Jimny, Feroza, Vitara, Grand Vitara, cual?

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Estimados:

Con el pretexto de que en la casa necesitamos un 2do vehículo para mi señora, pero que en realidad quiero para echar la bici el fin de semana o meterme a sitios que con el Cerato no llego nica, es que estoy en planes de adquirir un 4x4 de 3 puertas. Son $3.000.000 que dispongo para aquello y las opciones que me gustan están descritas en el título. De lo que sé de ellos, en mi poca o nula experiencia mecánica es lo siguiente:

Jimny (2000,2007): Variedad de repuestos, no tan gastador(10/11 ciudad), se mueve bien en espacios reducidos.
Feroza (95-2002) : Pocos repuestos, no tan gastador (9/10 ciudad), mecánica simple.
Vitara (97-2000) : Conocido, variedad de repuestos, no tan gastador (11/12 ciudad), un poco caros para el año/kilometraje.
Grand Vitara(2000-2005): Fiable, un vecino lo tiene, repuestos mas caros, no tan gastador (10/11 ciudad), un poco más delicado en terrenos complicados.

Agradecería sus sabios consejos.
Saludos.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
el vitara no rinde eso. da menos de 10 por litro en consumo mixto

si no necesitas espacio entonces la mejor opcion creo que es el jimny.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
jimny hasta la csm y mas alla, eso si es chico por dentro y un poco espartano
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
tienes que tener ojo que todos ellos al ser cortitos y altos tienen un centro de gravedad mas alto y por ende es muy facil darse vuelta en ellos

entre ellos eligiria entre jimny y grand vitara
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Un lada esta mejor equipado que un jimny, y los riñones te van a quedar de amigdalas de lo duro que es ese bicho.

Si solo quieres algo de off, nada extremo como jeepear, ve por el grand vitara que es mas amable. Quizas te pilles un terios tambien, o un mitsu montero corto de comienzos del 2000 por esas lucas.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
pero y los precios y disponibilidad de repuestos?? eso es un tema no menor, por eso no me tiran mucho las montero.. Ni hablar de los terios
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
pero y los precios y disponibilidad de repuestos?? eso es un tema no menor, por eso no me tiran mucho las montero.. Ni hablar de los terios

Claro, esa es una de las cosas que por ejemplo le suma puntos al Jimny, ya que aún se vende el mismo modelo nuevo. No se mueven mucho las páignas de autos con Jimnys, aparecerá uno cada 2/3 días.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
un mitsubishi pajero junior... (ok, no llego a chilito)... un feroza en segundo lugar.
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Ninguno de los jeeps rinden lo que dices, son todos más gastadores (tuve un feroza y da 8 bien afinado jajaja). El feroza es la raja, muy bueno y falla casi nunca (aunque culata un poco calentona), lo malo es que ya no hay mucho repuesto.

Mi opción sería un samurai II, lejos lo mejor en ese segmento y lo encuentras en 1.8, un milloncito más y queda nuevo, aunque hay unos bien buenos entre 2.3 y 2.7 xD

Saludos
 
Última modificación:
Subir