Nacional Jóvenes protestan en Liceo Lastarria para denunciar a grupo que quería imitar a "La Manada"

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175

Jóvenes protestan en Liceo Lastarria para denunciar a grupo que quería imitar a "La Manada"​

Secundarias de varios recintos protestaron afuera del Liceo Lastarria para denunciar a un grupo de redes sociales conformado por estudiantes de dicho recinto, donde se habrían compartido imágenes íntimas sin consentimiento y además se habrían expresado intenciones de imitar a "La Manada". La alcaldesa Evelyn Matthei anunció que irá a la justicia para denunciar esto.


Incluso no hay clases mañana en los colegios de Providencia

Hay varias cosas que me llamaron la atención de este tema.
- Uno es el tema del uso descontrolado de RRSS para compartir contenido sexual o íntimo, mas aun si es de menores de edad.
- Segundo es el nulo entendimiento que todo lo que pones en RRSS no es privado. es cosa que solo uno de los integrantes no le guste lo que coloques para que lo viralice y termine en funas, sin pega y hasta preso. Son buenos pa ocupar las RRSS pero parece que les falta un ramo de uso razonable. Solo como ejemplo, mi empleador mandó a los trabajadores a capacitación obligatoria para el uso de redes sociales, securitizar perfiles y no divulgar información confidencial de la empresa o de clientes (además con temas regulatorios como ley 20393, o materias de libre competencia).
- Tercero el trato. Será que ahora me converti en una vieja qliá pero yo viniendo de colegio mixto nunca recuerdo un trato despectivo a las mujeres de mi colegio o de los colegios cercanos. ¿Es responsable el colegio por suplir una notoria carencia de valores en el hogar?. o Ya los cabros de 14-18 se los producen así.
- Cuarto la hipocresía. primero que hay que proteger a los niños, no exponerlos, y hoy en twitter se publicó todo, hasta apareció la dirección particular de los personajes para ir a lincharlos. Como que los derechos son para algunos nomas.
- Quinto los padres y el colegio , a mi parecer unos simples espectadores. por lo que lei el colegio sabía y no hizo nada.

creo que de milagro no han incendiado el colegio ese.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

- Cuarto la hipocresía. primero que hay que proteger a los niños, no exponerlos, y hoy en twitter se publicó todo, hasta apareció la dirección particular de los personajes para ir a lincharlos. Como que los derechos son para algunos nomas.

pero quien publicó eso? otro menor de edad? por ej hoy en la Tv estaban entrevistando a una niña del Carmela Carvajal por esta funa, y en medio de la entrevista se iba a poner a decir los nombres de los funados y el reportero la paró de inmediato. Le explicó que por ser menores de edad no se podían dar los nombres. Que significa eso? que los derechos están y se cumplen al menos en los medios generalmente es así, pero de esa publicación de twitter quien se hace cargo? Entonces cuál es la hipocresía? O te entendí mal o te explicaste mal y quisiste decir otra cosa?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
pero quien publicó eso? otro menor de edad? por ej hoy en la Tv estaban entrevistando a una niña del Carmela Carvajal por esta funa, y en medio de la entrevista se iba a poner a decir los nombres de los funados y el reportero la paró de inmediato. Le explicó que por ser menores de edad no se podían dar los nombres. Que significa eso? que los derechos están y se cumplen al menos en los medios generalmente es así, pero de esa publicación de twitter quien se hace cargo? Entonces cuál es la hipocresía? O te entendí mal o te explicaste mal y quisiste decir otra cosa?
obvio, la TV tiene reglas mas estrictas y es regulada. los datos los publicaba gente en twitter (no prensa obviamente) y ya publicado, es cosa de retuitear hasta el infinito.

hablo de que algunos se llenan la boca de resguardar a los menores pero viralizan fotos o videos sin sopesar que el contenido está asociado con menores de edad.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Antes de los RRSS, no era tan diferente la cosa; corría "la paleteada del oreja a oreja". Un tío se acostaba con una compañera de trabajo y al otro día la gracia ya había dado la vuelta de la oficina, los clientes y hasta los proveedores.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
obvio, la TV tiene reglas mas estrictas y es regulada. los datos los publicaba gente en twitter (no prensa obviamente) y ya publicado, es cosa de retuitear hasta el infinito.

hablo de que algunos se llenan la boca de resguardar a los menores pero viralizan fotos o videos sin sopesar que el contenido está asociado con menores de edad.

Ah claro pero eso ya es imposible regularlo, gente anónima por twitter puede publicar cualquier cosa

Ahora el que viraliza eso es tan culpable como el tarado que los publica.

Por cierto lo que está haciendo la Matthei me parece lo correcto, hay que perseguir a estas lacras, cortar estas cosas de raíz.

Alcaldesa de Providencia inició demanda contra escolares por acusación de delitos sexuales


Estudiantes secundarias se manifestaron frente al Liceo Lastarria y denunciaron que un grupo de alumnos difundían fotos íntimas sin consentimiento y amenazaban con violaciones.
El Municipio suspendió las clases del viernes 11 en todos los colegios y liceos públicos de la comuna.


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Matthei por denuncias en Liceo Lastarria: "Si alguien supo y no hizo nada, va a estar en muy graves problemas"
La alcaldesa de Providencia, además sostuvo que hará todo lo posible para que los alumnos acusados no vuelvan al establecimiento.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...tthei-denuncias-sexuales-liceo-lastarria.html

Si lo que se comenta off topic es cierto, las alumnas habrían denunciado esto la semana pasada y el establecimiento no hizo nada al respecto, por eso se hizo la funa, a ver si se aclara si eso es cierto.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Al parecer habrían casos similares en la comuna de Santiago

Alcaldesa de Santiago se reunirá con centros de estudiantes de la comuna para abordar denuncias de acoso
Se han informado casos en el Liceo N° 1 y el Instituto Nacional. La jefa comunal señala que buscan "poder terminar con distintas formas de violencia".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...1/hassler-santiago-denuncias-estudiantes.html
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y esto ahora involucra a Docentes, espero que caigan todos

Denuncian a docentes de colegio en Ñuñoa por abuso y acoso sexual contra estudiantes


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Esto ya está pasando todos los límites :mad

Padre denuncia violación de su hija de 14 años al interior de liceo en Renca



Los alumnos en protesta atacaron el liceo de Renca (pd: no fue abuso, fue violación)

 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Otro ejemplo de que, si el Estado no lo hace, son los particulares los que van a imponer el orden. Bueno, su orden.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Otro ejemplo de que, si el Estado no lo hace, son los particulares los que van a imponer el orden. Bueno, su orden.
Este es culpable porque lo dice twitter y "hermana yo si te creo"

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Otro ejemplo de que, si el Estado no lo hace, son los particulares los que van a imponer el orden. Bueno, su orden.

Este gobierno está recién comenzando, no se le puede "exigir" de dialogar y solucionar los problemas de todos, todas y todes al mismo tiempo, cada cual tiene sus propios motivos, anhelos, reivindicaciones, aspiraciones y etc, etc, paciencia.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Lápices caídos": Estudiantes de Liceo Abate Molina de Talca denuncian nuevos acosos


Alumnas del emblemático establecimiento acusaron abusos de un profesor de inglés y piden que sea suspendido de sus funciones.



Que caigan todos no más
 
Subir