IPad: Desgaste normal de la batería

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Buenas,

Tengo un IPad 8th gen (32 GB) que usé de forma moderada (estudios y algo de streaming: usando Apple Pencil, dos a tres veces por semana, 3 horas por día y por 15 meses). Le he hecho la típica limpieza de aplicaciones que no uso y me dio por buscar sus estadísticas de batería.

- Ciclos de carga: 112
- Capacidad actual: 86%

Son buenos indicadores para el perfil y tiempo de uso? Vale la pena un cambio de batería? (en algunos servicios técnicos el cambio cuesta 80 lucas)

Gracias

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
no vale la pena aun cambiarla, la bateria es grande de los ipad, yo tuve uno hasta con 65% de bateria y aun me duraba bastante, otra cosa, en el cambio de bateria del ipad lo mas probable es que muera la pantalla si lo mandas a cualquier lado, ojo con eso.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Gracias @KrostySaurio por tu ayuda

No había pensado en los efectos del cambio de batería.
Otra cosa que desconozco es si Apple (como marca, no a través de los distribuidores) te hacen cambio de batería cuando viene con fallas (que no es mi caso). En otros países si lo ofrecen (mientras estés en garantía, creo)

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Gracias @KrostySaurio por tu ayuda

No había pensado en los efectos del cambio de batería.
Otra cosa que desconozco es si Apple (como marca, no a través de los distribuidores) te hacen cambio de batería cuando viene con fallas (que no es mi caso). En otros países si lo ofrecen (mientras estés en garantía, creo)

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Apple ofrece como servicio técnico y dependiendo de la generación de iPad, el recambio del iPad. Por ejemplo yo tuve un iPad air 2 y ya iban en el 5 cuando murió el slot para la SIM (no me leía el sim), lo lleve a maconline (lo mas decente en chile como reseller oficial) y lo que me ofrecieron fue "te cambiamos el iPad por uno actual pero tienes que pagar lo que apple nos diga", recuerdo que en ese tiempo el iPad nuevo, me costo cerca de 40% mas barato del precio retail y venia en una cajita blanca y sin accesorios. La batería en el reseller oficial no la cambian, en apple store (físico) menos, y cualquier serv. técnico por ahí nunca, pero nunca y hago hincapié en eso, NUNCA te pondrán una batería original.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Me acuerdo que hace muchos años, tenía un iPod Touch (de primera o segunda gen., no me acuerdo ya) y tuvo unos problemas de batería, así que consulté en el servicio oficial (Mac Online) cuánto salía cambiarla. Me pidieron el número de serie del dispositivo, se los di y luego me contestaron que se podía cambiar y me dieron el valor... Era más caro que comprarme uno nuevo.
 
Subir