[iTunes] ... Apple lo está matando :(

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hoy quise comprar un LP de una de mis cantantes preferidas ... ¿para que? se preguntarán, pues ahora todo el mundo usa Spotify (o similares, yo ocupo YouTube Premium) .. bueno, resulta que en mi auto aun tengo la radio original, que no reproduce MP3, asi que toda la vida he grabado mi propia música para el auto, aprovechando la función de grabación de CD que tiene iTunes.

Pues bien, ahi me encontré con la sorpresa de que Apple anunció hace poco (en la conferencia WWDC de Junio de este año) que iTunes desaparecerá, siendo reemplazado por tres aplicaciones especializadas que están mas orientadas a Streaming ... al parecer los que compramos música somos actualmente una porción muy pequeña del mercado :(

Por supuesto, la nueva App de reemplazo no llega ni cerca de la potencia que tenía iTunes para aplicar tags a la música, ordenarla a nuestro gusto, aplicarle lírica o cambiarle la caratula .. ahora sólo se paga y se escucha ... ¿donde queda la diversión de coleccionar nuestros temas y cantantes preferidos?

ya se, me estoy poniendo super viejo ... me cuestan los cambios .. especialmente cuando parecen que son para peor .. para acomodar a la masa, en desmedro de los que tenemos gustos mas particulares.

Acá algunos artículos al respecto:

https://www.npr.org/2019/06/03/729290123/itunes-death-is-all-about-how-we-listen-to-music-today

https://www.pocket-lint.com/apps/news/apple/148248-itunes-isnt-dead

https://pitchfork.com/news/apple-confirms-the-end-of-itunes/

y un video:


:(
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Hace rato que están matando a itunes.

Siguiendo tu consejo de hace años, me hice fan de plex, y es lo único que ha llegado a ser algo a lo que era itunes hace algunos años atrás.

Uso bastante el reproductor de musica, incluso reemplazó el reproductor stock que uso en iOS, Windows, Linux y Android.

ping @miguelwill
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Yo uso iTunes para pasar libros al ipad, encuentro que fue para peor dividir la app, antes hacías todo en un mismo lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
xD

igual por acá
hace años use iTunes para la gestión de la biblioteca de música y era genial lo que se podía hacer , además de que permitía organizarla con información online, dejaba corregir otros datos

una lastima que le dieran el sobre azul para darle espacio a los sistemas 100% online

como @Cosme, también me pase a Plex y es lo que uso para reproducir música, películas y series cuando lo tengo descargado y no está en Netflix

YouTube solo lo uso en el Mibox cuando vemos algo con los niños (el te lo resumo así nomás fue una bendición para hacerlos conocer películas clásicas de una forma divertida, ahora se toparon con Robocop 3 en el cable y lo reconocieron altiro y a uno de los chicos le gustó xD
cuando antes hubiera dicho en voz alta "aburridooo!" y se hubiera ido a ver otra cosa xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
39
¿Apple tomando malas decisiones a nivel de software? En fin, era un hecho que iba a pasar eso con iTunes. Cuando apareció la sincronización de iOS por medio de wifi, ahí se empezó a ver que lo iban a matar.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Crónica de una muerte anunciada, en su tiempo fue un excelente software, un faro en la oscuridad, me acuerdo lo excelente que era, más cuando usaba mis ipod. Organizar álbumes, etc. erdo después se volvió cada vez más misceláneo, hasta que Apple finalmente apuntó al streaming, era algo que se veía venir. igual duró 18 años.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
Yo también uso iTunes para organizar la biblioteca musical. Pero si se acaba voy a tener que volver al explorador de Windows no más, música separada en carpetas por año...
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Ya no somos publico objetivo y Apple está matando el escritorio, que vengan los sub-millenials y los smartphones
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Plex es la luzzzzzz hasta para la musica.
mum9NLu.png
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Hace años dejé botado iTunes, cuando cambié el ipod por un Fiio. Siempre seré a la antigua y seguiré por mucho tiempo organizando la biblioteca desde el explorador de Windows.

A no ser que algún usuario de Plex se raje con tutorial del mismo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Hace años dejé botado iTunes, cuando cambié el ipod por un Fiio. Siempre seré a la antigua y seguiré por mucho tiempo organizando la biblioteca desde el explorador de Windows.

A no ser que algún usuario de Plex se raje con tutorial del mismo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Sistema de carpetas FTW... pero no en windows (uso MacOS)
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Hace años dejé botado iTunes, cuando cambié el ipod por un Fiio. Siempre seré a la antigua y seguiré por mucho tiempo organizando la biblioteca desde el explorador de Windows.

A no ser que algún usuario de Plex se raje con tutorial del mismo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Igual, siempre deteste iTunes, lo ocupo únicamente por el iPod precisamente.
 
Upvote 0

Tafere

Capo
Se incorporó
1 Febrero 2011
Mensajes
100
Puta q mal la noticia. Yo ya estoy fuera del ecosistema Apple, pero itunes aún lo uso para comprar música, ocupo streaming pero no siempre encuentro todo lo que me gusta y por ahí compro algo ... Hace dos días me compré un disquito. No he encontrado ninguna tienda donde pueda comprar música...
Desde que dividieron itunes solo lo usaba para sincronizar el ipod, que cada vez lo uso menos... Mataron itunes hace años atrás, se podía hacer todo ahí antes.
Si alguien tiene algún dato para comprar música lo agradecería.... Amazon nunca me ha funcionado...me tira su wea de streaming.. pero puede ser que sea de ignorante que no lo sé.
Sldos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Hace años dejé botado iTunes, cuando cambié el ipod por un Fiio. Siempre seré a la antigua y seguiré por mucho tiempo organizando la biblioteca desde el explorador de Windows.

A no ser que algún usuario de Plex se raje con tutorial del mismo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Tutorial para el filo?
Plex funciona online y permite sincronizar, pero siempre que puedas correr la aplicación, ya que reproductores portátiles son un nicho acotado, no creo que lo soporte

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Tutorial para el filo?
Plex funciona online y permite sincronizar, pero siempre que puedas correr la aplicación, ya que reproductores portátiles son un nicho acotado, no creo que lo soporte

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
No, no. Me refería solo al Plex, nada que ver el Fiio.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
No, no. Me refería solo al Plex, nada que ver el Fiio.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
ah bueno
en pocas palabras:

paso 1: entrar en plex.tv y crear una cuenta
paso 2: conseguirte un amigo que use plex y tenga un server te comparta sus bibliotecas (pasandole el correo con el que te logueas en plex)
paso 3: instalar Plex en alguna TV y disfrutar
si usas plex Pass:
paso 4: instalar Plex player en tu equipo android y a disfrutar (aqui puedes sincronizar la musica o series a tu equipo, o verlo online como si fuera un streaming)

saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
ah bueno
en pocas palabras:

paso 1: entrar en plex.tv y crear una cuenta
paso 2: conseguirte un amigo que use plex y tenga un server te comparta sus bibliotecas (pasandole el correo con el que te logueas en plex)
paso 3: instalar Plex en alguna TV y disfrutar
si usas plex Pass:
paso 4: instalar Plex player en tu equipo android y a disfrutar (aqui puedes sincronizar la musica o series a tu equipo, o verlo online como si fuera un streaming)

saludos
Algo bueno que tiene plex, es que permite seleccionar la calidad en el lado de cliente, pero el transcoding se hace de lado de servidor: incluso puedes decir "bajo red movil, reproducir a 192kb mp3", a pesar de tener toda tu libreria en flac-lossless.
 
Upvote 0
Subir