jrecasens

Miembro Regular
Se incorporó
8 Febrero 2021
Mensajes
35
Estimados, espero me puedan ayudar.

Tengo una Cámara IP que necesito conectar a internet en un lugar donde no llega cable coaxial o fibra óptica.

El plan es contratar internet móvil 3G/4G pero necesito una IP publica para el acceso remoto.

Por lo que he leído en este foro WOM utiliza CG-NAT y no entrega IPs publica.

Alguien sabe cual es el caso con el internet móvil de Entel, Claro o Movistar ?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ningún internet móvil te entrega IP pública, corta.

Si la cámara soporta P2P (o por último, algún tipo de configuración VPN) te conviene lejos eso. De lo contrario difícil. Y aunque pudieras configurar algo tipo NoIP/DynDNS, al ser servicios NATeados el tema de abrir puertos con internet móvil es literalmente perder el tiempo.

Dicho eso... está la opción de un chip M2M que desconozco si entregan IP fija, pero casi siempre vienen con contratos draconianos en cuanto a precio y límites de datos (porque son para dispositivos IoT, que con suerte transmiten unos cuantos Kb diarios).
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Estimados, espero me puedan ayudar.

Tengo una Cámara IP que necesito conectar a internet en un lugar donde no llega cable coaxial o fibra óptica.

El plan es contratar internet móvil 3G/4G pero necesito una IP publica para el acceso remoto.

Por lo que he leído en este foro WOM utiliza CG-NAT y no entrega IPs publica.

Alguien sabe cual es el caso con el internet móvil de Entel, Claro o Movistar ?
Para eso son las cámaras p2p, no tienes que preocuparte de abrir puertos ni de ips publicas.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Como dicen ningún proveedor da IP publica, entonces para poder ver un servicio desde afuera el que debe iniciar la conexión es el dispositivo interno en este caso la cámara. Hay varios métodos para eso depende de la cámara que quieras colocar
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Hace 15 años cuando (hacía como que) estudiaba :senbe con solo la IP podía ver mi sitio web de localchost :fuckyeah
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Hace 15 años cuando (hacía como que) estudiaba :senbe con solo la IP podía ver mi sitio web de localchost :fuckyeah

Recuerdo que hace esa cantidad de años aprox Movistar daba ip pública si cambiabas la apn de celular por la de una BAM y tadaaaa ip pública pero ahora ya como dicen nadie da ip pública


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Como han indicado nadie da ip publica, ni siquiera los servicios m2m. Es probable que la cosa cambie con la introducción del 5G (4G IoT) e IPv6, pero la camara debe soportar ipv6.

Lo unico que queda es configurar en el router de alguna forma un proxy/VPN/VPS con IP publica, que debe ser super caro o implementarlo de alguna forma.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Lo unico que queda es configurar en el router de alguna forma un proxy/VPN/VPS con IP publica, que debe ser super caro o implementarlo de alguna forma.

Puta ni tanto, si lo que hay que lograr es que la camara inicie la conexion, como Teamviewer por ejemplo. Hay camaras que tienen ese tema resuelto con una conexion propietaria de la marca, asi como las camaras de monireo de bebes.

Revisa bien la camara antes de comprarla

Saludos
 
Upvote 0
Subir