Inversión inmobiliaria - Formación y análisis rentabilidad

Roger

Pajarito Nuevo
Se incorporó
21 Octubre 2020
Mensajes
0
Se que existen algunos hilos sobre inmuebles, como el de consejos de inversión y compras de inmuebles, pero en este caso, preferí crear un hilo orientado a la formación y a los distintos métodos de análisis y cálculo de rentabilidad esperada, tanto a partir de los arriendos percibidos como de una futura venta. En lo personal, llevo un par de años invirtiendo en inmuebles y con alta rentabilidad pero la verdad, mis análisis siempre han sido con ojímetro, nada muy elaborado ni serio, sin planillas concretas y calculando lo típico; monto del pie y tiempo de recuperación, relación dividendo/arriendo, plusvalía en el tiempo, etc.

Al invertir, nunca me planteé además las cosas de forma clara, en el sentido de qué pretendía hacer con los inmuebles en el futuro ¿Por cuántos años debiese arrendarlo? ¿En cuántos años debiese venderlo? ¿Es realmente necesario y conveniente venderlo en algún momento? Además existen preguntas previas, como los años del crédito, si me conviene a 20, 25 o 30 años. En mi caso, siempre compré a 20 años, pretendiendo acortar el monto y plazo del crédito, pero últimamente leyendo por aquí y por allá, veo que es más importante el flujo que obtendrás con los arriendos, por lo cual mientras más bajo el dividendo, mejor pero, sin que ello implique colocar más plata de tu bolsillo (pie). En otras palabras, la recomendación es que mientras menor sea el pie y más años tenga el crédito, mejor.

Por lo anterior, y además de poder nutrirse con los comentarios que habrán en este hilo, creo que un buen punto de partida para quienes quieran asumir con seriedad este rubro de inversión y carezcan de formación/conocimientos suficientes (me incluyo), sería recopilar buenos cursos de inversión inmobiliaria, artículos, planillas de cálculo, etc. Encontré además algunos cursos online dictados por universidades pero son salados, sobre $500.000, y no sé si realmente valgan la pena para los objetivos planteados pero quien sabe.

Dejaré una selección de cursos que tengo como candidatos; si cursaron alguno, por favor comentar sus impresiones para ir puliendo la lista y eliminar aquellos que no valgan la pena. En la medida que vayan comentando y compartiendo fuentes, las iré colocando en este comentario inicial. Lo ideal es que sean fuentes probadas y recomendadas personalmente por ustedes. Si algún admin quiere ir actualizando la lista en el tiempo, no hay problema.

Cursos de inversión inmobiliaria:
  1. Inversión Inmobiliaria desde Cero (Ruvix) https://ruvix.com/cursos/inversion-inmobiliaria-desde-cero
  2. El Método Yaluff (Felipe Yaluff - Udemy) https://www.udemy.com/course/los-10-pasos-para-comprar-tu-depto-el-metodo-yaluff/
  3. Los Secretos de la Inversión Inmobiliaria (Felipe Yaluff - Udemy) https://www.udemy.com/course/curso-los-secretos-de-la-inversion-inmobiliaria/
  4. Los Secretos de la Inversión Inmobiliaria CURSO DOS (Felipe Yaluff - Udemy) https://www.udemy.com/course/analisisderentabilidadesinmobiliarias/
  5. Alquiler inmobiliario: Invertir en pisos para generar rentas (Germán Jover - Balio) https://balio.app/curso/rentas-inmobiliarias/
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
La verdad compa que en inversión inmobiliaria hay tanta información gratis en la red, que pagar por un curso es de pajerín bombín.

Pero hay mercado para todo. Los que vayan a tomar un curso, ojalá sea con alguien que tenga no sé, +10 propiedades demostrables, porque está lleno de chantelis que se "saben todos los trucos para ser exitoso y multimillonario" y todavía viven con los viejos.
 

Roger

Pajarito Nuevo
Se incorporó
21 Octubre 2020
Mensajes
0
La verdad compa que en inversión inmobiliaria hay tanta información gratis en la red, que pagar por un curso es de pajerín bombín.

Pero hay mercado para todo. Los que vayan a tomar un curso, ojalá sea con alguien que tenga no sé, +10 propiedades demostrables, porque está lleno de chantelis que se "saben todos los trucos para ser exitoso y multimillonario" y todavía viven con los viejos.
Comprendo el comentario pero un curso se supone que facilita las cosas y optimiza el tiempo. Escarbar en la red podría requerir un tiempo considerable, sumado al quebradero de cabeza. A mi modo de ver, un buen curso debiese al menos cubrir los principales aspectos de la inversión inmobiliaria (tocar por arriba algunos y profundizar en otros). A ver si alguien más puede comentar sobre los cursos mencionados arriba o sugerir otros. Saludos toten.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
La verdad considero que perderás más tiempo haciendo los cursos que aprendiendo por tu cuenta jaja

Pienso lo mismo que tiren, tal vez aceptaría un curso de un tipo con un sueldo x que fue capaz de tener +5 propiedades con una excelente gestión ( no tipos cuna de oro que tienen 10propiedades pero no tienen idea ni como las compraron)
 

mikelanveru

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
8
Yo encontré este:
100% GRATIS CURSO CORREDOR DE PROPIEDADES, de una agencia que se llama grupo Premium propiedades. En suma son sesiones zoom de todo un poco y quedan grabadas en youtube, hay repsasos en vivo y materila con cuestionario. Creo que después si alguien quiere trabajar con ellos. Son chilenos. Ahí está el link https://agentegp.cl/

Igual tengo ganas de aprender más, asi que empecé con este que es gratuito, algo resumido de diferentes cosas relacionadas.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Yo encontré este:
100% GRATIS CURSO CORREDOR DE PROPIEDADES, de una agencia que se llama grupo Premium propiedades. En suma son sesiones zoom de todo un poco y quedan grabadas en youtube, hay repsasos en vivo y materila con cuestionario. Creo que después si alguien quiere trabajar con ellos. Son chilenos. Ahí está el link https://agentegp.cl/

Igual tengo ganas de aprender más, asi que empecé con este que es gratuito, algo resumido de diferentes cosas relacionadas.
Crees que es factible dedicarse al corretaje de propiedades partiendo de cero e ir aprendiendo con cursos como ese?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Mi corredor,con el que trabajo hace 5 años, partió de cero.

El tipo se metió a trabajar a una corredora,duró 3 semanas,aprendió el modelo de negocio,renunció,pidió un crédito de consumo y fundó su propia corredora.

Mira que fácil es la vida.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Por donde habrá que partir? Algún consejo?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Cualquier corredora de propiedades para gente de clase media te va a reclutar inmediatamente ,aunque no tengas experiencia.

Simplemente debes tener buena presencia y las ganas de aprender. Los cursos te los tienen que pagar ellos ,no gastes plata en eso.

De ahí en más depende de ti si quieres correr propiedades como la mansión del Chino Rios,esa corredora se embolsó el 2% de la venta.
 
Subir