Cotización Jubilando fuente, recomendaciones?

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Lamentablemente desde ya un par de días que el PC a estado inestable especialmente al jugar Flight Simulator o una partida en Warzone el PC tiraba un pantallazo azul pero este no guardaba ningún dump en el sistema, así que comencé a revisar las causas y me tope con que las supuestas líneas de la fuente estaban entregando energía bajo el rango de tolerancia del 5%, al final le hice el test de poder con el OCCT para que luego de 15 minutos el PC se apagara y no volviera a prender hasta luego de 20 minutos.

Antes que se apagara hice lecturas de los voltajes y estas fueron sus lecturas.
Sin título2.png


La fuente es del 2012 (la de la firma) por lo que mi duda va si efectivamente puedo confiar en estas lecturas, algunos dicen que lo mejor es tener un multimetro, pero no tengo uno a mano para confirmar los voltajes con este, cabe destacar que incluso cuando el PC volvió a encender no reconocía uno de los slots de memoria, ósea no podía poner las dos memorias hasta luego de un rato que lo comenzó a hacer nuevamente y justamente el rail de 3.3v es la que más caída tiene, por lo que supongo que estas lecturas no deberían ir tan mal.

Así que ¿confió en estas lecturas? las de AIDA y la bios son casi las mismas de hecho luego del reposo aunque los railes de 12v y 5v están bien, el de 3.3v esta en 3.1v en la bios, por lo que me imagino que esto debería confirmar un problema de desgaste propio de una fuente con ya años a sus espaldas y que tampoco era gama alta en su día.

De ser así y toque jubilarla ¿Cuál de estas fuentes recomendarían? pensando que deben levantar el equipo actual (de la firma), pero con una RTX 3080 la cual recomienda una fuente certificada de 750W con PCs Ryzen.
Amazon.com: NZXT C750 NP-C750M - Fuente de alimentación de 750 vatios - 80+ Gold Certified - Control silencioso híbrido del ventilador - Rodamientos dinámicos fluidos - Diseño modular - Cables en manga - Fuente de alimentación ATX Gaming: Computers & Accessories

Amazon.com: EVGA Supernova 220-G2-0550-Y1 Fuente de alimentación totalmente modular: Computers & Accessories

Amazon.com: MSI Serie MPG, A750GF, 750 vatios, 80+ Gold certificado, fuente de alimentación totalmente modular: Computers & Accessories
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Hace unos años me pasó al reves, cambié la placa madre y el problema era la PSU, fail. Es una lata cuando no tienes piezas para intercambiar y probar.
 
Upvote 0
Subir