jorro

Psicólogo & G4meR
Se incorporó
11 Abril 2007
Mensajes
2.784
Estimados, soy usuario de iPad hace ya bastante rato, de echo aun estoy usando el clásico iPad 2, pero despues de iOS 8 quedo mas lento que rio de caca... he jugado con miles de configuraciones y sigue lento, ya perdió la fluidez para trabajar (obsolescencia programada y la CTM).
Ahora tengo posibilidad de renovar y veo que esta el Air 2 y el "1"... mi duda es si el 2 vale la pena... creo que tiene mas procesador, el touchid (que no me importa mucho) y un poco mas de ram, pero la diferencia en la potencia es realmente perceptible? vale la pena la inversión?

saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Depende tu uso y presupuesto, en mi caso no vale la pena. Funciona muy bien con iOS 8.1, ninguna queja al respecto.

Eso si, cualquiera que compres si o si piensa en 32gb mínimo, con 16gb se hace muy corto el espacio.

Saludos

Ps. Se me fue mencionar que tengo un iPad Air wifi de 16 gb.


Desde mi iPhone 5s
 

jorro

Psicólogo & G4meR
Se incorporó
11 Abril 2007
Mensajes
2.784
Correcto, el 2 tiene 50% mas procesador, el touchid (que se aprecia en caso de que te roben el equipo, para proteger un poco mas la confidencialidad de tus datos) y 100% mas memoria ram. Te faltó mencionar que tiene una GPU mas potente y que la cámara es de 8 MP en lugar de 5.
Gracias por el dato


No lo he probado personalmente, pero creo que con las Apps actuales no se aprecia diferencia de rendimiento ... habrá que ver si mas adelante aparecen Apps que hagan uso de la potencia extra de este modelo.
Crees tu que programas de edicion de imagenes y videos puedan sacarle full provecho a ese impulso extra en hw?



Un computador (o tablet) malamente podría ser una inversión .. a menos de que realmente lo puedas usar para realizar un trabajo remunerado ... en todos los demás casos se trata de un gasto :)
Trabajo haciendo Pericias Psicológicas para fiscalía, presentacion de pruebas para causas de alta complejidad (por lo que necesito tener acceso rapido a fotos y videos mostrados como medio de prueba además de ajustarlos para su presentación en tribunales), además en los traslados hago informes de procesos de intervención, tomo apuntes constantemente en mis lugares de trabajo y un largo etc... a y ademas me gusta jugar MC5 en linea... asi que es mi herramienta de trabajo principal, incluso mas que el pc por su portabilidad. Al menos en el ultimo tiempo pasar de una app a otra se me hace mas dificultoso y eso que he reinstalado aplicaciones desde 0 y no tengo mas alla de lo que realmente uso.


Puse esto al final, porque en realidad da la impresión de que estas elaborando una excusa o justificación para poder cambiar tu gadget por lo ultimo que haya salido ... te recomiendo este artículo sobre el sindrome de adquisición de gadgets:

10 Tips on How to Cure Yourself of GAS (Gear Acquisition Syndrome)

Está orientado a fotografos, que son muchas veces los mas afectados por esta enfermedad, pero aplica igual a otros casos de gadgets, automoviles, ropa y casi cualquier otro articulo suntuario.

Mi esposa tiene un iPad Mini (que usa el mismo procesador del iPad 2) y yo uso un iPad 3 (que tiene un A5X, que es similar al A5 del iPad 2 pero con una GPU mas potente) ... ambos con iOS 8, y me parece que estas exagerando su lentitud ... una vez que estas usando alguna App, funciona igual que bajo iOS 7, lo que es ligeramente mas lento es el cambio de una App a otra ... algo que hago el 0.5% del tiempo que uso el equipo, el resto del tiempo puedo seguir navegando, leyendo o viendo peliculas igual que antes.

No veo una real NECESIDAD de reemplazar el equipo ahora .. al contrario de lo que pasa con el iPad 1, que realmente ha quedado obsoleto al estar limitado a iOS 5.

Saludos,


Rudel
uuuuu nunca lo había escuchado... interesante info, la voy a leer, aunque no renovo mucho los equipos que uso... aun estoy con mi fiel thinkpad del año del perno en la casa jejejejeje

Saludos y gracias por tus respuestas!

- - - Updated - - -

Depende tu uso y presupuesto, en mi caso no vale la pena. Funciona muy bien con iOS 8.1, ninguna queja al respecto.

Eso si, cualquiera que compres si o si piensa en 32gb mínimo, con 16gb se hace muy corto el espacio.

Saludos

Ps. Se me fue mencionar que tengo un iPad Air wifi de 16 gb.


Desde mi iPhone 5s
gracias por tu respuesta!
 
Subir