IPV6 en Chile - ¿Alguien lo está usando?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Telecos assemble.

¿Alguien está usando IPV6 en Chile actualmente? ¿Cómo fue el proceso de cambio?
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Entre 2019 y 2020 entel hizo el proceso de transición a IPv6 para clientes de Fibra Óptica. En ese tiempo era cliente y puedo decir que a nivel de usuario el proceso fue totalmente invisible (de un día para otro el router de la compañía empezó a dar direcciones ipv6). Eso fue hasta el punto que si no leo esto ni me enteraba.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Entre 2019 y 2020 entel hizo el proceso de transición a IPv6 para clientes de Fibra Óptica. En ese tiempo era cliente y puedo decir que a nivel de usuario el proceso fue totalmente invisible (de un día para otro el router de la compañía empezó a dar direcciones ipv6). Eso fue hasta el punto que si no leo esto ni me enteraba.

Güena, aunque mi pregunta va más orientada a la migración en las redes dentro de las instituciones.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Güena, aunque mi pregunta va más orientada a la migración en las redes dentro de las instituciones.
uff internamente no creo que lo estén aplicando aún
como puse en otro hilo, se depende de que los encargados y responsables puedan y sepan gestionar la red en dual stack , tanto a nivel de firewall, router y servicios internos (colgandose del que asigna IP y nombres en el DNS )
seguro los más jóvenes no tendrían problemas, pero al convivir con una red IPv4 hay que hacer todo con cuidado
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
La única vez que tuve IPv6 pública, fue en un test que hice en VTR conectando el cable del PC directo al módem, pero eso fue como el 2010 y de ahí nunca más xD

Saludos
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
101
Uff, yo trabaje en un ISP hace unos 3-4 años e hicimos bastantes pruebas de IPv6 para clientes PPoE, todo funcionaba dentro de lo esperado. Ahora no tengo idea si ese piloto se habrá llevado a masificación xD

Ahora, personalmente tengo un tunnel broker con HE corriendo en mi router con firmware Linux, y ningún atado hasta ahora (con DHCPv6)
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Hoy dejo de funcionar el ipv6 que entel daba en su fibra, le pregunte a un amigo que igual tiene entel y le paso lo mismo, ademas el servicio comun watea casi todos los dias a la misma hora
 
Upvote 0
Subir