante es multifunción y se regula en altura, mientras que el asiento del conductor equipa apoyabrazos. El aire acondicionado es el único elemento opcional. En seguridad, la batería está compuesta por cámara de retroceso y por frenos ABS con EBD.

La paleta de colores del nuevo Kia Soluto tiene las tonalidades rojo persa, azul egipcio, blanco invierno, plata titanio y negro aurora, este último que apunta a colectiveros y taxistas. Compite con rivales como el Chevrolet Sail, el Renault Symbol y el Nissan Versa.

El primer sedán chino de Kia está a la venta por $ 7.990.000, en su versión sin aire acondicionado, y por $ 8.490.000 en la variante full equipo. Existe un bono de marca de $ 500 mil, aplicable a ambos modelos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
increiblemente caro!!, por ultimo por esas mismas lucas te puedes pillar un VW Virtus o un Fiat Argo (que son mercosur pero con 5 estrellas latincap) y vienen con aire, minimo!

Por otro lado un Symbol, que vendria a ser competencia directa, parte en 6 palos y tambien viene con aire de serie.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Igual se va a vender como pan caliente en Chile, si el Sail pudo, con mayor razón este Kia.

Igual me jode que ofrezcan AC como algo opcional, como tanto por la chucha, pero bueno estamos en Chilito, acostumbrados a que nos metan el manguaco en los ojos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Igual se va a vender como pan caliente en Chile, si el Sail pudo, con mayor razón este Kia.

Igual me jode que ofrezcan AC como algo opcional, como tanto por la chucha, pero bueno estamos en Chilito, acostumbrados a que nos metan el manguaco en los ojos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
pero el sail se vendía como por 2 palos menos poh 8 palos por una wea sin aire es un chiste
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Por el valor de ese chino alcanza un chino más equipado

Sent from my SM-N9600 using Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
es cierto , se vendera igual , sobretodo el sin aire , por q los chilenos compran por marca y lo mas barato del modelo

no por nada el sail es el ma vendido xD

un chiste

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
pero si no es mas que un picante grand i10 sedan con logo kia, de que se espantan si es igualmente macabro. Venga de donde venga
 
Subir