Moto Kawasaki Ninja 300 precio y lanzamiento

virustec

alcoholer
Se incorporó
13 Agosto 2008
Mensajes
3.623
Hola chicos siempre quise irme por un carro pero notando que ac en Bogota Colombia hay tanto taco y tanto carro en las calles al punto que no hay vas decid irme por una motocicleta... he estado pendiente de hasta los ltimos detalles del lanzamiento la nueva Kawa Ninja 300.

en una revista local ya se habla de precio son $14.500.000 millones + papeles
eso en dolares serian unos 7900 USD aprox.

fotitos..

kawasaki-ninja-300-2013_10.jpg


frontolateral.jpg


motor.jpg



la noticia es esta

El clsico modelo de Kawasaki llega con un motor ms potente, de 36 caballos, lleno de refinaciones tecnolgicas, y el chasis fue revisado. Incluye sistema de frenos ABS y clutch asistido.

Ver galera de fotos de la nueva moto Ninja 300
Kawasaki lanz hace unos das la Ninja 300, que viene a reemplazar al modelo 250 que se vende desde el 2008 con gran aceptacin en el mundo, y en Colombia se ha convertido en el referente para los clientes que quieren empezar a competir, ya que hay una categora monomarca que impulsa el uso correcto de
la moto deportiva, en el lugar indicado.
El cambio es total. Estticamente, la Ninja 300 es una mezcla de estilos heredados de sus hermanas mayores, pues el frontal de la moto evoca los rasgos de la Ninja ZX-10R, tiene doble faro delantero como la Ninja ZX-6R, y el diseo del carenaje y los rines al estilo de la ZZR14, que la hacen ver no solo espectacular
sino con un carcter mucho ms moderno, agresivo y deportivo comparndola con su antecesora, la 250.
Uno de los cambios ms importantes es el aumento de la cilindrada, y por ende de la potencia, que se logr refrescando
el motor de base en un 45 por ciento de sus partes. La modificacin fundamental fue aumentar la carrera del pistn y se redujo la relacin de compresin, adems de varios retoques internos como el aumento en el tamao de la cmara de admisin, vlvulas ms grandes y pistones ms livianos, que hacen que el motor gire a 13.000 rpm sin problema y que dan como resultado 39 caballos de potencia, una cifra bastante significativa.
El chasis tambin recibi mejoras. Los tubos principales son ms
gruesos y le hicieron un refuerzo en la parte central para darle mayor rigidez a toda la estructura del marco, que tiene unas formas conocidas como tipo diamante.
El motor ahora viene montado sobre soportes de caucho para reducir el paso de las vibraciones del mismo al resto de la moto y al conductor. En las suspensiones solamente modificaron los reglajes internos de los amortiguadores para ofrecer mayor comodidad en marcha.
Entre otras de las novedades que incorpora la Ninja 300 se destaca que el motor cuenta con un mejor sistema de disipacin del calor gracias al trabajo que hicieron los ingenieros en todo el proceso de rediseo, pues el carenaje tiene aperturas ms anchas y un enfocador para el ventilador del radiador, lo cual hace que la mquina ande ms fresca y que el piloto no sienta el calor en
el trfico, mejorando as tambin, desde otro aspecto, el confort durante la conduccin.
Otro cambio importante para esta moto es el embrague asistido antideslizante, que hace que la operacin del mismo sea ms suave y que en el arranque brusco la moto acelere ms rpido. Adems de manejar el torque del motor sin inconveniente,
tambin suaviza la funcin del clucht al rebajar los cambios, lo
cual es clave para conductores con poca experiencia.
Hablando de seguridad, la Ninja 300 llega al mercado con una versin que incluye ABS, que sin lugar a dudas es clave en una moto con este mpetu deportivo. Por ahora el ABS est disponible para una versin especial de lanzamiento, pero a partir del 2013 se vender como accesorio complementario.
Para aumentar la conexin con el piso, la llanta trasera ahora es ms ancha (140/70 R17) y el diseo de los rines lo hereda de su hermana mayor, la ZX-14R.
Entrando en materia, tuvimos la oportunidad de manejar la Ninja 300 durante varios kilmetros en California, Estados Unidos, durante su lanzamiento ante la prensa. Nos dej una grata impresin ya que todos los cambios presentados por el fabricante se sienten y son eficaces.
El motor no solo tiene mayor potencia, sino que aumenta el torque y sube de revoluciones sin ningn problema. Hasta suena diferente gracias a un rediseo total del sistema desde las salidas de escape en el motor hasta un nuevo silenciador, punto a favor, ya que muchos criticaban el sonido del motor en la 250.
En cuanto al chasis, se nota un comportamiento mucho ms dcil y predecible, cruza en una moneda, los frenos con y sin ABS son excelentes y el sistema de embrague tambin es muy bueno, ya que hace que la operacin de la caja de velocidades sea muy suave y precisa.
La pudimos comparar con su antecesora y la verdad no tiene nada qu ver, pues la 300 tiene sangre y porte de moto grande, y la 250 se ve muy desactualizada a su lado. En la ruta tambin se nota que el trabajo de Kawasaki a nivel de ingeniera da sus frutos y pone a la Ninja 300 como un referente muy importante en la
categora de las pequeas deportivas.
La motocicleta estar presente en el prximo Saln del Automvil de Bogot para exhibicin y se espera que a partir de enero del 2013 ya est en proceso de ensamble por parte de Auteco. Los colores en los que vendr este nuevo juguete son verde lima clsico (edicin especial), blanco perlado y negro. Sobre el precio todava no hay dato claro, pero seguramente ser un poco
ms costosa que la Ninja 250 que se vende actualmente.
FRASES:
El ao entrante Auteco iniciar el ensamble de esta moto en su planta de Medelln, pero se podr ver en el prximo Saln de Bogot.
Una modificacin importante se dio en el sistema de escape y ahora el sonido es acorde con el potencial de la maquinaria y la pinta de la moto.
El ABS para los frenos ser de serie en los primeros modelos pero luego habr que pagarlo como accesorio adicional.
RECUADROS:
Un motor inteligente
El propulsor de la Ninja 300 es de dos cilindros en lnea, con 8 vlvulas, 296 cm3, refrigerado por agua y alimentado por una inyeccin electrnica de ltima generacin. Una de sus novedades
ms significativas es que tiene una doble mariposa de admisin
que permite una perfecta dosificacin de la mezcla.
Adems dentro del mapa de combustible cuenta con una posicin ECO para aquellos que quieren ahorrar gasolina cuando transitan por la ciudad. El chasis fue reforzado y soporta al motor en cauchos para eliminar las vibraciones.
Ergonoma revisada
A la Ninja 300 le pusieron un tablero de instrumentos de ltima generacin con tacmetro anlogo en todo el centro del display, una pantalla LCD multifuncional que incluye nivel de combustible, medidor de velocidad, odmetro y parcial, reloj, testigos de direccionales y emergencia y el indicador de conduccin
eficiente.
El asiento fue rediseado en altura para tener los pies ms cerca al piso, lo cual ayuda a tener una posicin de manejo ms ergonmica y a rodar en la ciudad o la pista sin mayor dificultad ni fatiga.


fuente:Kawasaki present la nueva Ninja 300 - Noticias de Vehculos: Lanzamientos y Precios de la Revista Motor - Motor.com.co - ELTIEMPO.COM
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
7900 dlls? CARISIMA! y no es mucho mas que la actual ninja, a ese precio le veo poco futuro al menos en chile =/.
 

virustec

alcoholer
Se incorporó
13 Agosto 2008
Mensajes
3.623
7900 dlls? CARISIMA! y no es mucho mas que la actual ninja, a ese precio le veo poco futuro al menos en chile =/.

Es precio colombiano :s y eso que ac las ensamblaran a partir de enero de 2013.. La diferencia con la 250 es notable segn la nota y para complementar la 250 ac vale 13.000.000

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Última modificación:

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
yo la vi en el distribuidor kawasaki de ac esta a 10 mil dlares...como tres millones tres en Chile, no me gusto la moto, muy ancha y unos neumticos de bicicleta, eso si su buena tecnologa pantalla de lujo y algunos chiches que quedan lindos pero no se ve muy robusta, al contrario parece muy delicada, especialmente en los manillares flacos...es una moto pa los que le da miedo andar en moto...
 

jovkniemozna

como en casita :D
Se incorporó
24 Junio 2005
Mensajes
572
no me gusto a mi, tuve la 250 y me duro menos de 1 ao, los neumaticos me daba miedo sacarle mas de 150 por ser demasiado delgados

---------- Post added at 21:02 ---------- Previous post was at 21:01 ----------

a mi me costo 2.6m, en dolares son 5200 usd aprox (nueva)
 

virustec

alcoholer
Se incorporó
13 Agosto 2008
Mensajes
3.623
yo la vi en el distribuidor kawasaki de ac esta a 10 mil dlares...como tres millones tres en Chile, no me gusto la moto, muy ancha y unos neumticos de bicicleta, eso si su buena tecnologa pantalla de lujo y algunos chiches que quedan lindos pero no se ve muy robusta, al contrario parece muy delicada, especialmente en los manillares flacos...es una moto pa los que le da miedo andar en moto...

10 MIl dolares? wtf ?:uy
 

capitan_

Pro
Se incorporó
16 Marzo 2012
Mensajes
823
mi experiencia en bogot dice que una moto es un camino a la muerte. (en esas circunstancias particulares) No hablar en cali.
 

germinalx

sobre ruedas
Se incorporó
8 Abril 2010
Mensajes
143
Yo me la voy a comprar ya la vi en persona y me gusto, va a costar al rededor de 3.7 - 3.9 Millones (7.800 dolares) dependiendo el ABS,
 

LordDinario

Pr0n fan
Se incorporó
29 Junio 2005
Mensajes
588
yo us un par de aos una gpz 400 hace hartos aos, y esta me parece un juguete, se ve liviana y con su potencia, pero (en mi ignorancia de las nuevas tecnologas) por qu no doble disco delantero para un torpedo tan veloz?, y opino igual que el otro user, el manillar es un chiste.
(aunque si fuese ms joven igual ira por ella XD ahora me preocupo ms por la frenada y la estabilidad)
Sl2
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
mi otra opcion es la r15 de yamaha pero esa si me parece un chiste...
el PRECIO de esa moto es un chiste, y sigo insistiendo, ambas kawas (250 y 300) me parecen muy caras para lo que son en realidad, pero bueno... siguen siendo excelentes motos, pero con un HORRENDO respaldo (lo dice el dueo de una kawa).
 
Última modificación:

virustec

alcoholer
Se incorporó
13 Agosto 2008
Mensajes
3.623
el PRECIO de esa moto es un chiste, y sigo insistiendo, ambas kawas (250 y 300) me parecen muy caras para lo que son en realidad, pero bueno... siguen siendo excelentes motos, pero con un HORRENDO respaldo (lo dice el dueo de una kawa).

y la experiencia cual seria? como asi por saber para enterarme, aca el respaldo que veo es que aca mismo la fabricaran entonces por ese lado de repuestos economicos veo buenas perspectivas..
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
y la experiencia cual seria? como asi por saber para enterarme, aca el respaldo que veo es que aca mismo la fabricaran entonces por ese lado de repuestos economicos veo buenas perspectivas..
Aca en Chile hay 1 representante claro (Cidef) y otro no-tan-claro (Entre motoverde y la moribunda team green) la cantidad de repuestos es nfima y los costos de ellos son simplemente ridculos, el tema se solucionara con un cambio a un concesionario mas activo o que simplemente la marca se establezca aqu (cosa que ha sucedido con Volkswagen y otras por lo mismo).
 

virustec

alcoholer
Se incorporó
13 Agosto 2008
Mensajes
3.623
entendiendo... aca en colombia hay una gran expectativa con este modelo... y segun he leido se espera sea un hit en el mercado... quiero una buena moto en la que pueda transportarme que tenga estilo y que me alcance el presupuesto.... ya tuve carro y la economia no anda muy buena ahora como para mantener un carro.. y mas aca que los trancones son de 2 a 3 horas para poder llegar a tu casa. y el consumo se va ala mierda...

ejemplo desde mi casa al centro de bogota tengo que conducir 17 kilometros entonces ya te podes imaginar...
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
No se que mierda la cbr y la kawa de baja cilindrada (250-300) ya no las hacen como en los 90.. Ahora parecen motos de juguete..

Yo ire por una Hyosung..
 

virustec

alcoholer
Se incorporó
13 Agosto 2008
Mensajes
3.623
Nunca he visto una hyo Jajaja voy a googlearla


Update. Oye muy baratas.... Lo barato no sale caro? Ac en Colombia no venden esa marca igual con ese nombre tan horrible
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Última modificación:

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Aca en Chile hay 1 representante claro (Cidef) y otro no-tan-claro (Entre motoverde y la moribunda team green) la cantidad de repuestos es nfima y los costos de ellos son simplemente ridculos, el tema se solucionara con un cambio a un concesionario mas activo o que simplemente la marca se establezca aqu (cosa que ha sucedido con Volkswagen y otras por lo mismo).

Te encuentro toda la razn que el precio es elevado para lo que ofrecen, pero en relacin a repuestos, cosas mas rebuscadas no deberan utilizar si la moto la cuida como la gente (usarla con buenos aceites onda castrol RS, 300v factory line, etc..cada 5000km), para todo lo dems existe ebay :D, que siempre es la mejor solucin para todo, todas las marcas japonesas te van a hacer recagar con los precios de los repuestos a menos que sea una "motoboy" o modelo de cartero, por ejemplo una cupula de yamaha R1 sale como 300.000 en la yamaha Chile, en cambio la puedes poner en tu casa por ebay como por 50.000, y si eres un poquito mas apuron esta bikebandit, pero sale mas caro que ebay, pero mucho mas barato que comprar en Chile...

personalmente no me comprara ninguna moto con un motor menor a 500cc que cueste sobre 3 palos, para mi simplemente es vender "esttica" y no prestaciones...
 

virustec

alcoholer
Se incorporó
13 Agosto 2008
Mensajes
3.623
El 14 que vaya al lanzamiento del saln del automvil les cuento si me convenci o no...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Subir