Actualidad Nacional Jornada de 40 o 45 horas

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Estimados, consulta rápida, cuando siempre se habla de la jornada legal de 45 horas eso es colación aparte no?

es decir de Lunes a viernes 9 a 19 horas + la hora de colacion? asi se calculan las 45?

o sea una empresa de 9 a 18 horas con una hora de colación te podrían pedir quedarte hasta las 19 y seguiría estando dentro del límite legal?.

me pierdo cuando hablan que hay pegas donde la colación es imputable a la jornada.

pa otro post será la discusión respecto del impacto del cambio de la jornada a 40.

de antemano gracias.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados, consulta rápida, cuando siempre se habla de la jornada legal de 45 horas eso es colación aparte no?

es decir de Lunes a viernes 9 a 19 horas + la hora de colacion? asi se calculan las 45?

o sea una empresa de 9 a 18 horas con una hora de colación te podrían pedir quedarte hasta las 19 y seguiría estando dentro del límite legal?.

me pierdo cuando hablan que hay pegas donde la colación es imputable a la jornada.

pa otro post será la discusión respecto del impacto del cambio de la jornada a 40.

de antemano gracias.
Las 45 no cuentan la hora de almuerzo.

https://www.dt.gob.cl/portal/1628/w...on lo dispuesto,duración de la jornada diaria.

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
La hora de almuerzo no es imputable a la ornada de trabajo.

Igual yo ya trabajo menos de 45, de 09:00 a 18:30 con 45 minutos de colacion. segun contrato trabajo 43.75 horas.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Eso lo que te respondieron y bueno hace años que trabajo 40 horas semanales
 

jerezgb

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2015
Mensajes
19
41,5 por acá. Según yo depende mucho del rubro y de la cobertura en los servicios
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Si el gobierno quiere bajar a 40 hrs, debiese ser el ejemplo y bajar la jornada a los empleados fiscales :zippyte
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
cuando trabaje en una amasanderia me toco trabajar de 9 a 13, colacion de 3 horas y volvia 16 a 20
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Si el gobierno quiere bajar a 40 hrs, debiese ser el ejemplo y bajar la jornada a los empleados fiscales :zippyte
al contrario, esos weones son los primeros que deberian cambiar el horario de atencion a público hasta las 18h.

e incluso las cajas de los bancos tambien podria calificar para que trabajen hasta las 18h.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Después del cierre de cajas y atencion al publico hay pega administrativa.
Nadie dijo que se rasquen las bolas, pero ese tema horario viene de muchos años, de tiempos donde los sistemas no operaban con el nivel de automatización de ahora.

La caja del servipag , ademas del serviestado
Y caja vecina, es un ejemplo de que ya es hora de romper ciertos paradigmas.

Otra cosa es que la pandemia produjo todo lo contrario, los bancos estan cerrando sucursales, son los primeros en reclamar si es la ley los obligase a atender mas horas.

No veo ningún problema que el registro civil atienda documentos esenciales como cedulas de identidad y pasaportes en la tarde.
Con el modelo operativo actual debes esperar dos meses para hora para sacar pasaporte.
Las cédulas andan por ahi. Lo que obviamente es un cacho si te robaron la billetera.





Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

jerezgb

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2015
Mensajes
19
Con la cultura que tiene el trabajador promedio, creo realmente que se cargará la mano en los buenos trabajadores
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Con la cultura que tiene el trabajador promedio, creo realmente que se cargará la mano en los buenos trabajadores

El mal endemico del buen trabajador, como el resto no cumple como debiera, sobrecargan al que lo hace bien.

Encuentro que esa clave cultural esta super obsoleta.

Muchas, muchas pegas se podrían completar en 2-4 hrs a la semana, y te tienen ahí sentao haciendo horas poto por que no pueden soportar la idea de pagarte el sueldo completo por trabajar hasta el medio día de los puros lunes.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Actualmente trabajo de 9 a 17 (lunes a jueves) y viernes de 9 a 15, la verdad el horario es la raja y la calidad de vida se ve fuertemente incrementada, demás está decir que el trabajo se realiza en los mismos plazos establecidos que un horario de 45
 
Subir