[iTunes] Salió nueva versión 12.4

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Hoy, 16 de Mayo de 2016, Apple liberó una versión nueva de iTunes que cuenta con refinamientos menores de su interfaz para hacerla un poquito mas fácil de usar:

iTunes_12.4_1.jpg


Yo la acabo de instalar y la verdad no le encuentro gran cosa, pero a primera vista funciona bien:



Saludos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
habrán arreglado en parte el rendimiento?

Siempre he encontrado que es lento como manjar :(
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Nunca me ha gustado el iTunes, de hecho cuando tuve ipod trataba de ocupar otros programas que fueran más sencillos y que consumieran menos recursos. por otro lado nunca me he acostumbrado a manejar los archivos multimedia por medio de una biblioteca y lamentablemente por eso tengo un desorden gigantesco en esos archivos. Me recuerdo haber visto hace algún tiempo un guía de Rudel sobre iTunes
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
habrán arreglado en parte el rendimiento?

Siempre he encontrado que es lento como manjar :(

¿? ... al menos a mi, me anda impecable .. y eso que tengo mi biblioteca en el HDD en lugar de haberla puesto en el SSD :)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Nunca me ha gustado el iTunes, de hecho cuando tuve ipod trataba de ocupar otros programas que fueran más sencillos y que consumieran menos recursos.

¿cuales recursos? yo no he notado que iTunes me coloque lento el equipo, y su biblioteca es relativamente pequeña, la mia ocupa apenas 2.2 GB de disco (la mayor parte de ese espacio son las carátulas de los discos) para administrar 225 GB de música y videoclips.

por otro lado nunca me he acostumbrado a manejar los archivos multimedia por medio de una biblioteca y lamentablemente por eso tengo un desorden gigantesco en esos archivos.

:) es una pena, te pierdes del placer que implica el mantener tu colección de música ordenada y con cualquier tema a sólo un simple search de distancia :) ... dale un vistazo a mi discoteca para que veas un ejemplo de a lo que me refiero ... estos son algunos de los mas de 1100 discos (algunos corresponden en realidad a recopilaciones y mixes varios) que tengo en mi colección:



Estos son los videoclips:



Me recuerdo haber visto hace algún tiempo un guía de Rudel sobre iTunes

Asi es, es esta:

http://www.capa9.net/foro/threads/tutorial-organizando-nuestra-música-con-itunes-12.1116311/

Saludos.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
¿cuales recursos? yo no he notado que iTunes me coloque lento el equipo, y su biblioteca es relativamente pequeña, la mia ocupa apenas 2.2 GB de disco (la mayor parte de ese espacio son las carátulas de los discos) para administrar 225 GB de música y videoclips.
Me exprese mal, no me refería a que consume en exceso recursos sino a que ocupaba otros programas que al levantarse eran más livianos teniendo en consideración que lo tenia instalado en un notebook en el cual ocupaba otros programas que consumian muchos recursos por lo tanto el iTunes siempre andaba lento.

:) es una pena, te pierdes del placer que implica el mantener tu colección de música ordenada y con cualquier tema a sólo un simple search de distancia :) ... dale un vistazo a mi discoteca para que veas un ejemplo de a lo que me refiero ... estos son algunos de los mas de 1100 discos (algunos corresponden en realidad a recopilaciones y mixes varios) que tengo en mi colección:

Excelente colección es envidiable el orden que tienes, mi problema va en que tengo muchos archivos sueltos y no de discos completos, no soy de estar escuchando un disco de un mismo artista, a menos que sean compilaciones y el tema de ir ordenando los tag uno por uno es un parto. Lo mismo pasa con los archivos de videoclip.
Con las películas soy más ordenado pero ahora me dedico a ver mas Netflix y Amazon Video que a descargar películas así que he ido dejando eso de lado.

Pd. me alegra saber que no soy uno de los ignorados :clap
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
el tema de ir ordenando los tag uno por uno es un parto

El unico Tag que aplico uno-a-uno es la puntuación del tema (las estrellas) ... todos los demás se aplican en lote a todas las canciones de un mismo disco, y en una sola operación se pueden setear varios tags a la vez, de modo que no es para nada un parto.
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo no lo ocupo porque prefiero la calidad de sonido, opciones de configuracion y orden de la biblioteca del JRiver
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo no lo ocupo porque prefiero la calidad de sonido, opciones de configuracion y orden de la biblioteca del JRiver

El Jriver es bueno y tiene la gracia por sobre iTunes de manejar archivos Flac; aunque yo no lo uso porque es de pago y porque no puede sincronizar música con mis icosos.
Salu2.
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Si, el no sincronizar es un tema, me encataria que el JRiver sincronizara con mi iphone. Pero para mi el tema de poder sacar via DAC la musica en alta calidad, el manejar FLAc es una ventaja superior. Por otra parte, nunca me acostumbre bien al procedimiento para ordenar musica en el Itunes, siempre lo considere demasiado rupturista con la forma tradicional y no me motivo a pasar por la curva de aprendizaje.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pero para mi el tema de poder sacar via DAC la musica en alta calidad, el manejar FLAc es una ventaja superior.

En mi caso, los discos en FLAC los convierto a AAC antes de importarlos a iTunes ... es una lata tener un paso previo, pero tarda solo un minuto.

Respecto de la calidad de sonido, encuentro que esta está dada en un 90% por los parlantes que uno tenga y un 10% por la forma en que se conectan con el computador ... no hallo que esté influenciada por el software que uno use, si bien se puede usar software para añadir "efectos" aunque es discutible la mejora que estos pueden representar.

Yo aprovecho la salida óptica del iMac para conectarlo con el DAC que esta interno en mi sistema de parlantes y el resultado final, al menos a mis oídos, suena muy bien :)
Salu2
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En el itunes, no se como setear la calidad del audio cuando salgo via usb al dac
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Sobre el foobar, prefiero al JRiver. Es mucho mas facil de configurar, obteniendo igual o mejor calidad de audio. Lo malo es que es de pago, sino fijo el foobar
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Utilizan las listas Genius? Tengo una biblioteca bastante amplia y con mucha similitud, pero me pasa que desde hace un tiempo siento que las listas genius no toman todos la música que tengo y repite muchos temas.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Sobre el foobar, prefiero al JRiver. Es mucho mas facil de configurar, obteniendo igual o mejor calidad de audio. Lo malo es que es de pago, sino fijo el foobar

No he probado JRiver, pero respecto a la configuración es algo que haces solo una vez, no veo el problema. Por calidad, es relativo, ya que hay gente que gusta de "ecualizar" y eso considera como "buen sonido".

La gracia de Foobar es que con el plugin wasabi, el FLAC pasa directo al receiver, sin procesamiento o ecualización de la tarjeta de sonido del PC. Un manjar. Escuchar jazz en esa configuración es algo que realmente se disfruta.

Sldos!
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
No he probado JRiver, pero respecto a la configuración es algo que haces solo una vez, no veo el problema. Por calidad, es relativo, ya que hay gente que gusta de "ecualizar" y eso considera como "buen sonido".

La gracia de Foobar es que con el plugin wasabi, el FLAC pasa directo al receiver, sin procesamiento o ecualización de la tarjeta de sonido del PC. Un manjar. Escuchar jazz en esa configuración es algo que realmente se disfruta.

Sldos!
Foobar es increíble referente a calidad de audio y compatibilidad (con ISO de SACD), pero su gui me desanima a usarlo constantemente.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Foobar es increíble referente a calidad de audio y compatibilidad (con ISO de SACD), pero su gui me desanima a usarlo constantemente.

Me gustaría entender cuál es el problema que le encuentras a la GUI:

1. Mi colección la tengo armada por discos, por lo que Foobar me muestra cada disco al lado izquierdo. Cuando quiero escuchar uno: clic derecho, enviar a la lista, play.

2. El único botón que uso es play y pausa desde la pantalla o el teclado (tiene teclas físicas para aquello y es inalámbrico). Para volumen, el control remoto del receiver o denuevo el teclado.

3. Tengo tabs con distintas selecciones de música, es pinchar la que quiera oir, play.

4. Tengo radios online organizadas, lo mismo que para la música: clic, play.

5. Tiene una caja de busqueda, puedes poner desde unas letras para escuchar un tema, un artista o incluso un género y siempre llegarás rápidamente al resultado.

Soy muy amigo de lo simple y lo mínimo, quizás por eso me gusta tanto. Lo que de verdad me terminó de convencer con Foobar fue wasabi.

Sldos!
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Me gustaría entender cuál es el problema que le encuentras a la GUI:

1. Mi colección la tengo armada por discos, por lo que Foobar me muestra cada disco al lado izquierdo. Cuando quiero escuchar uno: clic derecho, enviar a la lista, play.

2. El único botón que uso es play y pausa desde la pantalla o el teclado (tiene teclas físicas para aquello y es inalámbrico). Para volumen, el control remoto del receiver o denuevo el teclado.

3. Tengo tabs con distintas selecciones de música, es pinchar la que quiera oir, play.

4. Tengo radios online organizadas, lo mismo que para la música: clic, play.

5. Tiene una caja de busqueda, puedes poner desde unas letras para escuchar un tema, un artista o incluso un género y siempre llegarás rápidamente al resultado.

Soy muy amigo de lo simple y lo mínimo, quizás por eso me gusta tanto. Lo que de verdad me terminó de convencer con Foobar fue wasabi.

Sldos!

La verdad es solo percepción, creo que es solo maña.
Actualmente utilizo el aimp con asio para el dac para mi colección FLAC y el iTunes para mi biblioteca para el iPod.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En el itunes, no se como setear la calidad del audio cuando salgo via usb al dac

iTunes alcanza su maxima calidad sólo usando formato AAC para el audio, mientras que el ajuste de la interfaz optica en el Mac se ajusta usando el utilitario "Configuracion MIDI" ... el formato predeterminado es 44100.0 HZ y 2ch16bit Integer; pero se puede cambiar para acomodar música de mayor resolución, por ejemplo yo lo tengo ajustado en esta forma:

imac_audio_out.jpg


Saludos.
 
Upvote 0
Subir