Isapre me cobra comisión por "mantención de la cuenta" por excedentes

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Estimado foro,

Hoy revisando mi cartola de excedentes con detenimiento, me he dado cuenta de que cada mes me han estado haciendo descuentos pequeños en comisiones por mantención de la cuenta. Adjunto captura:
1601675006925.png

Estoy en Isapre Consalud. La verdad es que estoy muy confundido porque es primera vez que me fijo en que cobran comisiones. Por qué es la comisión? Es por mantener excedentes? Dónde está estipulado eso, y en base a qué se rigen?

La verdad no tiendo, encuentro muy confuso el tema. De hecho, lo que marqué en amarillo, que eran mis pocos excedentes que tenía antes de encontrar pega, reflejan movimientos que no entiendo para nada. Cifras en negativo que restan saldo disponible, cifras positivas que también restan el saldo disponible. Diferencias entre saldo contable y disponible de casi mil pesos que no entiendo por qué son así (por ejemplo, en un movimiento me cobran por comisión 6 pesos y mi saldo contable baja de 3 lukas a 2.500, y al mes siguiente el saldo disponible sube de 2.500 a 3.000 sin explicación aparente).

Alguien me podría orientar por favor? Estoy super perdido con este tema, no cacho na lo que me están cobrando (gil por no informarme como consumidor, pero por eso recurro al foro).

Gracias!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
El monto máximo de comisión (y por tanto, el que cobran xD) que pueden cobrar para las cuentas de excedentes lo fija la Isapre. http://www.supersalud.gob.cl/normativa/668/articles-19479_recurso_1.pdf

también se fija que los montos deben ser reajustados por IPC e interés medio bancario para colocaciones por menos de un año (puede que sea cero, dado que las tasas están por el piso)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Oh, nunca reviso esas cosas.

El otro dia me tomo por sorpresa ver que me depositaron $ de excedentes.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Tengo entendido que es para siempre.
Bueno, al final lo busqué y este año hay una segunda devolucion como caso excepcional.

 
Subir