Juegos familiares: ¿PC o Consola?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Quiero habilitar el living para entretenernos con videojuegos en familia, pero los principales juegos que quiero son los de movimiento, estilo Just Dance, que se jueguen con cámara y obliguen a moverte. Tengo una hija de 3 años que es muy entusiasta, y por necesidad le pasamos el celular para que se entretenga, y aunque sea por lapsos cortos de tiempo, no me gusta verla enterrada en el sillón. Quiero que se entretenga, que pueda jugar con sus amiguitas, pero que también se mueva y se mantenga haciendo ejercicio.

Tenía en mis planes comprar una Switch, pero requiere el uso de mandos, y como es chica seguro que va a terminar el mando volando y rompiéndose. Vi unas pulseras para capturar ese movimiento que podría ser una buena alternativa, pero no sé cuántos juegos hay compatibles con ese dispositivo.

Ahora se me ocurre que un PC con una cámara web podría ser una buena opción, porque además puedo comprar unos buenos joystick para jugar adultos, o que use ella a medida que crezca un poco más.

¿Qué me recomiendan? El costo no me es tan importante, prefiero la disponibilidad de juegos "deportivos", que funcione bien y que no quede obsoleta al par de años.
Aclaro que me interesa que tenga buena gráfica, si hay una consola con una buena colección de juegos de una generación atrás también podría servirme, siempre y cuando pueda encontrarlas nuevas o con calidad decente.
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Valida la Wii, hay varios juegos amigables, incluso la interfaz

Jugar Mario o al Rayman Raving Rabbids 2/TV Party es bastante entretenido.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Wii o wii u, no dejara de moverse para jugar a varios juegos, lo de wii son mas "interactivos' en ese sentido.

La otro es xbox 360 + kinect

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Para jugar con mi hijo (12 años) tenemos la switch, hay varios juegos interesantes para dos en esa plataforma.
Para jugar con mi hermano uso las demás consolas (PS4/3, Xbox 1/360).
Los únicos juegos para varios para los que he usado el pc es para emular N64/ps1 y jugar Mario kart y crash bandicoot.
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Voto por al Wii.

Si se motivan mas invertir en una Switch.
 
Última modificación:

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
hmm con la switch creo que va a hacer lo mismo que con el celular, aunque tiene sus juegos más movidos con el ring fit y eso.

el PC tampoco es una mala alternativa gracias al Steam Remote Play Together.

o para que se canse de verdad que juegue el Crypt of the necrodancer con una alfombra de baile :zippymmm


o por ultimo un hágalo usted mismo, una raspberry y emulas todos los juegos de baile de PS1 y otros proyectos que son especificos para ese fin.

 
Subir