Itinerario sur de chile - recomendaciones

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
Si andas por caburgua, podrias pasar a Argentina, por el paso Mamuil malal, lleno de araucarias, pavimentado hasta el paso fronterizo. De alli a san MArtin de los Andes, que es un Bariloche mini. Despues te devuleves por el paso Cardenal samore hacias puerto varas
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
416
Si andas por caburgua, podrias pasar a Argentina, por el paso Mamuil malal, lleno de araucarias, pavimentado hasta el paso fronterizo. De alli a san MArtin de los Andes, que es un Bariloche mini. Despues te devuleves por el paso Cardenal samore hacias puerto varas
La carretera luego del Paso Cardenal Samoré lleva a Osorno, más que a Puerto Varas

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
No sé si sea significativo, pero quizás sea bueno estudiar el recorrido a la inversa. De esa forma distribuyes mejor el tiempo y puedes ir priorizando.
Coincido con el socio aca, andate a la parte mas alejada y despues te devuelves con mas calma recorriendo, yo lo hice el verano al ir a chiloe, maneje 15 hrs para llegar el mismo dia y no tener que alojar en pto montt y asi aprovechar el dia siguiente, calcula bien los tiempos en ruta y pasado requinoa pierdele el miedo a meterle chala.
 

rilax

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2020
Mensajes
40
No sé si sea significativo, pero quizás sea bueno estudiar el recorrido a la inversa. De esa forma distribuyes mejor el tiempo y puedes ir priorizando.

De hecho, lo estuvimos pensando y eso es lo que haremos, irnos hasta Traiguén y de ahí a Puerto Varas para estar una semana completa y la próxima semana devolvernos recorriendo los otros lugares.

Gracias por el aporte!
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
De Osorno por la ruta 215 hasta el parque nacional Puyehue, ideal para descansar y desconectarse. Opcionalmente podrías pasar pa Argentina por el paso Cardenal Samoré.

Ojo con todas esas rutas bidireccionales, maneja siempre con tiempo de sobra y con calma, disfruta el viaje, no te estreses. Siempre hay accidentes en esas rutas por muchos que van desconcentrados o pisteando a lo campeón.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Gracias!

Estuve mirando la ruta de los 7 lagos y se ver perciosa, ya forma parte del itinerario pero no se si la vayamos a recorrer toda, quizás esas localidades que mencionas están ideales.

Muchos dicen que la ruta completa se puede recorrer en 1 o 2 días, pero nosotros dudo que recorramos la ruta entera, entre los sectores de Panguipulli - Puerto Fuy ¿Que pueblo recomiendas para buscar alojamiento? con el fin de recorrer tranquilos toda esa zona
En Panguipulli tienes q buscar, en puerto fuy no hay nada, o sea hay pero todo pertenece al dueño de esos hoteles con forma de arboles y son caros , quizas en neltume q esta a 10 minutos de puerto fuy encuentres alojamiento

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
La otra duda es relacionada con los alojamientos, entre Coñaripe y Puerto Fuy ¿que pueblo recomiendan para alojar y así poder recorrer tranqui toda esa zona?
Si vas a visitar Huilo Huilo recomendaría alojar directamente ahí: tiene más opciones aparte del hotel. Como referencia, este año un alojamiento privado para 2 salía 45 diario (Portal de los Ciervos), incluyendo el acceso al parque/senderos.

Respecto a si puedes hacer lo que propones en 14 días... yo le daría con confianza. Es imposible verlo todo, pero si no hay apuro se disfruta igual.
 

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
Yo me saltaría Villarica-Pucon-Licanray, en febrero es pal hoyo con los tacos. Una ruta que hice y me falto harto por conocer es Curacautin, Malalcahuello, Lonquimay, Icalama , esta la reserva Conguillio, China muerta, Malacahuello, Tolhuaca, Malleco ,Las Nalcas,etc
 
Subir