Invitación abierta a fotógrafos y aficionados de Antofagasta

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Estimados:

Les cuento que realizaré mi primera humilde exposición fotográfica, en la Biblioteca Regional de Antofagasta. En esta ocasión las fotos son acerca de Cuba (de hecho creo que algo posteé en este mismo foro en alguna ocasión). Todos los fotógrafos y aficionados a la fotografía que quieran asistir a la inauguración pueden hacerlo. Entrada abierta.

Les dejo el afiche:

VW7sbGAYyiTDzspoVA42-37CzvEOUSWbkALSmDOBOnU


(Link por si Imgur falla) https://www.dropbox.com/s/73nfc2t1aabuwo4/afiche biblioteca.png?dl=0
afiche%20biblioteca.png

afiche%20biblioteca.png


La inaugración eso sí fue movida para el próximo viernes 16 a las 17:30. Luego habrá un pequeño coffee y después, a las 18:30, habrá un conversatorio en que participaremos una pintora colombiana y yo, contando un poco más sobre nuestras respectivas experiencias como artishtash vishualesh en tierras ajenas y nuestro trabajo. Probablemente me anime a llevar una que otra cosa curiosa traída de Cuba a la que difícilmente tendrán acceso en su cotidianidad.

Saludos!
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pucha, no se ven las imágenes. Mandé el link del thread al canal de telegram por si hay alguien de zona,

Saludos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Pucha, no se ven las imágenes. Mandé el link del thread al canal de telegram por si hay alguien de zona,

Saludos.

Qué raro, al menos el link de Dropbox me funciona. ¿Me recomiendas algún hosting de imágenes que no presente problemas en el foro?

Saludos y gracias por la difusión!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo uso Imgur también. Para XenForo, basta con copiar y pegar una imagen que esté en la web, así de sencillo, así que si la imagen la tienes en imgur, click derecho copiar y luego la pegas acá.

PS: Ahí Copié y pegué la imagen del link de Dropbox.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola Francisco,

Yo acudiré a la inauguración, ahi la anoté en mi Calendario ... trataré de ser puntual :)
Nos vemos,


Eduardo
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Oye ! :O me quede a la cresta antofagasta, pero me interesaria si pudieses explicar el proceso de armar una exposición!
tambien me tinca :D
te lo agradeceria =)

Saludos!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Qué raro, al menos el link de Dropbox me funciona. ¿Me recomiendas algún hosting de imágenes que no presente problemas en el foro?

Saludos y gracias por la difusión!
Creo que dropbox ya no permite linkear directamente las fotos (antes se podía dejándolas en la carpeta "public")
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Gente, agradezco su buena onda y consultas. No había visto los posts nuevos y PMs y ahora ando apurado, así que me comprometo a responder en breve.

Por ahora me urge señalar que la inauguración programada para mañana SE SUSPENDE. Ampliaremos en breve :)

@Rudel
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Hola Francisco,

Yo acudiré a la inauguración, ahi la anoté en mi Calendario ... trataré de ser puntual :)
Nos vemos,


Eduardo

Estimado, agradezco su compromiso y buena onda. Lamentablemente la situación climatológica de la ciudad volvió a dejar inoperativa a la Biblioteca, por lo que las actividades que estaban programadas para estos días se suspenden hasta nuevo aviso.

Ahí tendré que conversar nuevamente con la gente de la DIBAM para ver qué se hace, pero yo creo que probablemente se reprograme para el próximo viernes en la tarde.

Desde ya te pido disculpas (en vistas de que lo habías agendado y todo), pero como comprenderán es caso fortuito.

Podrías subir unas fotos para los que no estamos por allá!

Yo creo que me podría animar a subir las fotos pero una vez que termine la expo, para motivar a la gente de acá a asistir ;).

Oye ! :O me quede a la cresta antofagasta, pero me interesaria si pudieses explicar el proceso de armar una exposición!
tambien me tinca :D
te lo agradeceria =)

Saludos!

Depende de a qué cosa quieras postular (fondos regionales, convocatoria de algún organismo público, de un ente privado, etc.). En este caso se trataba de una convocatoria abierta por parte de la Biblioteca Regional de Antofagasta para artistas visuales de la zona (la hacen todos los años). Se me ocurrió presentar las fotos de mi viaje a Cuba ya que a mi parecer tenían potencial, así es que tuve que redactar un proyecto y enviarlo. Salió seleccionado junto con otros trabajos para que se exponga a lo largo del año y eso.

Hay que prevenir sí que en este caso la Biblioteca solo se pone con el espacio, por lo que cada “artista” ha de hacerse cargo de los costos. Así que ahí tuve que conseguirme financiamiento (conseguí el apoyo de una corporación cultural que justamente se encarga de promover a artistas locales) y hacerme cargo de toda la paja molida: elegir las fotos, editarlas, ordenarlas, mandarlas a imprimir, montarlas, etc., etc.

Con todo, igual es un proceso interesante y hasta entretenido (para alguien que se quiera dedicar a exponer su trabajo en plan autoral, claro), sin perjuicio de la verdadera paja logística y burocrática que muchas veces conlleva.

Saludos a todos y gracias por el interés.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lamentablemente la situación climatológica de la ciudad volvió a dejar inoperativa a la Biblioteca, por lo que las actividades que estaban programadas para estos días se suspenden hasta nuevo aviso.

Increible ... 16 mm de agua y la mitad de la ciudad queda fuera de servicio ... una compañera del trabajo que es de Puerto Montt se cagaba de la risa con esta situación "¿que no saben construir techos aquí?" preguntaba :)

Ahí tendré que conversar nuevamente con la gente de la DIBAM para ver qué se hace, pero yo creo que probablemente se reprograme para el próximo viernes en la tarde.

Puchas, sería una lástima ya que el proximo Viernes tengo vuelo en el escuadrón virtual a las 16:30 y no creo que alcance a estar desocupado a las 18:30 :(

Depende de a qué cosa quieras postular (fondos regionales, convocatoria de algún organismo público, de un ente privado, etc.)...

Me alegro que compartas este tipo de detalles ... yo algo conocía del tema ya que mi hija realizó una exposición similar hace unos años, y efectivamente hay muchos costos detrás de una exposición de este tipo, pero igual fue una experiencia muy interesante ... te comparto algunas fotos (de celular, sorry la calidad) que tomé en esa ocasión:















:)
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Increible ... 16 mm de agua y la mitad de la ciudad queda fuera de servicio ... una compañera del trabajo que es de Puerto Montt se cagaba de la risa con esta situación "¿que no saben construir techos aquí?" preguntaba :)



Puchas, sería una lástima ya que el proximo Viernes tengo vuelo en el escuadrón virtual a las 16:30 y no creo que alcance a estar desocupado a las 18:30 :(



Me alegro que compartas este tipo de detalles ... yo algo conocía del tema ya que mi hija realizó una exposición similar hace unos años, y efectivamente hay muchos costos detrás de una exposición de este tipo, pero igual fue una experiencia muy interesante ... te comparto algunas fotos (de celular, sorry la calidad) que tomé en esa ocasión:















:)

Interesante. ¿Sobre qué era la expo y cuándo fue?

En cuanto al horario de la próxima semana, pucha, una lata. Al final la ceremonia de inauguración de mi expo quedó fijada para las 17:30, después hay un pequeño coffee y a las 18:30 habrá un conversatorio en que participaremos una pintora colombiana y yo. Ahí la idea será revelar, por mi parte, un poco más de la experiencia y trabajo detrás de la fotografía. Ojalá alcances a desocuparte por último para el conversatorio :).

Y sobre lo que decías al inicio de tu post, sí, es risible. En este pueblo caen tres gotas y todo colapsa. Sin ir más lejos hace dos años la biblioteca tuvo exactamente el mismo problema...
 
Subir