Jugando en Linux

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Alguién que juegue en linux?
Que Distro usan, con qué hardware y que tal ha sido su experiencia?
En mi caso uso equipo viejo, un Phenom II X6 1090 T, con una gráfica muy baja una GT 710, pero me es suficiente para las cosas que juego: del Doom I al Quake III y emulación hasta la PS1.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
por acá con kubuntu 19.10 y con kernel 5.5.14 (5.6 aún le falta que actualicen las librerías de las distribuciones para cuadrar con varios cambios internos, pero va bastante bien )

para jugar suelo usar Steam, hay varios juegos nativos para Linux, además de que si hay potencia suficiente, puede compilar/instalar Proton e instalar algún juego de Windows que se pueda emular con Proton usando la configuración de Steam
por lo menos e probado un par de juegos y funciona bien (bajando la calidad cuando es necesario, World of warships corre fluido si se baja la exigencia si la GPU no aguanta )



Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
yo juego en steam mezclado con lutris feral game mode con archlinux en un note con tarjeta de video nvidia 1070, con esa combinación 0 ataos en la mayoría de los juegos y un rendimiento excelente, viendo estadísticas nada que envidiar a windows....
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
cualquier distribucion liviana basada en Debian / Ubuntu es lo que mas conviene ya que es donde hay mas desarrolladores
Personalmente Peppermint OS
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
tengo un PC viejito y partí instalandole ubuntu y corre un poco lento (era para probar si se la podía)

después voy probando con otras distros, voy a seguir con el endless OS

:zippycafe
 

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
tengo un PC viejito y partí instalandole ubuntu y corre un poco lento (era para probar si se la podía)

después voy probando con otras distros, voy a seguir con el endless OS

:zippycafe

Si tu computador es viejito, entonces tienes que probar con una distro liviana. Idealmente que use un entorno de escritorio que consuma pocos recursos, como xfce o lxde.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
tengo un PC viejito y partí instalandole ubuntu y corre un poco lento (era para probar si se la podía)

después voy probando con otras distros, voy a seguir con el endless OS

:zippycafe
Peppermint OS es super liviano y compatible con juegos
 
Subir